Adiós obsolescencia programada, hola innovación sostenible

e-waste obsolescencia programada
La obsolescencia programada es la reducción intencionada en la vida de un producto para aumentar su consumo y, hoy en día, el sector de las Tecnologías es uno de los más afectados. Nos gustaría aclarar las dudas que puedan surgir a la hora de comprar equipos de red reacondicionados.

Las grandes marcas como Cisco, Juniper, HP o Arista no limitan la longevidad de vida de sus productos a la hora de fabricación, por contra, aceleran el ciclo de renovación de equipamiento mediante los plazos “End of Support” y “End of Life”. Se preocupan para que sus productos sean duraderos, de calidad y fácilmente reparables. Lo cual nos indica que no tenemos que preocuparnos al comprar switches, routers o servidores de alguna de estas marcas.

Además, MercadoIT ofrece una extención alternativa de garantía y mantenimiento para los productos de Cisco, Juniper o HP. De esta manera el cliente consigue reducir considerablemente sus costes y prolongar la vida útil de sus infraestructuras.

e-waste empresa sostenible

¿Cómo luchar contra la obsolescencia programada?

La fundación Feniss (Fundación Energía para la Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada) ha creado el sello ISSOP para empresas y organizaciones. Es una certificación gratuita que distingue a aquellas entidades que priorizan la compra de productos y la contratación de servicios respetuosos con el medio ambiente, fabricados sin obsolescencia programada.

La forma más obvia de actuar contra este fenómeno es adquirir productos “sin fecha de caducidad” y esta certificación hace más fácil la búsqueda. Por otro lado, el eWaste forma una parte muy importante ya que reciclando equipos electronicos, reducimos el consumo insostenible.

Nuestro objetivo principal es marcar la diferencia aportando productos de la más alta calidad al menor coste posible y promover unas buenas prácticas empresariales, gracias a darle una nueva vida a los equipamientos electrónicos.

Mercado IT se propone reducir la gran cantidad de desperdicios electrónicos innecesarios que provoca la rotación de equipos cada año capaces de volver a funcionar al 100% una vez reacondicionados, respondiendo a una fuerte concienciación medioambiental.

Gracias a Mercado IT cada año se dejan de producir unas 15 toneladas de equipo electrónico. Esto supone un gran avance contra la basura tecnológica generada por la obsolescencia programada de este tipo de equipamiento.

Bruselas está convencida de que la prolongación de la vida útil de los productos y su reutilización no solo reporta ventajas medioambientales sino también grandes beneficios económicos.

MercadoIT dispone de amplia gama de equipos de red reacondicionados con hasta 90% de descuento. Si necesitas saber más acerca de cómo podemos ayudarte ponte en contacto con nosotros.

Contactar con MercadoIT

Un pensamiento en “Adiós obsolescencia programada, hola innovación sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>