Las 7 cuestiones básicas del Hardware Refurbished

Refurbished-Hardware

Montar y llevar un negocio requiere una gran inversión, y tiene sentido ser comedido con los gastos. Aunque a todo el mundo nos gusta algo, pero hay que tener cuidado cuando ese algo son artículos caros para tu empresa, como el hardware para las redes de tu proyecto.

Hay una opción para tener el hardware de tu empresa en perfectas condiciones y con ahorros increíbles. Es el hardware reacondicionado o hardware refurbished. Obviamente quieres conseguir lo mejor para tu empresa y puede que en un principio no crear mucho en los productos reacondicionados. Pero ¿Conoces realmente el hardware refurbished? ¿Lo comprarías? ¿Venderías el equipo en desuso de tu empresa?

Echemos un vistazo a las preguntas más frecuentes sobre hardware refurbished en España.

Estas son las siete preguntas que suelen surgir acerca del hardware refurbished.

¿Qué significa reacondicionado o refurbished exactamente?

El hardware refurbished es hardware que se ha adquirido con anterioridad y han sido restaurados al nivel “como nuevo” antes de ser vendidos. Hay muchas razones por las que un producto puede considerarse hardware refurbished- muchas veces son productos que simplemente se han abierto y devuelto al proveedor. Y en el peor de los casos se produjo algún error de hardware que requiere una reparación o sustitución de componentes. En la mayoría de los casos no vas a notar el porqué de que sea refurbished, y puede ser tan leve como un rasguño o una abolladura.

¿Los principales beneficios de comprar hardware reacondicionado?

El hardware refurbished, por supuesto es más barato que los equipos nuevos. Ese es el beneficio principal que salta a simple vista. Lo normal es que consigas un equipo de hardware que funciona a la perfección con descuentos de hasta el 90% de precio en lista. También ayuda a los esfuerzos de sostenibilidad de las empresas, ya que de esta manera estás ayudando a evitar que esos equipos acaben en la basura.

¿Peligros de comprar hardware reacondicionado?

Lo peor o la mayor duda a la hora de comprar un equipo reacondicionado es que no sabes de dónde viene ni el uso que ha estado recibiendo. A efectos prácticos lo vas a saber en el momento que lleves un tiempo utilizándolo. Pero lo mejor que puedes hacer para evitar estos riesgos es confiar en un proveedor de hardware refurbished de calidad y con el que puedas contactar en caso de que tuvieras cualquier problema con tu equipo. Revisa las condiciones, las garantías y el servicio.

¿El hardware refurbished es verde?

Aunque técnicamente no es verde, la compra de equipos reacondicionados da a la tecnología una segunda vida, evitando la necesidad de nuevos equipos  por lo tanto reduciendo la cantidad de nuevos recursos utilizados y los productos desechados.

¿El equipamiento hardware de tu empresa puede tener algún valor?

Por supuesto. La tecnología se mueve a una velocidad de vértigo y muchos productos que no se crean para durar en el tiempo, sino para mantenerse un par de años. Debido a esto si tu antiguo equipo de redes está en buen estado es un buen candidato para el mercado refurbished. Ten en cuenta que muchas veces se soluciona cambiando algún que otro componente y vuelven a dar lo mejor de sí. Además – y esto es algo muy importante- la mayoría de las empresas solo utilizan un 30% de la capacidad de sus equipos electrónicos. Así que es relativamente fácil que cualquier empresa pueda reaprovechar tu equipamiento y puedas recuperar tu inversión en hardware.

Si vendes tu equipo de empresa, ¿Quién te asegura que la información que contienen está a salvo?

Siempre que cuentes con una empresa seria y de calidad, puedes estar tranquilo. Asegúrate de que esta empresa cumple con el protocolo más estricto de protección de datos a nivel empresarial. Y usan el hardware líder de borrado de datos. Pide siempre certificados y garantías. MercadoIT trabaja con Blancco que asegura un borrado de datos completo.

¿Cómo te aseguras de que no te vas a llevar una sorpresa con tu equipo refurbished?

No tomes los productos de hardware refurbished como que van a ser defectuosos, piensa que el refurbished es una compra más inteligente.

Los consejos para encontrar el hardware de calidad son básicos: Elige siempre una empresa certificada, que tenga experiencia en este campo, que te ofrezca garantías, servicios asociados y a ser posible con la que tengas un trato cercano a la que puedas visitar físicamente en algún momento.

La garantía es un punto importante en esto. Debes tener una garantía o la capacidad de poder devolverlo dentro de una cierta cantidad de tiempo en caso de que no funcione todo como esperas.

Elige una empresa de buena reputación, no importa si estás comprando en internet o en la tienda física, las condiciones deben ser las mismas y el trato igual de profesional.

 

Así que piensa si realmente es necesario comprar nuevo todo el equipamiento red de tu empresa  o puedes aprovecharte de tener las mismas cualidades con precios mucho más bajos y a la vez hacerle un favor al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *