Alquiler de servidores, cuándo es la mejor opción.

blog-alquiler-servidores-1024x543

Alquiler de servidores, cuándo es la mejor opción

Ningún negocio de TI puede imaginarse sin el uso de servidores.

Los servidores son una parte esencial de todos los negocios, ya sean startups, pequeñas y medianas empresas, o grandes corporaciones. Cualquier organización que tenga más de tres o cuatro empleados necesita un servidor para gestionar los datos del trabajo del día a día. Al utilizar los múltiples dispositivos tecnológicos (ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos, etc.) que utilizas en tu negocio, es necesario organizarse y hacerlo de manera segura.

Los servidores se utilizan para compartir archivos y seguridad, copias de seguridad, alojamiento de aplicaciones y muchas más funciones importantes. En el momento que necesitas un servidor, ampliar tu almacenamiento o han cambiado tus requerimientos puede que te surja la duda de optar por el alquiler de servidores, aquí tienes un poco más de información acerca de este servicio que te ofrecemos en MercadoIT.


 

Alquiler de servidores:

¿Qué es el alquiler de servidores?

El alquiler de servidores es un proceso que permite un contrato entre el proveedor del servidor, en este caso MercadoIT, y el usuario del servidor, la persona o empresa que va a utilizar estos servicios. Este contrato te ofrece el derecho a utilizar el servidor durante un tiempo determinado a cambio de un pago mensual acordado en el contrato durante un periodo concreto. Una vez concluido el periodo de alquiler, MercadoIT se encarga de recoger o cambiarte el servidor en caso necesario. O bien, podemos ofrecerte una prórroga del contrato de alquiler si el usuario necesita seguir utilizando el servidor.

¿Cuándo es el alquiler de servidores es la mejor opción para tu negocio?

Hay que tener en cuenta ciertas consideraciones antes de decidirse por el alquiler de servidores para tu empresa. El coste es el principal factor que puede guiar tu decisión. El crecimiento del negocio y las habilidades técnicas de tu equipo son otros factores importantes. Los servidores alquilados ofrecen escalabilidad en la arquitectura y flexibilidad en la gestión. La configuración de servidores alquilados no gestionados mantiene los privilegios administrativos y de gestión en tu poder. Es posible que tengas que trabajar un poco más, pero en cambio obtienes un control total sobre el servidor. Es más asequible para tu presupuesto de TI y, al mismo tiempo, obtienes servidores fiables y de alto rendimiento. Puedes utilizar parte del presupuesto que hubieras necesitado en la compra, para mejorar y hacer crecer tu negocio en lugar de soportar los costes de mantenimiento, gestión y soporte.

¿Qué empresa debería preferir el Alquiler de servidores en lugar de la compra de servidores?

Puede que optar por el alquiler de servidores sea la mejor opción en lugar de comprarlo si:

  • Tienes un negocio nuevo o pequeño que está en fase de lanzamiento o crecimiento, y el coste es un factor importante. El alquiler de servidores es rentable, ya que no requiere de una inversión inicial tan grande como en la compra de servidores, sean nuevos o reacondicionados.
  • Necesitas un servidor propio para el desarrollo de nuevas utilidades y aplicaciones.
  • Prefieres encargarte de manera interna de la seguridad de tu servidor y sus datos.
  • No vas a utilizar el servidor durante mucho tiempo o quieres adaptarlo a las necesidades cambiantes de tu negocio.

¿Cuáles son los beneficios asociados al alquiler de servidores?

Fácil de actualizar y configurar según tus especificaciones.

En el mundo actual se lanzan y actualizan constantemente nuevas tecnologías. Aunque sabemos que las empresas no utilizan más de un 30% de media de las capacidades técnicas de sus equipos, es importante tener los equipos en buen estado de actualizaciones y configurados según tus necesidades para que se adapten perfectamente a tu negocio.

El alquiler de servidores te permite mantener su equipo al día y a la altura de sus necesidades, aunque estas cambien con el tiempo. Puedes actualizar fácilmente tu servidor alquilado sin tener que desechar equipamiento o comprar uno nuevo.

Evita la inversión inicial

Cuando alquilas un servidor para tu negocio, ahorras una gran inversión inicial que necesitarías para comprarlo. El alquiler de servidores en lugar de comprarlo mantiene casi intacto el presupuesto y la liquidez de tu empresa en el departamento de telecomunicaciones.

Rápida rentabilidad para proyectos a corto plazo

Si tu empresa lleva a cabo proyectos a corto plazo con frecuencia, el alquiler de servidores es una buena opción para ti. Estos proyectos temporales tienen un alcance definido y en su mayoría se completan en el tiempo estipulado. Su finalización con éxito le proporciona un rápido rendimiento con el alquiler de servidores para esas necesidades de carga puntuales.

Opciones asequibles para pruebas de rendimiento y aplicaciones

Probar las aplicaciones es un paso importante para identificar cualquier error o fallo en ellas antes de que se liberen para su uso práctico. La mayoría de las aplicaciones se someten a pruebas de aceptación del usuario y de extremo a extremo, y puede llevar hasta semanas completar todas las fases de las pruebas. La compra de un servidor para proyectos de pruebas de aplicaciones aumenta la carga de los costes innecesariamente, en este caso es mejor opción el alquiler.

Gastos mensuales predecibles

Un contrato de alquiler le da acceso completo al servidor alquilado por una cuota hasta que expire o hasta que cambien tus necesidades. Inviertes esa cuota predeterminada cada mes, por lo que su coste inicial es mucho menor que el que tendría si compraras el servidor. Los gastos mensuales predecibles te ayudan a mantener su presupuesto de forma eficaz.

Ahorra costes de depreciación del hardware informático

En cualquier empresa, la depreciación de los activos de hardware mide la cantidad y la rapidez con la que pierden valor. Con la disminución de su valor, la empresa puede descontar esa cantidad como gasto a nivel fiscal. Al no ser el propietario del activo, no tienes que preocuparte por los costes de depreciación del hardware. De hecho, ahorras en ellos.


Claro que también puedes optar por comprar servidores. Hemos creado un post para explicarte un poco mejor las opciones que tienes a la hora de comprar un servidor para tu negocio.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información acerca de todas las posibilidades que te ofrecemos en el alquiler, compra y mantenimiento de servidores, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico estará encantado de asesorarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>