Hardware de redes de TI nuevo o reacondicionado: ¿Cuál elegir?

MercadoIT hardware nuevo y reacondicionado

Nos hacemos esta pregunta casi siempre cuando tenemos que comprar un equipo de red de TI y no estamos seguros de si esta vez compramos el hardware nuevo o reacondicionado. Contestar a esta pregunta y tomar la decisión correcta depende realmente de las necesidades en este momento.
Cuando hablamos de hardware de red Refurbished, generalmente se piensa en algo que es de segunda mano, pero en realidad es Hardware reparado por manos expertas usando repuestos nuevos, por lo que el producto electrónico queda en optimas condiciones para ser usado y lo más importante de todo: que no presente problemas por un largo tiempo.

¿Por que comprar el hardware de red nuevo?

Los argumentos de comprar los equipos de red nuevos se reducen a dos factores principales: características y fiabilidad a largo plazo.
Comprar equipos de red nuevos significa que obtendrá las últimas tecnologías y esto es importante en una industria como la TI. Cuando su inversión en el hardware que probablemente sea anticuada dentro de 4-5 años, comprar lo mejor hoy significa que usted será capaz de mantenerlo en uso durante más años.

En consecuencia, el nuevo hardware casi siempre viene con mejores opciones de garantía y soporte, a excepción del programa Cisco Refresh que ofrece la misma garantía que la nueva. También vale la pena mencionar que el nuevo hardware mantendrá su valor por más tiempo, aumentando su rendimiento si decide comercializarlo posteriormente hacia su próxima actualización.
Básicamente, una empresa que compra nuevo hardware está haciendo una inversión en su futuro. Mientras que los costes iniciales son significativamente más altos, la fiabilidad mejorada y la vida útil más larga a menudo pueden agregar hasta un mejor retorno de la inversión en el futuro.

Ventajas de comprar los equipos de red reacondicionados.

El argumento principal para comprar equipos de red usados proviene del gasto de capital, ya que el hardware de segunda mano puede costar la mitad o menos aún que una inversión en el hardware nuevo. Sin embargo, hay realmente otros factores importantes a favor de las compras del hardware reacondicionado:

– Implementación más rápida: el nuevo hardware suele estar construido según especificaciones, o al menos pre-configurado por su proveedor. Esto generalmente aumenta el plazo de entrega de 2-6 semanas para la entrega, mientras que el hardware reacondicionado suele estar disponible para la instalación el mismo día. Si necesita el hardware de red lo antes posible, elija comprar equipos de red refurbished.
– Aprendizaje mínimo: el hardware y las tecnologías conocidos requieren menos entrenamiento y reducen las posibilidades de que su departamento de TI cometa un error en la implementación.
– Compatibilidad de sistemas existentes: Muy a menudo, la compra de una pieza de nuevo hardware de red requiere comprar más hardware que sea compatible con él, cuando con el hardware reacondicionado es mucho más fácil intercambiar una sola pieza de equipo sin que la pruebes antes.
– Fácil reemplazo de piezas: Al igual que con los coches más antiguos, el hardware de red más antiguo es mucho más fácil de mantener. Las piezas son más fáciles de obtener y requieren menos experiencia para instalar.

Básicamente, si el día de hoy es más importante que sus próximos proyectos, el hardware reacondicionado es probablemente la mejor opción. Simplemente a veces no es necesario tener el lujo de solucionar problemas que todavía están a años de distancia. Además, incluso las grandes empresas de telecomunicaciones no utilizan hardware totalmente nuevo.

MercadoIT es distribuidor de hardware de redes reacondicionado y nuevo.

MercadoIT es la primera empresa española que se dedica y ofrece servicios de venta y compra de una gran gama de articulos reacondicionados (refurbish), tales como telefonos IP, servidores, Routers y Switchs.
Disponemos de la selección más grande del mercado de productos / equipos de red nuevos y reacondicionados, incluido los artículos populares tanto actuales como de generaciones anteriores de los principales proveedores de equipos de centro de datos y red, como Cisco, D-Link, Arista, TP-Link, Juniper, Huawei, HP, Alcatel, Dell-Force y Netgear.
Los principales centros de datos nacionales, grandes corporaciones, hospitales o universidades públicas y privadas son nuestros principales clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *