Cisco y sus servidores UCS

Cisco y sus servidores UCS

Con la introducción de algunos impresionantes nuevos productos, el gigante de redes Cisco puede estar buscando algo más que millonarias ventas. Cambiar la visión, y por supuesto también lo que se dice de él.

A principio del mes pasado Cisco anunció unas series de productos para su Unified Computing System, la empresa de servidores de la compañía. El primero de la lista fueron las máquinas de U.C.S. para proveedores de servicios en la nube y grandes compañías que desean implementar gran cantidad de aplicaciones o servidores con gran cantidad de almacenamiento de datos para análisis. La lista también incluye un servidor combinado, una máquina de almacenamiento y redes para el funcionamiento de un sistema de computación en remoto mientras se gestiona desde un punto central, y grandes ordenadores para el análisis de datos y cargas de trabajo pesadas.

Así que, sigues pensando que Cisco está solo en el negocio del hardware para redes?

“Siempre pensamos de nosotros que estamos dentro del mercado informático” dijo Paul Perez, Vicepresidente de UCS “Me gusta pensar en UCS como el sustrato sobre el cual se construye el resto de Cisco”

Cada vez más, los productos Cisco se venden dentro de las estructuras de UCS, como cuando las empresas compran servidores de alta gama y ponen sobre ellos productos como el software de colaboración de Cisco. En los últimos años los nuevos clientes que compraron cajas de UCS han añadido a ellas más de mil millones de dólares en productos Cisco, dijo Perez.

Suena impresionante, tanto, que requiere de una revisión para ajustarlo a la realidad.
Los sistemas de enrutamiento (routers) y los de conmutación (switches), el núcleo del negocio del networking resultaron el 46% de Cisco en el año fiscal de 2014. UCSal que Cisco llama en su balance como centro de datos fue de un 6%.

Aunque mil millones es un número grande, sucedió a lo largo de varios años.Solo en el ejercicio de 2014, los ingresos de Cisco han sido de 47, 000 millones de dólares.

Entonces, lo que está pasando es que el Sr. Perez y sus Jefes están orgullosos de que UCS esté creciendo a un 30% anual. Además, cree que estos servidores son un lugar ideal donde colocar otros componentes de Cisco.

Es interesante que Cisco elija introducir sus productos dentro de UCS, después de todo, Cisco tiene un fuerte legado en la creación de redes. El almacenamiento de datos es ahora un negocio candente, tanto que los analistas le llaman “el lugar donde mantener a los clientes”.

Si la guerra va a estar basada en la informática, por qué no enfrentarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *