Apoyando la Empresa con Juniper Unite

juniper Unite

Las empresas están recurriendo cada vez más a la nube para apoyar los modernos requerimientos de TI y lo negocios para la agilidad, escalabilidad, ahorro de costes y acelerar el tiempo de valor.

Los modelos de Cloud – Privadas, públicas e híbridas- son cruciales para la aplicación de importantes nuevas iniciativas en torno a tendencias como la movilidad, el Internet de las Cosas, el análisis del Big Data y las redes sociales.

El Cloud también están sentando las bases para una amplia gama de nuevos servicios de negocios, así como aplicaciones heredadas de negocios críticos, incluyendo aquellas que están en el corazón del negocio, como la gestión de las relaciones con los clientes, recursos humanos, finanzas, las cadenas de suministro y muchos más.

Casi el 90% de las empresas ya utilizan la nube para cargas de trabajo de misión crítica, y el 50% de las empresas dicen que va a utilizar este modelo  para por lo menos las tres cuartas partes de su carga de trabajo en 2018. A medida que el uso de la nube se convierte en más ubicuo, los líderes del TI de las empresas están reconociendo que deben poner en soluciones que apoyen una nueva generación de empresas adaptadas a la nube.

Esto significa la implementación de tecnologías que sean altamente virtualizadas, abiertas, inteligentes, fácilmente escalables, fáciles de manejar, altamente seguras, conscientes de las aplicaciones y extremadamente flexibles. En ninguna parte  estas capacidades son más críticas que en las redes campus Enterprise y las sucursales que funcionan como rampas de acceso a las aplicaciones basadas en la nube para los empleados y las máquinas que suponen la importancia creciente de la IoT.

Una arquitectura de red para la empresa adaptada en la nube

Entre los principales proveedores de red, Juniper ha estado por delante en el desarrollo de soluciones sencillas y seguras que aborden los desafíos de la empresa en la nube. Mientras que algunos proveedores de redes se están aferrando a sus modelos de propiedad de largo tiempo, la marca ha introducido una innovadora arquitectura de referencia llamada Juniper Unite, que ofrece nuevos niveles de virtualización, agilidad, seguridad y simplicidad de gestión de campus de empresa y redes de sucursales.

La Enterprise habilitada a la nube Unite se basa en la conmutación Juniper y las soluciones de seguridad, incluyendo la gestión unificada de amenazas, los cortafuegos de próxima generación  herramientas de detección y erradicación de malware. Además, es compatible con una amplia gama de las mejores redes WLAN de su gama, comunicaciones unificadas y otras soluciones de red y seguridad de terceros a través de un marco abierto de convergencia que no bloquee a los clientes en soluciones exclusivas cuando convergen o mejoran su red de empresa.

Se basa en tres pilares rectores que son esenciales para la empresa en la nube. Son:

Simplicidad:

Esto se consigue con la fusión de Junos Enterprise, que colapsa las capas de núcleo, distribución y acceso en una sola plataforma lógica que puede ser gestionada desde una ubicación central. Con una sola plataforma, fácil de manejar, puede ampliar la funcionalidad de puerto de acceso, proteger el borde y centralizar la configuración, el aprovisionamiento, la gestión, la política y la visibilidad.

Seguridad:

Con Juniper Unite, la TI puede proteger la empresa gracias a un conjunto de soluciones que defienden todo, desde la infraestructura a los servicios basados en la nube y feeds. Las soluciones como Juniper Networks SRX Series Services Gateways, Junos Space Security Director, Spotlight Secure y Sky Advances Threat Prevention proporcionan una defensa avanzada de amenazas y gestión de políticas de seguridad y control centralizados.

Apertura:

El Marco de Convergencia Abierta permite a Juniper asociarse con proveedores de las mejores de su gama para ofrecer una amplia gama de soluciones complementarias e integradas, incluyendo LAN inalámbrica, comunicaciones unificadas, control de acceso a la red  de seguridad. Debido al modelo abierto, también proporciona una vía sencilla para que los clientes incorporen capacidades de automatización y orquestación adicionales en el futuro.

Conclusión

En la empresa de hoy en día, la nube lo cambia todo. Las empresas que adoptan y fomentan las tecnologías habilitadas a la nube podrán modernizar sus entornos de TI para aprovechar la interrupción digital que está transformando todos los negocios. Uno de los primero pasos  para convertirse en una empresa habilitada a la nube es implementar un marco de arquitectura sencillo, seguro y abierto para el campus de la empresa y redes de sucursales. Aquí es como Juniper Unite puede ayudar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>