Un portátil para Mame / Formación Senegal

Desde hace años, y dentro de nuestro compromiso con la mejora de la sociedad a través de la tecnología, colaboramos activamente en varios proyectos para mitigar la brecha salarial en zonas rurales de difícil cobertura, facilitando así el acceso y el desarrollo de las comunidades locales.

Creemos firmemente que la educación es un arma de progreso y también, y sobre todo, un derecho humano universal, es, por tanto, nuestra responsabilidad aportar nuestro conocimiento y experiencia a este fin.

Para ello, contamos con la incalculable ayuda de la ONGD Formación Senegal, que trabaja en todas las etapas del ciclo de vida de las personas para conseguir una transformación real en estas comunidades.

Algunas de sus actividades principales pasan por la estimulación temprana para los más pequeños, la alfabetización digital para apoyar curricularmente al os estudiantes de primaria y secundaria o el programa Formarse para Quedarse, que se centra en la preparación académica de alto nivel para las nuevas generaciones de jóvenes a través de becas de formación.

Dentro de esta encomiable labor, entra MercadoIT como partner tecnológico de varios de sus proyectos, como ya fue la digitalización de varias escuelas en el Sahel senegalés, la aportación de equipos tecnológicos, la formación de profesorado y el seguimiento regular del proyecto.

Este es un ejemplo de la aplicación real y el efecto transformador que puede tener un solo portátil bien gestionado con un proyecto de desarrollo. Esta es la historia de Mame Diarra Sylla contada por El Director de Proyectos de Formación Senegal, Toni Zamorano, compañero y gran profesional comprometido con la mejora de la sociedad.


«Mame forma parte del grupo de estudiantes del proyecto FORMARSE PARA QUEDARSE, dicho proyecto es una iniciativa de nuestra ONGD que tiene como objetivo dar acceso a educación de calidad a una nueva generación de estudiantes de zonas rurales, para que, a medio plazo, se pueda conseguir una transformación social real, que incida en las economías de sus zonas rurales. Los estudiantes son seleccionados por la ONG local Villas de Ndem, nuestra contraparte en Senegal desde hace más de 7 años y con la que compartimos múltiples proyectos.

En concreto, este grupo formado por 19 jóvenes tienen la oportunidad de estudiar en escuelas superiores y universidades de máximo nivel, con el objetivo de acceder a un puesto de trabajo digno, algo que, en Senegal, sólo es accesible a personas con un alto nivel adquisitivo, pues la educación de calidad esta fuera de las posibilidades económicas de los jóvenes de zonas pobres.

Se da la circunstancia, de que estos alumnos tienen el compromiso de, una vez finalizados sus estudios, puedan focalizar parte de sus esfuerzos profesionales en los proyectos que Formación Senegal desarrolla en la región; esa estrategia genera que esta inversión en formación repercuta directa y positivamente en las zonas más pobres. Además, una nueva generación de jóvenes con capacidad de liderazgo y formación de alto nivel no solo garantizará la continuidad de los proyectos, sino que permitirá reducir al máximo, la dependencia de estas comunidades de organizaciones externas.

En concreto Mame, estudiante de último curso de Gestión y Administración Empresarial, realiza las labores de gestión administrativa del proyecto, por lo que la disponibilidad de un portátil de altas prestaciones, como el que ha donado MercadoIT, le permite realizar sus funciones de manera óptima».

Toni Zamorano, Director de Formación Senegal.

Queremos agradecer a todas las partes colaboradoras que han hecho posible que Mame tenga y aproveche este equipo y que ayudan con su trabajo a crear un futuro mejor para las siguientes generaciones.

Si quieres colaborar con nuestros proyectos de donación y creación de oportunidades, ponte en contacto con nosotros.

Puedes saber más acerca de este tipo de proyectos, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *