Borrado certificado de datos para empresas

 

borrado de datos certificado

La idea de tener que borrar los datos de tu equipamiento IT profesional puede parecer tediosa. En las organizaciones, habrá momentos en los que necesitarás cambiar a nuevo equipamiento, mejorar tu infraestructura de red o deshacerte del que ya no usas. Esto conlleva la responsabilidad de tener que borrar cualquier información residual de tu antiguo sistema para garantizar la seguridad de tus datos. La mejor opción es contar con un de borrado certificado de datos.

El borrado certificado de datos es el proceso de borrar, eliminar y garantizar que cualquier dato en un sistema resulte inaccesible para volver a leerlo y reutilizarlo, además con un documento oficial que lo acredite. Este proceso de borrado certificado de datos ayuda a las empresas a garantizar que nadie pueda recuperar sus archivos y utilizarlos para su beneficio a la vez que preparar los equipos para ser revendidos o reutilizados.

En un momento en el que casi todas las empresas dependen de la tecnología para procesar y almacenar sus operaciones, es crucial asegurar que todos sus datos estén protegidos. Y cuando ya no sean útiles o no se usen a pleno rendimiento, es buen momento para plantearse un borrado certificado de datos antes de desecharlos o revenderlos.

Es posible que estos equipos IT ya no sean necesarios para tu empresa, pero eso no significa que no puedan tener una segunda vida a pleno rendimiento en otras.

Borrado certificado de datos y seguridad

Altos estándares y manejo seguro de los datos de tu empresa

En MercadoIT manejamos altos estándares cuando se trata de borrado de datos y seguridad de la información. Somos Silver Reseller de Blancco, líder mundial en proceso de borrado certificado de datos porque creemos que es esencial que nuestros clientes, ya sea que vendan o compren, tengan la tranquilidad de estar seguros cuando hacen negocios con nosotros.

Seguridad de TI de clase mundial

Cuando nos vendes tu equipamiento TI profesional usado, o cuando nos lo compras, aseguramos que toda la información se eliminará por completo gracias al borrado certificado de datos con Blancco con los más altos estándares de calidad de la industria.

Por eso, puedes estar completamente seguro de que el manejo de los datos de tu equipo de TI usado será seguro y confidencial. El borrado de datos del software usado será cien por cien seguro y certificado, y tus datos permanecerán confidenciales y protegidos.

Borrado certificado de datos

Cuando los datos se borran de acuerdo con las directrices de ley, surge la gran oportunidad de comprar y vender equipos de TI usados ​​de forma segura. En MercadoIT, garantizamos y certificamos que tu equipamiento estará completamente vacío de datos e información confidencial.

Si estás pensando en renovar tu equipamiento, tanto si quieres vender el tuyo como comprar equipamiento reacondicionado para organizaciones, empresas y profesionales, ponte en contacto con nosotros, estamos encantados para ayudarte a resolver dudas, responder tus preguntas y facilitarte toda la información acerca de nuestros productos, servicios y nuestra colaboración con Blancco en el borrado certificado de datos, seguridad, TI sostenible y la adquisición y venta seguras de equipos de TI usados, end of support y end of life.

Software de borrado certificado de datos Blancco

La seguridad de los datos no se puede ignorar

Independientemente de su función, la mayoría de los dispositivos electrónicos manejan datos confidenciales de alguna manera, ya sea en una tarjeta de memoria, un disco duro u otros equipos más complejos y profesionales.

La reutilización es el primer paso del reciclaje

Muchas empresas deciden vender o comprar activos de TI retirados o reemplazados para su reutilización como una alternativa que ofrece grandes beneficios tanto económicos como medioambientales o sociales. MercadoIT es líder español en proveer tecnología reacondicionada profesional, considera este tipo de equipamiento como un activo esencial a la hora de incrementar tu fuente de ingresos, agilizar tus procesos de compra y de venta de equipamiento, o de mejorar tus reportes no financieros.  Es decir: Trabajar de una manera más eficiente y sostenible.

Al reflexionar sobre la reutilización de equipos de TI, es importante asegurarse de utilizar un socio adecuado. En este caso nosotros contamos con el líder mundial de la industria, Blancco Tech Group para garantizar un borrado certificado de datos en todos los equipamientos que trabajamos.

El reciclaje negligente aumenta las amenazas a datos sensibles

El proceso de reacondicionamiento de equipos tecnológicos trabaja con muchas áreas relacionadas, como son la tasación, recogida, testeo, borrado certificado de datos, seguimientos o, en caso de que el producto no pueda pasar los altos estándares de calidad para su reintroducción en el mercado IT profesional, también controla y garantiza una disposición final y reciclaje responsable acuerdo con la ley vigente.

No garantizar un proceso adecuado de recogida, reutilización y reciclaje no solo puede acabar en vertederos tecnológicos de países a miles de km de aquí, sino que también pueden poner en riesgo tu organización por la exposición a información confidencial de la empresa.

  • Borrado certificado de datos (mediante limpieza o desmagnetización) antes de destruir

El reciclaje de productos electrónicos a menudo se considera desde una perspectiva ambiental como la conservación de recursos y la reducción de desechos, pero como puedes ver, estos servicios ofrecen mucho más valor y tranquilidad para tu empresa.

Te recomendamos tomar en serio tu proceso de cambio, compra, venta o reciclaje de activos de TI y reflexionar sobre todos los aspectos de seguridad para asegurar que tus datos, tu marca y la responsabilidad de tu empresa estén protegidos y garantizados.

El sistema de borrado certificado de datos Blancco nos permite garantizar y demostrar que el disco duro o la matriz se han borrado por completo.
borrado certificado de datos

MercadoIT

Solución ecológica y sostenible para revender, restaurar y reciclar equipamiento IIT profesional

Según la Universidad de las Naciones Unidas, en 2019 se produjo a nivel mundial un récord de 53,6 millones de toneladas de desechos electrónicos. El borrado certificado de datos se ha convertido en la opción más inteligente para una empresa alineada con el medio ambiente, ya que prepara los dispositivos antiguos para su reutilización y previene o reduce el aumento de desechos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>