Soluciones de borrado de datos y seguridad: Certificaciones/Validaciones

Soluciones de borrado de datos profesional

Soluciones de borrado de datos profesional

En MercadoIT somos Silver Partner de Blancco, el líder mundial de soluciones de borrado de datos certificado para tu equipamiento IT.

Se habla mucho de certificaciones globales y validaciones de este tipo de productos, pero también es esencial entender que el mundo del cumplimiento, aprobación, estándar y certificación puede ser bastante confuso para aquellos que no están familiarizados con las funciones legales y de cumplimiento de este tipo de procedimientos en soluciones de borrado de datos de equipamiento IT.

Hemos creado este post para ayudarte a comprender la importancia de las certificaciones de borrado de datos profesional y las validaciones de terceros y el papel que desempañan en la elección de una solución de software de borrado de datos. También vamos a intentar aclarar la diferencia básica entre las certificaciones de borrado de datos y los estándares de borrado de datos.

La importancia de las certificaciones de soluciones de borrado de datos

Las certificaciones de productos y soluciones de borrado de datos no son fáciles de conseguir. Por eso, desde MercadoIT nos enorgullecemos de trabajar con Blancco, el proveedor líder de software de borrado de datos certificado a nivel mundial.

La certificación de productos y soluciones de este tipo respalda la eficacia del proceso Blancco en el control y sometimiento a pruebas de calidad y rendimientos validadas de forma independiente. Este es el indicador más fuerte de la calidad tanto en producto como en el entorno en el que se desarrolla. Para obtener una certificación, una organización debe cumplir con los estándares específicos de la industria y o las regulaciones de privacidad/seguridad de datos.

Blancco Silver Reseller

Soluciones de borrado de datos Blancco MercadoIT

Validaciones de terceros

Quizá incluso más importantes que las certificaciones, las validaciones de terceros confirman que el software de soluciones de borrado de datos funciona según lo prometido por el proveedor. En Blancco, estas aprobaciones y recomendaciones de terceros permiten a sus clientes confiar en que sus productos han sido verificados externamente.

Por eso en MercadoIT trabajamos con el mejor proveedor de este tipo de servicios para que no tengas que confiar en nuestra palabra de que te ofrecemos el servicio más seguro en reacondicionamiento de hardware y soluciones de borrado de datos profesional, si no que estos líderes mundiales cuentan con verificaciones confiables e imparciales en el campo del borrado de datos verificados.

De hecho, las validaciones de terceros deben renovarse periódicamente para asegurar que se mantienen al día de las actualizaciones. Esto también demuestra muchas veces que las soluciones de software de borrado de datos independiente como es el caso de Blancco, son muchas veces superiores a las soluciones de hardware OEM que lo ofrecen.

Es posible que este tipo de soluciones de borrado de datos OEM no estén certificadas o validadas por expertos independientes y sin este tipo de certificación, datos sensibles de la empresa, los proveedores o los clientes pueden quedar expuestos.

Un borrado de datos profesional no solo debe limpiar los datos de forma segura sino también verificarlo y crear un certificado de borrado auditable y a prueba de manipulaciones para demostrar el cumplimiento de las regulaciones globales. Las soluciones OEM normalmente no ofrecen este tipo de prueba.

Certificaciones de la industria y soluciones de borrado de datos

Las certificaciones en soluciones de borrado de datos y los estándares de borrado de datos no son lo mismo.

Los estándares de borrado de datos son establecidos por agencias gubernamentales de todo el mundo y se refieres a la forma en que se limpia un dispositivo (por ejemplo, cuántas pasadas de sobreescritura se deben completar para garantizar el borrado seguro). Son diferentes de las certificaciones porque cualquier empresa puede seguir este tipo de pautas, pero eso no significa que las empresa haya sido certificada por esa organización gubernamental en el cumplimiento de los estrictos requisitos.

Somos Silver Partner de Blancco, soluciones de borrado de datos

Somos Silver Partner de Blancco. Para conocer más acerca de las soluciones que podemos ofrecerte en el campo de las soluciones de borrado de datos profesionales y certificado de tus equipos de redes, ponte en contacto con nosotros para que te informemos de todo lo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *