Las 10 empresas más potentes en redes empresariales

 

empresas en redes empresariales Aquí está nuestro ranking de los 10 principales proveedores de equipos de red que atienden las necesidades corporativas.
Esta es la comprensión de Network World de las compañías de redes empresariales más poderosas, la información está basada en nuestra propia investigación, consultas con analistas de la industria de confianza y el trabajo de nuestros periodistas internos. Para nuestros propósitos, pensamos principalmente en el poder como cuota de mercado en áreas de redes empresariales, específicamente red de datos, monitoreo y administración y WLAN, aunque consideramos sus bases tecnológicas e importantes factores del mercado.

1. Cisco.

Cisco sigue siendo el jugador más grande en la creación de redes empresariales. La empresa ofrece una ventanilla única para casi cualquier cosa que pueda necesitar para su red y asegura que sus productos juegan bien entre sí.
Es posible que no sean compatibles con el equipo de otras marcas y algunas veces sus precios les podrían hasta asustar, pero Cisco sigue teniendo una base de tecnología fuerte y fiable y es la empresa a batir en las áreas de redes más importantes del mundo.

A principios de 2017, Cisco ganó una batalla legal con su rival Arista por una demanda de patente. Además, Cisco mantiene 60% del mercado de enrutamiento y conmutación (routing & switches), según los números más recientes de IDC.
Cisco tiene desafíos en muchos frentes, algunos de los cuales abordan particulares de la red con más eficacia que Cisco. Pero nadie puede pretender ofrecer la misma amplitud de soluciones que ellos y el futuro sigue siendo bastante brillante para Cisco.

2. HPE / Aruba.

Aruba es la empresa más grande que no se llama Cisco en el mercado de LAN inalámbrico y la única otra compañía que ocupa la sección de “líderes” del último informe del Magic Quadrant de Gartner Research para la infraestructura LAN cableada e inalámbrica.
Aruba, adquirida por HP meses antes de que la compañía se dividiera en dos entidades a finales de 2015, es ahora el brazo inalámbrico de HPE, anterior CEO – Dominic Orr bromeó que Aruba realmente adquirió HP Networking, no al revés. Representa el 20% de la participación mundial en ingresos inalámbricos, según Gartner.

Últimamente, Aruba ha estado enfocada hacia el mercado de core switching, lanzando nuevo hardware para ir con su sistema operativo ArubaOS-CX, que representa una solución “todo en uno” para la visibilidad y la gestión de una red cada vez más intensa de IoT.
La incursión en el mercado de switches podría afectar radicalmente la trayectoria de Aruba, aunque es poco probable que su posición en el mercado de WLAN cambie como resultado. Sin embargo, las recientes noticias de IDC de que la cuota de mercado de la compañía se redujo en su último informe trimestral en un período en el que el mercado mundial de WLAN creció, podría ser motivo de menor preocupación.

3. Juniper.

Juniper es un competidor perenne y uno de los grandes nombres en el sector de redes de centros de datos. Sus soluciones de centro de datos están bien integradas, bien hechas y generalmente bien pensadas de echo mejor que Cisco ya que son compatibles con muchos productos de terceros.
Juniper fue más rápido en la aceptación que la competencia cuando se trató mesh networks y otras topologías de red de próxima generación, y el software de la compañía es particularmente bien considerado, tiende hacia frameworks abiertos que se integran sin problemas con otras partes de la red.

La compañía contrató a un nuevo CTO, el ex Googler – Bikash Kolay y anunció que había superado sus metas de beneficios para el segundo trimestre de este año.
La empresa perdió una pequeña cuota de mercado en 2016, según IDC, pero su trayectoria parece tener buen camino y los analistas creen que Juniper está bien posicionada para tener éxito en el cambiante mercado de redes empresariales.

4. Huawei.

Huawei tiene muchos segmentos en el mercado de redes empresariales, desde la red básica hasta WLAN / WAN. La presencia de la compañía en los Estados Unidos ha sido un poco limitada gracias a la exigencia de seguridad de sus productos y su relación con el gobierno chino, pero no hay tales restricciones en muchos países y otros mercados del mundo.
En pocas palabras, Huawei intenta convertirse en “Cisco chino”. La compañía ocupa el segundo lugar detrás de Cisco y HPE / Aruba en WLAN. Así que sin duda parece estar en el camino.

La participación de Huawei en el mercado de WLAN creció 77% entre 2015 y 2016, según los últimos números disponibles de IDC.
Es difícil elegir a una empresa que está subiendo tan fuertemente como Huawei a través de los segmentos críticos del mercado de redes empresariales. Las luchas de Huawei por penetrar en el lucrativo mercado de los Estados Unidos no pueden desaparecer, pero dada su tasa del éxito en otros lugares, puede que no importe mucho.

5. Arista.

Arista está estrechamente centrada en redes de centros de datos y es una de las mejores empresas del mundo en este sector. Es la única compañía que comparte el cuadrante de “líderes” junto con Cisco y Gartner en el core routing y switching de Magic Quadrant.
Los últimos lanzamientos de Arista – el nuevo hardware (merchant silicon!), en su serie R y actualizaciones de software, han sido alabados como uno de los más competentes del mercado.

IDC dice que la empresa ha estado creciendo rápido, creció un 33% en el mercado de networking a lo largo de 2016.
La perspectiva de Arista depende mucho de la eventual caída de la batalla legal con Cisco. Como dijimos, la compañía ha estado creciendo como una hierba últimamente, pero los retrocesos en el tribunal probablemente frenarán eso significativamente.

6. VMware.

Por qué están aquí: Dos razones principales. Por un lado, hay un buen argumento para afirmar que los productos de virtualización y cloud de VMware son los más importantes que existen, y que la empresa, propiedad de Dell / EMC desde finales de 2016, está entre las más influyentes en el sector de redes empresariales.

Sin embargo, con su producto de virtualización de red NSX, VMware también es un motor y agitador en redes definidas por software. Compatible con la mayoría de hardware de grandes marcas, NSX permite a los usuarios administrar múltiples entornos de nube desde una sola consola.

7. Riverbed.

Gracias en parte a una serie de adquisiciones y fusiones durante años, Riverbed es la regla de las principales áreas de productos de redes secundarias, la optimización de WAN y la gestión del rendimiento de las aplicaciones en particular.
Últimamente se ha centrado en integrar un conjunto diverso de herramientas de gestión y visibilidad en una suite coherente y en ampliar esas capacidades en algo más que un conjunto de herramientas de red auxiliares.

8. Netscout.

NetScout es una empresa de monitorización y diagnóstico de rendimiento de red con una presencia importante en los segmentos de grandes empresas y proveedores de servicios. Todavía está pasando por alguna consolidación, dado el acuerdo en 2015 con Fluke Networks, Arbor Networks y VSS Monitoring en una complicada fusión.

La compañía tiene una gran presencia en el mercado de monitoreo y diagnóstico de desempeño de la red (NPMD) y es uno de los principales proveedores de centros de datos. Éste es uno de los tres líderes en el Cuadrante Mágico NPMD, que se unió antes de Gartner, a pesar de su demanda. Son profesionales de redes y capaces de realizar root-cause análisis a través de múltiples partes de la infraestructura y ver los datos históricos rápidamente para encontrar problemas.

9. Extreme Networks.

El nombre hace que suene como una empresa que comercializa bebidas energéticas, pero Extreme Networks es una empresa con una impresionante completa cartera de ofertas de redes empresariales.
Tras comprar el negocio de Brocade de centros de datos de Broadcom, absorbió el negocio de redes de Avaya y adquirió el negocio de LAN de Zebra Technologies en 2016, los switching and routing existentes de Extreme ahora constituyen la base de una sorpresa up-and-comer en el sector de redes empresariales.

10. Dell / EMC.

Es un poco extraño referirse a Dell, una de las marcas tecnológicas más reconocidas en Estados Unidos, como un forastero, pero aquí estamos. Algo inusual para una empresa tan vieja, Dell es reconocido como un centro de datos de redes “visionario” según el informe “Magic Quadrant” de Gartner.

El hardware de empresa puede no tener la misma reputación que algunos de sus competidores, pero el hecho de que una amplia gama de software diferente que puede ser ejecutada, significa que hay una gran flexibilidad y una propuesta de valor fuerte para los usuarios que buscan tecnologías de redes virtualizadas. Un punto fuerte para una empresa que también es dueña de VMware técnicamente, aunque VMware sigue operando con un alto grado de independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>