Uso de equipamiento reacondicionado en las universidades españolas

Uso de equipamiento reacondicionado en las universidades españolas
Otro año más, hemos participado en las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2019 para promover las soluciones sostenibles de la Economía Circular gracias al uso del equipamiento reacondicionado en los Centros Educativos públicos. Después de haber estado en este evento de Sevilla, nos gustaría compartir las sensaciones que percibimos por parte de los visitantes. Hemos conocido mucha gente de diferentes Universidades y sinceramente nos ha sorprendido ver que los responsables técnicos desconocen en gran medida que ventajas aporta el uso de equipamiento reacondicionado en comparación con el resto de los países europeos, como ejemplo Holanda, Bélgica, Reino Unido etc…

Todavía, no hay suficientes universidades nacionales que se atreven a apostar por el uso e integración de equipos reacondicionados para sus redes, aunque cada vez el número de Directores Técnicos rupturistas con los paradigmas clásicos de las Infraestructuras de Telecomunicaciones es mayor. Muchas Universidades de España apuestan por utilizar equipos nuevos con altos costes, cuando en realidad podrían dar uso a equipos reacondicionados teniendo las mismas prestaciones por mucho menos. En muchos casos es el fabricante el que menosprecia el equipamiento reacondicionado, cuando debería ser al contrario ya que, lo que demuestra MercadoIT es que tienen un gran producto, que retiran del mercado antes de tiempo. Y lo más grave es que intentan influir en los clientes para que no compren equipamiento reacondicionado de su propia marca.

Los presupuestos en educación, por desgracia, no son siempre a los que más recursos se les dedica. Por lo que el equipamiento reacondicionado es una opción que debería valorarse seriamente, para ofrecer equipamiento de las primeras marcas a unos precios mucho más económicos. Esto permitiría que los presupuestos de educación llegaran a más áreas sin que la calidad de la formación se viera afectada, sino que podría verse beneficiada por esta filosofía.

Equipamiento reacondicionado en universidades

Otro de los aspectos a tener en cuenta, en el uso de equipamiento reacondicionado, es el beneficio que puede causar al planeta. Es un movimiento estudiantil, #fridaysforfuture el que está siendo portada de muchos informativos y periódicos con sus huelgas, en las que reclaman a los gobiernos, que tomen medidas para frenar el cambio climático. Una de estas medidas contra el cambio climático, es el uso racional de nuestros recursos y desde MercadoIT, promovemos ese uso racional dando una segunda vida a equipos completamente funcionales, que no deberían ser desechados ya que cumplen con el 100% de sus necesidades. Las Universidades son el lugar idóneo para la promoción del uso racional de los dispositivos electrónicos, ya que son la base de nuestro futuro como sociedad

El enfoque de MercadoIT siempre ha sido el de mejor valor y, como tal, trabajar con los centros educativos para desarrollar soluciones que satisfagan sus necesidades y presupuestos.

Ventajas del uso de equipamiento reacondicionado.

Hay muchos beneficios al comprar equipamiento reacondicionado para las Univerisdades:

  • Todos los equipos reacondicionados provienen de negocios y de fabricantes bien conocidos y confiables (equipos de primeras marcas con los más altos estándares de calidad).
  • Todo equipo reacondicionado está sujeto a un exhaustivo examen de calidad y tiene al menos un año de garantía, aunque en MercadoIT damos garantía de por vida en los equipos Cisco y Juniper reacondicionados.
  • Ahorro hasta un 70% en base a un modelo nuevo equivalente, obteniendo las mismas prestaciones.

En MercadoIT llevamos muchos años demostrando a nuestros clientes, que en la mayoría de sus proyectos nosotros podemos ofrecer la mejor y la más económica solución gracias al uso de equipos reacondicionados. Somos profesionales en equipamiento de redes para escuelas, colegios y universidades, así que no lo dudes y descubre cómo podemos ayudar a tu centro educativo. Estamos convencidos de que, si los responsables de los centros educativos nos solicitaran asesoramiento para muchos de sus proyectos, valorando las soluciones con equipamiento reacondicionado, se sorprenderían positivamente.

Las Jornadas Técnicas de RedIRIS han sido positivas porque nos hemos encontrado con las personas de las Universidades que sí que apuestan por el uso del equipamiento reacondicionado y promueven junto con nosotros una de las opciones para cuidar el medio ambiente de una manera inteligente.

Desde MercadoIT ponemos todos los esfuerzos, para que haya menos residuos electrónicos en España. Tenemos esperanzas de que en el próximo reencuentro de las Jornadas Técnicas de RedIRIS, nos sorprenda el cambio hacia el equipamiento reacondicionado en los Centros Educativos y los valores que esto aporta, mostrando así respeto hacia nuestro planeta, ya que solo tenemos uno.

¡SON TIEMPOS PARA VALIENTES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *