Tres pasos para una configuración adecuada del servidor

servidores refurbished dell hpe
Tenga en cuenta estos puntos esenciales al construir o actualizar la infraestructura de su servidor. Los servidores son el núcleo de cualquier infraestructura de TI para grandes y pequeñas empresas. La infraestructura del servidor correctamente configurada puede mantener sus operaciones en movimiento, permitiendo que el equipo de TI se concentre en proyectos más innovadores.

Al crear una configuración de servidor o actualizar la infraestructura existente, hay algunos puntos importantes a tener en cuenta para garantizar que obtenga el máximo rendimiento de sus servidores.

Defina el uso de sus servidores

La variedad de hardware, aplicaciones y configuraciones del servidor en el mercado significa que nunca ha sido más fácil obtener la infraestructura que desea. Al mismo tiempo, una variedad vertiginosa de opciones puede hacer que seleccionar e implementar el kit adecuado sea un proceso desconcertante.

Para combatir esto, es mejor tener una idea clara de cómo su empresa utilizará la infraestructura del servidor. Por ejemplo, ¿desea un estante de servidores diseñado para cargas de trabajo universales de uso general, desde el procesamiento de datos hasta el encendido de las aplicaciones de oficina? ¿O preferiría tener un conjunto de servidores para mantener sus datos, aplicaciones y sistemas de análisis en estantes y estanterías separadas, asegurando que un bloqueo del sistema no elimine todos sus sistemas de TI a la vez?

Diferentes enfoques tienen varias ventajas y desventajas, desde la eficiencia de gastos a configuraciones largas y grandes requerimientos de espacio. Por lo tanto, realmente vale la pena tomarse el tiempo para determinar qué tipo de infraestructura de servidores se adapta mejor a las necesidades de su negocio.

En MercadoIT ponemos a su disposición todos nuestros conocimientos y experiencia para conseguir la mejor solución de TI, tanto en la toma de decisiones técnicas y económicas, como en su seguimiento. Podemos ayudarle a encontrar los equipos que necesita para su empresa o proyecto.

servidores dell hp

La conectividad de servidores

Para manos experimentadas, configurar salas de servidores e infraestructura puede ser una tarea sencilla. Pero la evolución de cómo trabajan las personas, desde acceder a los sistemas de CRM en sus teléfonos inteligentes hasta conectarse a servidores centrales desde WiFi público, ha enfrentado el desafío de considerar una gama más amplia de conectividad de servidores.

Al configurar la infraestructura de su servidor, ahora deberá averiguar cómo puede facilitar el acceso remoto de manera segura. Hay muchas opciones para elegir; Es posible que su empresa tenga wide área network para conectar oficinas remotas, o tal vez una red privada virtual (VPN) sea la mejor opción para que usted pueda facilitar la conectividad segura del servidor a través de Internet.

La virtualización es otra área a considerar. La tecnología permite que el acceso remoto a aplicaciones y escritorios se transmita desde sus servidores a un dispositivo externo, pero mantiene los datos seguros en un servidor de red seguro en lugar de transportarlo desde y hacia un dispositivo remoto.
Es importante, tener en cuenta que una nueva configuración del servidor puede verse afectada rápidamente por las quejas de una conexión de red lenta por parte de los trabajadores, por lo que se debe reservar un presupuesto para invertir en routers rápidos y switches Ethernet.

La infraestructura de su servidor en el futuro

Invertir en más energía y almacenamiento de lo que necesita puede parecer una pérdida de dinero, pero la cantidad de negocios de datos que recolecta y consume para alimentar decisiones más inteligentes y operaciones eficientes es cada vez mayor y significa que la capacidad de datos es muy importante. Como tal, es mejor seleccionar los servidores y la infraestructura que los rodea con la expansión futura en mente. Este enfoque contribuirá en cierto modo a reducir la probabilidad de que golpee la capacidad del servidor demasiado rápido.

Una sala de servidores con espacio para actualizarse con el tiempo será una forma más rentable de mantener los servidores en escala con las operaciones de su empresa que tener que llevar a cabo un reacondicionamiento de equipos importantes en un futuro próximo que le permita encontrar más espacio para hardware nuevo.

2 pensamientos en “Tres pasos para una configuración adecuada del servidor

    1. Marketing MercadoIT Autor

      Hola Eulogio, muchas gracias por tu comentario. Para darte la mejor solución acerca de la configuración de servidores necesitamos algunos datos más técnicos. Por favor, ponte en contacto con nuestros técnicos a través del Teléfono: +34 961 50 10 80 / Email: info@mercadoit.com para que podamos ayudarte mejor. Gracias.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>