HPE ProLiant DL385 Gen10: Gran potencia al mejor precio


Venta de HPE ProLiant DL385 Gen10

Al concentrarse en las cargas de trabajo que requieren gran cantidad de memoria y tareas de virtualización, el ProLiant DL385 Gen10 de HPE es uno de los servidores en rack más flexibles que hemos visto hasta ahora. El soporte para CPUs dual AMD EPYC lleva hasta 64 núcleos, mientras que su máximo de 4 TB de memoria le permite a HPE anunciar que este servidor en rack de 2U ofrece el gasto más bajo por máquina virtual (VM).

Las empresas con cargas de trabajo centradas en el almacenamiento también encontrarán muchas ventajas con este servidor. El DL385 Gen10 ofrece una notable variedad de opciones de almacenamiento, ya que puede admitir 24 SSD NVMe PCIe, 30 HDD SFF o incluso hasta 19 HDD LFF.

HPE ProLiant DL385 Gen10: Almacenamiento

Los servidores ProLiant generalmente no incluyen ningún dispositivo de almacenamiento en su precio base y vale la pena dedicar un tiempo para investigar la multitud de opciones que tienen. Los modelos de entrada comienzan con una caja de unidades LFF de 8 compartimentos o puede elegir una versión de compartimento de 12 LFF en su lugar.

La cantidad de unidades puede aumentarse aún más con una bandeja de 4 LFF en el plano medio que se asienta sobre las CPU, reemplaza la cubierta de plástico y requiere el kit de ventilador de alto rendimiento. Sin embargo, debido a la reducción del flujo de aire, la bandeja introduce una restricción TDP de 125W que lo limita a 120W de 8 núcleos de EPYC 7251.

Como alternativa, puede instalar ambos dual-drive and single-drive cages en la parte trasera, lo que le otorga hasta 15 unidades LFF. Para las unidades SFF, la configuración estándar de HPE de 8 + 8 + 8 drive bay, le da espacio para 24 unidades en la parte delantera, incluso podemos ampliarla a 30 con tres dual-bay cages.

El servidor HPE ProLiant DL385 Gen10 admite múltiples configuraciones de unidades SSD NVMe. Todos los modelos vienen con un controlador S100i Smart Array integrado que ahora se encarga de administrar las nuevas ranuras incorporadas M.2 SATA SSD. Estos admiten tamaños de tarjeta 2280 y 22110 y pueden ser utilizados como un repositorio de almacenamiento duplicado para su sistema operativo.

HPE ProLiant DL385 Gen10: Diseño

Con solo 730 mm de profundidad, el servidor DL385 Gen10 ofrece un diseño sorprendentemente espacioso. Las CPUs están rematadas con disipadores por un total de 32 ranuras DIMM que admiten hasta 2 TB con los últimos RDIMM de 64 GB de HPE, o 4 TB de memoria LRDIMM.

Tenemos el módulo RAID de complemento SAS3 P408i-a Gen10 de HPE, que ofrece arreglos RAID5, 6, 50 y 60. También incluye 2 GB de caché de escritura respaldada por flash (FBWC) protegida por una batería de Li-Ion de alto rendimiento de 96W.

Hay espacio para tres tarjetas de expansión PCIe para un total de 8 ranuras, pero no las necesitará para las actualizaciones de la red; el servidor tiene cuatro puertos Gigabit integrados y una ranura FlexibleLOM para módulos de 10GbE o 25GbE de doble puerto y de cuatro puertos. El servidor también admite hasta tres tarjetas GPU de ancho doble o cinco de ancho simple.

Servidor HPE ProLiant DL385 Gen10: Veredicto

El ProLiant DL385 Gen10 es un servidor de rack de 2U altamente flexible y su gran cantidad de núcleo EPYC y su gran capacidad de memoria lo convierten en un candidato ideal para la virtualización. La seguridad de la plataforma está asegurada, la construcción y el diseño son ejemplares, el valor se ve muy bien y, además, ofrece más entradas/salidas al sistema de almacenamiento de las que pueda contar.

En MercadoIT disponemos de amplia gama de servidores reacondicionados y nuevos de HPE tanto de Generación 10 como anteriores: Gen9, Gen8, Gen7 y Gen6. Pregúntanos por nuestro catálogo.

Contactar con MercadoIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *