Huawei combina Micron con su nueva tecnología NVM

Huawei

Huawei, el proveedor de telecomunicaciones y TI asentado en China ha entrado en una alianza flash con Micron, lo que supone que va a utilizar el flash Micron en sus matrices de almacenamiento OceanStor.Huawei tiene un espectro OceanStorde archivos y bloques de almacenamiento unificados, más una matriz separada OceanStor Dorado con dos productos: el 2100 G2 y los 5100. Estos Dorado son sistemas de controlador dual y tienen una latencia de menos de 500 microsegundos.

Los detalles de la estrategia de Flash ampliado de Huawei son escasos pero dice que está presentando su estrategia  OceanStor a Europa con el objetivo de aumentar la adopción de flash en centros de datos y en dirección a una situación de todo-flash.

Integrará unidades de estado sólido en sus productos de almacenamiento que se venden en Europa, tras el lanzamiento de esta iniciativa en China a principios de septiembre de este año. Huawei dice que estas SSDs son equivalentes a 15K RPM unidades de disco SAS, así que no son baratos.

Huawei firmó su primer acuerdo de colaboración en virtud de esta estrategia con Micron en el Huawei Cloud Congress en Shanghai en septiembre de 2015. La intención es producir “tecnologías innovadoras para expandir la adopción de memoria flash SSD en centros de datos”.

Yuan Yaun, CTO de las Soluciones de Ventas de Europa Occidental dijo “La decisión de integrar la memoria flash de almacenamiento de datos ofrecerá la experiencia de usuario óptima y un bajo consumo de energía. Es muy adecuado a las necesidades comerciales de los clientes, ahora y en el futuro, y también una herramienta vital para hacer frente a los desafíos del Big Data”.

Solemos pensar que el Big Data significa petabytes de almacenamiento, requiriendo disco como si fuera la única forma rápida y efectiva en costes actualmente. Flash para BigData, ¿Estamos viendo un toque de 3D NAND?

Huawei tiene dos productos de almacenamiento adecuados para Big Data:

  • El Sistema de almacenamiento de Big Data OcenStor 9000

3 – 288 nodos

Capacidad 60PB

400GB / seg rendimiento

  • El Sistema de almacenamiento masivo OceanStor UDS

Amazon S3

Exabyte nivel escalabilidad

2PB + capacidad por el gabinete

¿Aparecerán los SSDs en estos productos?

Yuan habló de la cooperación con Micron como un “brillante ejemplo de compromiso a largo plazo de Huawei en la construcción de un ecosistema sostenible para los socios dentro de la cadena de la industria y el desarrollo conjunto de soluciones de productos específicos de la industria”

Y añadió “No podemos lograr la innovación por nosotros mismos. Todo lo que hemos creado, obtenido y logrado no sería posible sin los esfuerzos conjuntos de nuestros socios y la confianza inquebrantable de nuestros clientes”.

En la cumbre de almacenamiento de Huawei en Shenzhen, China los días 3 y 4 de noviembre el director de Micron  de planificación NAND, Kevin Kilbuck presentará el futuro del almacenamiento flash. Una presentación posterior por parte Xiaobing Lee, el Arquitecto Jefe del Algoritmo de Almacenamiento en el Instituto de Ingeniería de Hardware de Huawei hablará sobre un bus de memoria unificada para ampliar el espacio DDR4-DRAM y agrupar DDR4-SSD y nuevos dispositivos NVM. La charla trata de manera abstracta la memoria 3D Xpoint.

Una sesión de panel discutirá acerca de memorias emergentes y sus posibles aplicaciones.

Intel también tiene un portavoz en el evento, Jerry Xu, Director General del grupo de soluciones NVM de Intel en la PRC, hablará sobre las posibilidades con las tecnologías innovadoras de memoria no volátiles.

Nuestra opinión sobre esto es que Huawei se moverá rápido para adoptar 3D NAND y memoria 3D XPoint. Esperamos ver conjuntos de estado sólido Dorado y dado que Xpoint es una tecnología de memoria, los nuevos servidores Huawei también. Podrían surgir en 2016,y cómo se integrarán es una duda interesante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *