Hardware Refurbished IT | MercadoIT Blog

Rentología: Recompramos tus equipos IT

Recompra equipos IT

MercadoIT presenta su programa de recompra de equipamiento profesional IT. Cuando rentabilidad y ecología se unen en beneficio de todos. 

La eficiencia del equipamiento IT reacondicionado

Conseguir objetivos en los negocios es el arte de tomar buenas decisiones. Hoy en día las empresas tienen el compromiso de ser económicamente viables y ambientalmente responsables. MercadoIT presenta su proceso de recompra de equipamiento IT.

Sigue leyendo

Una tecnología 5t más limpia

reforestación MercadoIT

Celebramos nuestro décimo aniversario con la reforestación de un bosque que reducirá 5t de CO2 en el aire que respiras. El mejor regalo es la salud.

Reacondicionar significa volver a poner a punto la tecnología para que siga aportando calidad y beneficios en tus proyectos durante mucho más tiempo.

Reforestar significa volver a darle vida a un bosque que ha dejado de cumplir su función y se ha despoblado principalmente por la acción humana.

Sigue leyendo

Como reducir el e-waste desde tu empresa

Como reducir el e-waste desde tu empresa
Podemos decir sin tapujos que la inmensa mayoría de las empresas no podrían existir sin
tecnología. Incluso los sectores con menos tecnología dependen de alguna forma de la informática y la automatización para ayudarles, incluso si solo son un par de ordenadores y una impresora. Pero a medida que aumentan las necesidades de una empresa, casi simultáneamente aumentan sus necesidades electrónicas.

Sigue leyendo

Blancco Mobile Diagnostics and Erasure 4.4.4 ya está disponible

Blancco Mobile Diagnostics and Erasure 4.4.4 blog-01
En este articulo veremos las últimas novedades del mejor software de diagnóstico y borrado de datos de nuestro partner Blancco. Blancco acaba de lanzar la versión de Mobile Diagnostics and Erasure 4.4.4 que aporta mejoras y soluciones a raíz del lanzamiento de la última versión del software IOS de Apple.

Apple lanzó la versión 14 de iOS el 16 de septiembre de 2020, antes de que Blancco pudiera completar todas las pruebas sobre iOS 14. Esto ha obligado a Blancco a reforzar sus esfuerzos para proporcionar el servicio de borrado de manera urgente para cualquier dispositivo iOS incluido la versión iOS 14. Sigue leyendo

Como afecta el encierro del Covid-19 al medio ambiente

Covid 19
Las calles están vacías, las ciudades están en silencio, las fábricas están cerradas y los cielos están más limpios que nunca. Es inevitable preguntarse ¿Esto tiene que ser bueno para el medio ambiente? Vamos a observar los datos proporcionados por los expertos y establecemos las diferencias entre los cambios a corto plazo y las tendencias a largo plazo.

Las imágenes que recibimos de satélites que muestran caídas drásticas en la contaminación del aire en los puntos calientes del coronavirus en todo el mundo han circulado en las redes sociales, ofreciendo un lado positivo a una población mundial desmoralizada. Pero también son un recordatorio gráfico de la crisis climática que continuará cuando pase la pandemia. Sigue leyendo

Análisis de red y gestión del tráfico

analisis de red cisco lan wan qos
Uno de los temas más actuales cuando hablamos sobre Calidad de servicio (QoS) es los tipos de tráfico vs el conformado de este. En este artículo, veremos estas características de QoS individualmente, las compararemos y también veremos cómo se usan en el mundo real.

Calidad de red

Hay cuatro factores principales que afectan la calidad de una red, que incluyen:

  • Ancho de banda: el factor más familiar de una red es el ancho de banda, que es una medida de la capacidad disponible en un enlace de red, es decir, la capacidad de un enlace. Por lo general, se mide en bits por segundo (bps).
  • Retraso: también conocido como latencia, el retraso se refiere al tiempo que tarda un paquete en llegar del remitente al receptor. Por supuesto, cuanta más demora, más lenta “parece” la red. La latencia generalmente se mide en milisegundos (ms).
  • Jitter: Esta es una medida de la variación en el retraso entre paquetes. Por ejemplo, si un paquete tarda 30 ms en llegar del punto A al punto B (eso es retraso), y otro paquete tarda 40 ms en llegar del mismo punto A al punto B, entonces la fluctuación es de 10 ms (es decir, 40 ms – 30 ms).
  • Pérdida: a medida que los paquetes “viajan” a través de una red, algunos de ellos pueden perderse, es decir, no llegar a su destino.

Sigue leyendo

Almacenamiento en la nube – piensa dos veces antes de migrar los datos

almacenamiento en la nube
Muchas empresas buscan liberarse de las soluciones de almacenamiento clásicas y migrar a la nube. No es de extrañar ya que el hardware de almacenamiento se ha convertido en una carga para administrar, actualizar y mantenerse al día con las cada vez mayores demandas de capacidad de datos

Pero el migrar los datos a la nube requiere de un análisis más profundo ya que todo no es como esperaban. Muchas veces los rendimientos no son los previstos. Para poder conectarse a la nube debe existir una red y esta red puede o no adaptarse a nuestras necesidades. Muchas empresas que han migrado sus datos a la nube se han encontrado con problemas. Como por ejemplo no tener en cuenta que los anchos de banda que ofrecen algunos operadores no son los mismos para las sedes en zonas de alta población que los que ofrece en zonas de baja población. Esto hacía que algunas delegaciones tuvieran muchos problemas a la hora de acceder a la nube. Sigue leyendo

Cómo la implementación de IPv6 afecta a las operadoras de red

Implementacion de IPv6 mercadoit
IPv6 nace de la necesidad de buscar soluciones ante la anunciada falta de IPv4. El crecimiento exponencial de Internet, así como la cada vez más elevada conectividad de equipos (IoT, móviles, etc.) han provocado que el rango de IPv4 se haya quedado insuficiente para tanta demanda. Es por esto que surgió IPv6, aunque conceptualmente sea similar a IPv4 solo aumentando el número de bits de una dirección de 32 a 128, lo que hace que haya un número innombrable de direcciones IPv6, hay otro tipo de diferencias que han intentado mejorar los fallos o por lo menos las deficiencias que se han ido encontrando. Como por ejemplo el cifrado, en una conexión sobre IPv6 el cifrado IPSEC es nativo y por tanto no hay que añadir software o cabeceras especiales como se hace en IPv4. Sigue leyendo