Proceso de recompra de tus equipos IT

Proceso recompra equipos IT

Descubre cómo funciona el proceso de recompra de equipos IT y sácale rentabilidad a tu equipamiento en desuso en un proceso sencillo, seguro, rápido…y sostenible. 

Líderes en desmontaje de centro de datos

Un proyecto de desmontaje de centro de datos es un paso importante en el cambio de equipamiento de una empresa que requiere de una planificación eficaz, esfuerzos coordinados y la garantía de que el entorno en vivo no se verá afectado. La gestión de recompra de activos de MercadoIT proporciona un flujo sencillo, seguro y rápido para administrar el proyecto de desmontaje y garantizar que todas las actividades fuera del entorno de la empresa se administren adecuadamente.

MercadoIT trabaja a través de procesos definidos y una sólida gestión de proyectos. Estos procesos aseguran que los datos se destruyan de acuerdo con los requisitos del cliente, que el inventario se audite y rastree con precisión, que el cliente saque el mayor valor a su equipamiento y que en caso de que sea necesario, el reciclaje de equipos se realice correctamente.

Cómo funciona el proceso de recompra de equipos IT

Desmontaje completo, auditoría, borrado de datos, reventa de activos y reciclaje, todo para facilitar el proceso de recompra de tus equipos IT profesionales en desuso.

  • Consultoría
  • Valoración
  • Recogida y transporte
  • Recepción en inventario
  • Borrado de datos
  • Auditoría
  • Pago

_______________

Consultoría

Analizamos el listado de productos y sus características técnicas, junto con tus necesidades logísticas y técnicas específicas.

El cliente envía un listado con los equipos que quiere revender, o que ya no usa. Nuestros técnicos profesionales analizan cada producto y evalúan sus características técnicas y también los requisitos específicos del cliente, como si va a necesitar apoyo logístico o requiere de algún aspecto técnico importante.

Valoración

Una vez el listado está completo y hemos entendido cuáles son las necesidades específicas, podemos realizar una valoración justa para que puedas sacar el máximo beneficio de la reventa de tus activos en desuso.

Recogida y transporte

Una vez que se valida el inventario y se destruyen los datos, los activos se embalan y se protegen y se preparan para su envío a través de empresas especializadas.

MercadoIT organiza el envío de activos desde su instalación a una de nuestras instalaciones de procesamiento. Gestionamos toda la logística y garantizamos una cadena de custodia segura.

Recepción e inventario

Los activos se rastrean individualmente con captura de número de serie, asegurando el recuento preciso de sus características técnicas. Facilitamos este proceso para que puedas sacar el máximo rendimiento a cada producto que nos hayas enviado con el mínimos esfuerzo.

Borrado de datos

Recomendamos que el borrado de los datos digitales se realice mientras los activos todavía están en las instalaciones del cliente. MercadoIT es partner oficial de Blancco, líder mundial de borrado de datos, y garantiza una solución segura discos duros magnéticos, unidades de estado sólido y dispositivos de almacenamiento óptico de equipos de almacenamiento.

Proporcionamos certificado de destrucción de datos.

Auditoría

Auditamos todos los productos de manera exhaustiva y automática capturando todas las especificaciones técnicas.

Pago

Una vez procesado todo el material y enviado el reporte el cliente de sus equipos, de sus especificaciones y aceptado el presupuesto, nos emite una factura por el valor final y procedemos al pago del importe acordado.

Reventa y reciclaje

Una vez finalizado este proceso de recompra, MercadoIT vuelve a poner en circulación los equipos IT funcionando perfectamente. Nuestros canales de reventa establecidos en toda Europa respaldan ventas rápidas, seguras y rentables.

Cualquier equipo obsoleto que no pueda ser reacondicionado entra en el proceso de gestión de reciclaje seguro y responsable con el medio ambiente según la normativa vigente. No enviamos productos al vertedero.

______________-

Qué equipos compramos

Envíanos un listado de partnumbers con el equipamiento que ya no uses y nos pondremos en contacto contigo para darte la mejor valoración

Centro de datos

  • Servidores
  • Networking
  • Almacenamiento
  • Componentes

Informática

  • Pcs
  • Smartphones
  • Portátiles
  • Tablets
  • Periféricos

En resumen, los equipos de IT reacondicionados pueden aportar un gran valor a una empresa si se utilizan con cabeza. Manteniendo un alto grado de rendimiento y eficiencia, puedes manejar la mayoría de las tareas actuales de tu proyecto de manera rentable con los equipos reacondicionados. Se trata de comprar equipamiento de manera inteligente y no gastar mucho dinero en nuevos solo porque es la última tecnología. Puede que tu empresa no lo necesite, al menos no todavía.

Estamos listos para recomprar y para revender tu equipamiento IT en desuso, aprovechando nuestra sólida reputación y nuestra experiencia de más de 10 años en el mercado secundario. Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>