Cisco Nexus 9000, la nueva familia de switches

cisco-nexus-9000-switch-family

Cisco presentó hace poco dos nuevas configuraciones de su recientemente lanzado switch Nexus 9000, un nuevo switch Nexus de 40G. Además, celebra el quinto aniversario de sus servidores UCS.

Cisco también anunció los programas de certificación para su nueva Infraestructura de Aplicación Central (ACI) que incluye los switches Nexus 9000. ACI es la respuesta no SDN de Cisco para la consolidación del Networking software-defined que está arrasando en la industria.

El Nexus 9516 de 16 puertos y el Neus 9504 de 4 puertos se estaban esperando, y se unen al ya existente Nexus 9508 de 8 puertos. El Nexus 9516 es un switch de capa de agregación para proveedores de servicios o de alta demanda, ofreciendo 576 wire-speed a 40Gbps a los puertos Ethernet y 60Tbps de rendimiento. Aumenta a 21 RUs, soporta 2,304 puertos 10G, consume 11vatios por puerto 40G y usa de 2 a 4 tarjetas de línea Cisco y/o Broadcom ASICs.

El Nexus 9504 se posiciona como una herramienta desde core-aggregation-access hasta arquitecturas de spine/leaf. Llega a 7 RU, soporta 144 40G y puertos 576 10G, consume 14 vatios por puerto 40Gy también utiliza de 2 a 4 tarjetas de línea Cisco y/o Broadcom ASICs.
La línea de switches Nexus 9000 es la forma de transporte de sus ACI, el centro de su llamada controlador de políticas de aplicación de Infraestructura de Cisco (APIC), para hacer cumplir las políticas de rendimiento de las aplicaciones en la red de ACI. APIC tiene prevista su salida en breve.

Otro nuevo switch es el Nexus 3164Q. El switch 3164Q en el silicio TridentII de Broadcom y está diseñado para los centros de datos masivamente escalables y aplicaciones de big data. Soporta 64 40G o puertos 256 10G en 2RU, alrededor de 5Tbps de rendimiento y ejecuta la imagen de software Nexus 9000 para programación incluyendo soporte para Cisco, NX-API, Linux, APIs XML/JSON, configuración Python, OpenFlow y Puppet/Chef para la configuración y herramientas de automatización.

Cisco dice que el Nexus 3164Q no se solapará con el switch programable Nexus 6004 40G ya que el 6004 tiene diferentes conjuntos de características y modularidad para hacer frente a diferentes necesidades de los clientes.
Para la especialización ACI, Cisco está lanzando cuatro nuevas certificaciones específicamente basadas en los roles de trabajo de programación de API. Incluyen:

Business Application Developer, para poder conocer el nuevo entorno de centro de datos

Designer, o Architect, para asegurar la capacidad de integración de los requisitos de aplicación en una plataforma programable.
Engineer, para aprender a integrar y solucionar los problemas del entorno
Developer, para usar las API de ACI para moldear el comportamiento de la red en nombre de la aplicación.

En el quinto aniversario de su plataforma de servidor Unified Computing System (UCS), Cisco dice que ahora tiene más de 30,000 clientes de la misma, incluendo el 75% de las empresas Fortune 500. Cisco también dice, citando datos de mercado IDC, que es el segundo en el mundo en cuota de mercado del servidor blade x86, con una participación del 32% en los EE.UU. y está en el ranking de los primeros cinco en vendedores de servidores mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *