Mantenimiento y Recompra IT

Hoy en día, donde la tecnología cambia de un día para otro, lo que conocemos hoy no sirve para mañana y sentimos que nos estamos perdiendo avances casi de manera inmediata, es esencial contar con un partner tecnológico que nos ofrezca profesionalidad, sostenibilidad y ahorro.

Es difícil, pero posible. En mercado IT trabajamos desde hace más de diez años a darle una nueva vida a equipos tecnológicos profesionales que de otra manera hubieran acabado en un vertedero o en un rincón de las instalaciones de nuestros clientes en el mejor de los casos. Además, desde hace años nosotros también contamos con un gran partner que hoy en día ha pasado a formar parte de nuestra empresa, hablamos de Ralco Networks, con más de 25 años de experiencia en el mantenimiento y soporte de equipos y redes profesionales. Una unión perfecta entre eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad.

Con todo esto no solo podemos recomprar, vender, alquilar o dar mantenimiento y soporte a equipos de primeras marcas reconocidas como Cisco, Dell, Juniper o HPE, sino que tenemos un férreo compromiso con el medio ambiente y también con tu presupuesto.


Prolongando la Vida Útil y Reduciendo la Huella Ambiental

El enfoque principal de nuestro negocio es la extensión del ciclo de vida de los equipos profesionales IT. Gracias al reacondicionamiento y los servicios de soporte y mantenimiento podemos alargar la vida útil de un equipo hasta en un 80% o 15 años por encima de la fecha de Fin de vida que te ofrecen los fabricantes. Reacondicionar y mantener estos equipos supone un ahorro significativo tanto en términos financieros como ambientales, sin nombrar el coste y trabajo de cambiar de equipamiento cada poco tiempo manteniendo la seguridad de tus datos y sin comprometer el rendimiento de tu actividad.

Mantener y mejorar la vida de los equipos en estado EOS/EOL significa abrazar la sostenibilidad y la rentabilidad de una manera sencilla, cómoda y segura.

Mantenimiento y soporte a la medida de tus necesidades tecnológicas

Entendemos que cada proyecto es único y cuenta con unos requerimientos distintos. Somos expertos en escuchar, asesorar y encontrar la mejor solución para optimizar tu proyecto. Profesionalidad, conocimiento técnico, experiencia y adaptabilidad se unen para dar soporte a tu infraestructura a la medida de tus necesidades donde y cuando más lo necesitas.

Las personas que hay detrás de las redes

El equipo de ingenieros de MercadoIT es la columna vertebral de nuestra gran capacidad técnica. Este equipo altamente cualificado nos permite asegurar y optimizar en tiempo y presupuesto cualquier solución que requieran nuestros clientes. El reacondicionado y soporte IT permite un ahorro económico de hasta un 70% en comparación con la compra de un equipo nuevo. La discusión en torno a la obsolescencia programada por parte de los fabricantes y la cuestión ética de la creación de productos más duraderos y respetuosos con el medio ambiente, está sobre la mesa.

Garantizar la continuidad como objetivo

La continuidad operativa es un aspecto crítico en cualquier entorno empresarial. Para garantizar que tus equipos funcionen sin interrupciones ni sobresaltos, contamos con varios contratos de soporte para apoyarte en todo momento. Opciones como Remote + Spare y Full Service, junto con modalidades como 8x5NBD, 24×7 4H y On-Site, conforman el abanico de la tranquilidad en tus equipamientos. Trabajar con equipos fiables, que cubren todas tus necesidades de empresa, con garantías y con un alto componente medioambiental es beneficioso para ti y para el planeta. En este sentido llevamos años allanando el camino y adelantándonos a las normativas para que tu inversión en TI y el medio ambiente estén en perfecto equilibrio.

Rentología, más que una recompra de equipamiento

Y después del mantenimiento, viene la recompra

Mantener tus equipos en perfecto estado y trabajando sin interrupciones es una condición esencial para garantizar el buen funcionamiento de cualquier empresa. Aun así, hay veces que las necesidades son cambiantes, al alza, a la baja, o simplemente hay equipos que ya no cumplen el papel que necesitas. Ha llegado el momento de cambiarlos.

En MercadoIT no solo mantenemos tus equipos en funcionamiento, sino que recompramos los equipos que ya no usas.

Cuando se trata de tomar una decisión empresarial, hoy en día conviene pensar en la ecología y la rentabilidad como un mismo camino, y no como caminos divergentes. Hemos encontrado la manera de unir los dos pilares a la hora de comprar tecnología en un único concepto que hasta ahora no existía: Rentología.

Rentología es la filosofía que te permite sacar rendimiento a los equipos tecnológicos que ya no usas mientras tomas a la vez una decisión consciente y respetuosa con el entorno. Nuestro concepto de la Rentología cuenta con varias fases, como el proceso de recompra, el de reacondicionamiento y el de vuelta a poner en circulación o reventa, en el que tu negocio y tu beneficio siempre están en primer plano.

EL flujo de gestión de la rentabilidad

Este proceso va mucho más allá de un simple trámite de recompra y venta. Hemos diseñado cuidadosamente un flujo de gestión de activos IT que hace todo el proceso sencillo, cómodo, seguro y rentable. Desde la consultoría inicial, tratamos de entender exactamente cuáles son tus necesidades y te ofrecemos una valoración al alza. Si estamos de acuerdo pasamos a los cuidadosos pasos de recogida y recepción, borrado certificado de datos y auditoría técnica. Una vez tenemos estos procesos completados emitimos un informe completo de las características y las unidades auditadas, y en el momento lo validas, te efectuamos el pago de tu factura por el precio acordado.

Qué equipos compramos

En MercadoIT, damos una nueva vida a una amplia gama de equipos tecnológicos. Desde networking (como switches, routers y transceivers), pasando por servidores y cabinas de almacenamiento, hasta portátiles, PCs, tablets y móviles de marcas líderes como Cisco, Juniper, HP, DELL, Microsoft, Lenovo, Apple y Samsung. Si estás considerando renovar tu tecnología en desuso, nuestra oferta de recompra es tu oportunidad para obtener valor de esos equipos que ya no necesitas.

Rentología: Buena para ti y para el planeta:

Uno de los componentes transversales en todo lo que hacemos es la sostenibilidad (económica, social y medioambiental), y en el proceso de recompra está más presente que en ninguna otra. Cada año, evitamos la fabricación y desechado de unas 50 toneladas de equipos tecnológicos, gracias a darle una segunda vida en entornos profesionales distintos. Además, cada año gestionamos el reciclado de unas 11 toneladas de equipos y componentes que no pueden volver a funcionar correctamente, de acuerdo a las normativas vigentes RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Este trabajo de recuperación y vuelta a poner en el mercado, junto con la gestión responsable de los equipos que ya no valen es nuestro pequeño granito de arena para el planeta a la vez que acercamos la tecnología y equipamientos de primer nivel y primeras marcas a empresas que de otra manera no podrían acceder.

Únete a la Rentología

En resumen, la rentología de MercadoIT es mucho más que un proceso de recompra y venta. Es un compromiso son la sostenibilidad y con el cumplimiento de tus objetivos de empresa.

Un proceso cuidado y pensado para facilitarte las cosas, una amplia gama de equipos aceptados y la reducción del impacto ambiental, MercadoIT se presenta como tu socio ideal para transformar equipos en desuso en recursos valiosos y liquidez para tu empresa. Si estás pensando en qué hacer con el equipamiento de esa oficina que se reubicó, necesitas ampliar o cambiar tu CPD o simplemente necesitas más información, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *