Baja Cisco. Sube HP

Baja Cisco, sube HP

El mercado de switches de Ethernet cayó con fuerza en el primer trimestre de 2014 y el líder de ventas Cisco tuvo ventas más débiles que de costumbre, según un informe publicado por la firma de analistas Infonetics.

Según este informe, los ingresos por switch de Ethernet se han desplomado un 15 por ciento cada año hasta llegar a los 4,8 mil millones en el primer trimestre de este año.

Mientras que los fabricantes de switches como Hewlett-Packard, Juniper Networks y Arista Networks vieron crecer su negocio, los ingresos de Cisco se redujeron un 7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, dijo el informe.

Cisco prefirió no hacer comentarios.

“En el primer trimestre de 2014, los ingresos por switch Ethernet se redujeron drásticamente, e incluso el gran esfuerzo por parte de Juniper y Arista no fue suficiente para compensarlos resultados del número uno, es decir, de Cisco”. Por ahora el impulso de crecimiento positivo que se desarrolló en la segunda mitad del 2013 se ha estancado”, escribió Matthias Machowinski, analista director de redes empresariales y de video de infonetics.

Infonetics también dijo que los ingresos de switches de Ethernet de Juniper fueron del 52 por ciento y HP subió un 4%. Arista Networks, que recaudó 225 millones de dólares en su oferta pública inicial (IPO) fue de hasta más del 90%.

Bill Smeltzer, director de tecnología de Focus Technology Solutions, un socio de Cisco con sede en New Hampshire, dijo que no está viendo grandes cambios en sus ventas de switches de Cisco este año. Pero también dijo que los clientes están empezando a considerar los switches de Ethernet como productos básicos, sobre todo con el crecimiento de la red definida por software – y, como consecuencia, también crece la búsqueda de alternativas de menos precio que Cisco.

“Cisco ha trabajado duro para cambiar esto, en términos de su estructura de precios, incluso ha sacado nuevas líneas de switch recientemente a precios más competitivos”, dijo Smeltzer. “Pero no es solo que Cisco sea como Mercedes, Lexus o BMW, es más una cuestión de precios.”

Smeltzer también dijo que si bien su negocio de switches Cisco es constante, su compañía está experimentando un crecimiento sólido con fabricantes de switches rivales cono Extreme Networks y HP.

“HP ha hecho un buen trabajo de posicionamiento tal como la línea ProCurve con garantía de por vida” “La gente piensa de HP que es barato y tiene buenos switches”

Chad Williams, vicepresidente de investigación e ingeniería y cuentas en Matrix Itegration, socio de Cisco con sede en Indiana, acordó que los switches Ethernet están siendo vistos cada vez más como un producto básico entre los clientes.

“Los ingresos, desde la perspectiva del Hardware, continuaran bajando ligeramente, solo porque el coste del hardware va a bajar también con el networking abierto y el SDN está empezando a ser adoptado” dijo Williams.

Williams también comentó que sus dos empresas de conmutación de Cisco y HP han aumentado en ventas en comparación con el año pasado, pero que HP ha crecido un poco mejor.

“No debes comprar siempre el switch más barato, pero hay una nueva línea”, dijo Williams. “No necesitas todas las características, siempre y cuando sea rico en funciones e incluya todo lo necesario, que suele ser donde recae HP”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *