Claves de la unión empresarial MercadoIT-Gote

Entrevista de los aspectos claves de la unión MercadoIT – Gote
En esta pequeña entrevista compartiremos detalles sobre la reciente unión entre MercadoIT S.L. y Gote S.A.

Directivos Gote-MIT

¿Podrían explicarnos la esencia detrás de esta colaboración?

David Llusar: Nuestra alianza nace de un profundo compromiso con la tecnología de calidad y la sostenibilidad. Juntas, MercadoIT y Gote consolidan más de 40 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones, el equipamiento refurbished de redes profesionales, la iluminación LED, y movilidad eléctrica. Esta unión no solo amplía nuestra cobertura a nivel nacional e internacional, sino que también fortalece nuestra red de clientes y nuestra capacidad de ofrecer soluciones integrales y adaptadas a las necesidades de cada caso​​.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos para los clientes y cómo se reflejará esta unión en los servicios ofrecidos?

Jaume López: Nuestros clientes se beneficiarán desde el primer momento de una oferta más amplia y especializada, incluyendo productos y servicios de telecomunicaciones y equipamiento refurbished, áreas en las que pretendemos enfocarnos de cara a esta alianza. La integración de nuestras líneas de productos y servicios permite brindar soluciones completas y personalizadas, respaldadas por garantías de calidad y un compromiso firme con la entrega eficiente y el soporte técnico excepcional​​.

¿Cuál es el mensaje clave que desean transmitir al mercado acerca de esta unión empresarial?

David Llusar: Queremos que nuestros clientes y el mercado sepan que esta unión representa un paso adelante hacia una tecnología más verde y más completa. Con nuestro compromiso con la calidad, la adaptabilidad y la sostenibilidad, y con generar un impacto positivo y duradero en la industria y el planeta, manteniendo siempre en el centro las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

¿Cuáles son algunas de las cifras más destacables que pueden compartir sobre el impacto y alcance de su negocio combinado?

David Llusar/Jaume López: Estamos muy orgullosos de las sinergias que hemos logrado con esta unión. Juntos, ahora servimos a una base de más de 2,100 clientes, lo que testifica nuestra sólida relación y compromiso con la satisfacción del cliente. Nuestra presencia se extiende a más de 100 países, cifra que demuestra nuestra capacidad para operar y adaptarnos a diversas condiciones de mercado y necesidades de clientes a nivel mundial.

Llevamos 40 años en el negocio, una herencia que nos permite tener una comprensión profunda del mercado y una sólida reputación. Nuestro equipo ha crecido a 70 miembros, que representan 11 nacionalidades distintas, proporcionando una rica diversidad de perspectivas y habilidades, lo cual es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de las personas en nuestra empresa.

En términos financieros, nuestro volumen de negocio combinado alcanza los 15 millones de euros, lo que nos da una base sólida para invertir en la expansión del negocio. Todas estas cifras no son una representación del esfuerzo, dedicación y el camino que hemos recorrido para llegar hasta aquí. Queremos agradecer a todas las personas de los dos equipos que nos han ayudado a hacerlo posible.

También hemos creado una página específicamente para explicar de manera detallada los beneficios de esta unión: sumamosfuerzas.com

Preguntas/conceptos rápidos para entender la unión de empresas:

1. ¿Qué motiva la unión entre MercadoIT y Gote?

La búsqueda de sinergias para ofrecer soluciones tecnológicas más sostenibles y avanzadas a nuestros clientes.

2. ¿Cuál es la visión a largo plazo de esta colaboración?

Ser líderes en soluciones de tecnología sostenible, maximizando la cobertura nacional e internacional.

3. ¿Cómo beneficiará esta unión a sus clientes actuales?

Expandirá nuestra gama de productos y servicios, mejorando la eficiencia y el soporte.

4. ¿Qué novedades pueden esperar los clientes en términos de productos o servicios?

Innovaciones en telecomunicaciones, equipamiento reacondicionado de calidad, servicios completos asociados y un gran equipo humano excepcional a su servicio.

5. ¿Cómo se alinea esta unión con las tendencias actuales del mercado?

Responde a la demanda creciente por tecnología ecológica y eficiente.

6. ¿Qué papel juega la sostenibilidad en esta colaboración?

Es central, buscamos minimizar el impacto ambiental mientras entregamos tecnología de punta.

7. ¿Cómo se complementan MercadoIT y Gote en esta unión?

MercadoIT aporta su experiencia en el mercado de IT EOS/EOL, mientras que Gote trae su especialización en productos de telecomunicaciones.

8. ¿Qué desafíos anticipan y cómo planean superarlos?

La integración de sistemas y culturas empresariales de las dos empresas. Superaremos esto con comunicación y colaboración constantes.

9. ¿Cómo afectará esta unión a la competencia en el mercado?

Establecerá nuevos estándares de calidad y sostenibilidad, impulsando los requerimientos en el sector.

10. Finalmente, ¿qué mensaje quieren enviar al mercado con esta unión?

Que estamos comprometidos con la entrega de soluciones tecnológicas sostenibles, innovadoras y de alta calidad.

Motivación de la Unión

La colaboración surge del objetivo común de liderar en soluciones tecnológicas sostenibles, combinando décadas de experiencia en telecomunicaciones, tecnología IT EOS/EOL, iluminación LED, y movilidad eléctrica. La unión refleja el compromiso con la calidad y sostenibilidad, esperando establecer un nuevo estándar en el mercado.

Visión a Largo Plazo

Se aspira a transformarse en referentes del sector, enfocándose en la expansión de servicios y productos de telecomunicaciones y refurbished que promuevan la sostenibilidad ambiental y el avance tecnológico. Este enfoque pretende responder a las necesidades futuras del mercado y los desafíos globales.

Beneficios para Clientes Actuales

Los clientes disfrutarán de una oferta más diversa y especializada, respaldada por el compromiso de ambas empresas con la calidad. La integración de líneas de productos permite soluciones completas, desde la infraestructura de redes hasta soluciones de mantenimiento y soporte técnico.

Novedades en Productos y Servicios

Innovaciones significativas en el ámbito de las telecomunicaciones y la tecnología de información, con los equipamientos reacondicionados a la cabeza, reflejando el compromiso con una tecnología más limpia y eficiente.

Alineación con Tendencias del Mercado

La unión está perfectamente alineada con la creciente demanda por tecnologías que minimicen el impacto ambiental, ofreciendo productos y servicios que contribuyen a la creación de un futuro sostenible.

Papel de la Sostenibilidad

La sostenibilidad es un pilar fundamental, buscando reducir la huella de carbono mediante la promoción de equipos reacondicionados y la extensión de vida útil de los mismos, demostrando un compromiso real con el medio ambiente.

Complementariedad de MercadoIT y Gote

MercadoIT trae su robusta experiencia en la gestión de ciclo de vida de tecnología IT, mientras que Gote aporta su especialización en telecomunicaciones. Esta complementariedad fortalece nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales.

Desafíos Anticipados

La integración operativa representa un desafío, pero con una estrategia de digitalización y colaboración eficaz, se espera superar estos obstáculos, unificando esfuerzos hacia un objetivo común.

Impacto en la Competencia

Se espera que la unión impulse la mejora en el sector, estableciendo altos estándares de sostenibilidad y calidad que beneficiarán al mercado y al medio ambiente.

Mensaje al Mercado

La unión MercadoIT- Gote envía un mensaje de compromiso con la entrega de soluciones tecnológicas que no solo avanzan en la eficiencia operativa sino que también promueven la sostenibilidad ambiental y el bienestar social.

MercadoIT y Gote afrontan estas oportunidades, resaltando su visión, compromiso con la calidad y contribución al diálogo global del mercado. La fusión no solo representa un paso estratégico para ambas empresas, sino que también refuerza su posición en el mercado y su capacidad para ofrecer soluciones integrales y sostenibles a sus clientes.

Si quieres saber más acerca de todo lo que puede ofrecerte esta unión empresarial puedes ponerte en contacto con nosotros en contacto@mercadoit.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *