Cisco: Internet de las cosas nos hace la vida más fácil

Cisco internet-of-things

Internet de las cosas pretende mejorar drásticamente la vida de todo el planeta.

Dicen que la evolución de internet servirá para mejorar la atención médica, el cambio climático y por supuesto la forma de hacer negocios. Cisco toma buena nota de ello.

Cisco define el Internet de las cosas como la “reunión de personas, procesos, datos y cosas para hacer conexiones en red más relevantes y valiosas que nunca” como explican en su propia web .

De hecho Robert Pepper, VP Global de tecnología de Cisco declara que podremos incluso tomar una especie de pastilla tecnológica que nos avisará de cuando algo no funcione del todo bien y nos pondrá en contacto con nuestro médico. Ahí es nada.

Esta idea no es del todo nueva, solo que es ahora cuando empieza a tomar forma de verdad. Ya hace unos treinta años que se pretende conseguir más y mejor interacción entre los objetos de uso cotidiano. Queramos o no, la casa inteligente ya ha comenzado a ser una realidad y va a más. Ahora bien:

 

Qué es el internet de las cosas?

En realidad la explicación es bastante gráfica. Las cosas del día a día que se conectan a internet. Aunque suene aparentemente sencillo va mucho más allá.

Cómo funciona el internet de las cosas?

Para explicar cómo funciona el internet de las cosas primero hay que entender que se sirve de sistemas embebidos. Este hardware está especializado en conectar a internet y además programar eventos específicos en función de las tareas que se le dicten de manera remota.
Un objeto conectado al internet de las cosas cuenta con una IP mediante la cual puede recibir instrucciones y también enviar los datos que recoja.

Dónde y cuándo estará disponible internet de las cosas?

A ver, tengamos algo claro. Como suele pasar con la mayoría de avances tecnológicos, están entre nosotros bastante antes de que nos demos cuenta. De hecho, sí. El internet de las cosas ya está por aquí desde hace algunos meses.

 

Por ahora no parece que haya encontrado su sitio en el mercado de masas… Pero solo por ahora.

Sin embargo en el sector privado es donde se está dejando ver cada vez más. Entre sus campos de actuación está la industria de producción masiva (cómo no), la infraestructura urbana, como el control de los semáforos o de las cámaras de la calle, el control ambiental para el acceso a mediciones atmosféricas o meteorológicas, y el sector salud, esta opción es perfecta porque va encaminada a conseguir una monitorización no intrusiva de los pacientes.

Pero vamos que es cuestión de tiempo que internet de las cosas esté en nuestras casas. Y a ver si es verdad y nos hace la vida increíblemente más sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *