Cómo Cisco Catalyst Multigigabit puede aumentar las velocidades de red


cisco catalyst multigigabit

Los switches Cisco Catalyst Multigigabit con NBASE-T permitirá a los usuarios llegar a velocidades superiores a 1Gbps sin necesidad de una infraestructura de cobre CAT6.

En 2015, Cisco presentó su tecnología Catalyst Multigigabit, junto con un nuevo grupo de productos, que abordan ese problema y permiten a los usuarios obtener velocidades superiores a 1Gbps sin necesidad de nuevas inversiones en infraestructura. ¿Cómo puede Cisco ayudar a seguir utilizando su infraestructura existente en lugar de tener que invertir en una nueva infraestructura?

La tecnología Catalyst Multigigabit de Cisco es capaz de utilizar la tecnología NBASE-T. NBASE-T es una nueva tecnología que utilizando una nueva señalización Ethernet es capaz de utilizar el cableado de cobre para superar el umbral de 1Gbps para el que estaba inicialmente diseñado. Por tanto permitirá a los usuarios utilizar la infraestructura CAT5e e ir más allá de ese umbral llegando a velocidades de 2.5Gbps o 5Gbps.

A continuación podemos ver la tabla de velocidades y cables para el uso de Tecnología Cisco Catalyst Multigigabit:

Cisco Catalyst Multigigabit Technology - Speeds and Cables

Productos de Cisco Catalyst que hacen uso de NBASE-T

Es probable que Cisco tenga más productos en mente o en desarrollo para aprovechar NBASE-T, pero por ahora aquí le damos un vistazo a algunos de los productos actualmente disponibles:

· La serie Cisco Catalyst 9400 incluye switches de acceso modular que están diseñados para la seguridad, Internet de las cosas (IoT) y la nube. Soportan hasta 8 Tbps y forman uno de los bloques de construcción para SD-Access.

· La serie Cisco Catalyst 9300, Proporcionan una disponibilidad superior a la competencia y características de seguridad incomparables. La serie de switches Catalyst 9300 de Cisco está compuesta por siete modelos de switches diferentes. Cualquiera de estos modelos se pueden utilizar juntos en una pila de hasta ocho unidades..

· La familia de productos Cisco Catalyst 4500 soporta la tecnología con una nueva tarjeta de 48 puertos que admite 12 puertos de switch multigigabit. Todos los puertos, incluidos los puertos multigigabit, admiten POE, POE + y UPOE. Además, las tarjetas ofrecen una importante protección de inversión al admitir la nueva tecnología multigigabit en ambos tipos de motores de supervisión de Cisco: Supervisor 7 y Supervisor 8.

· Hay dos switches de la serie Cisco Catalyst 3850, de 48 y 24 puertos, que tienen 12 y 24 puertos disponibles para Multigigabit. Luego hay un 3560c, un switch compacto.

· La serie Cisco 3650 ofrece switches de red empresariales apilables, de alta densidad y acceso fijo para redes convergentes de cable e inalámbricas para dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *