Top 3 mitos de los Datacenters que han sido desprestigiados.

Datacenters
El estudio del Uptime Institute proporciona una verificación de la realidad sobre el estado de los Datacenters empresariales. Cada primavera, el Instituto Uptime lleva a cabo su encuesta anual de la Industria de Centros de Datos de más de 1.000 gerentes y ejecutivos de centros de datos sobre sus planes, desafíos y estrategias para el próximo año. Los datos de la encuesta de este año demuestran que muchos de los supuestos de la comunidad tecnológica no son necesariamente precisos. Echemos un vistazo a los datos para desacreditar los tres principales mitos de centros de datos.

Mito n. º1: La nube pública acabará con los centros de datos empresariales.

Según la encuesta, el 67% de los participantes confirmó que las cargas de trabajo que anteriormente habían residido en sus centros de datos empresariales han ido a la nube. Pero los datos también revelan que mientras las organizaciones de TI están trasladando algunas de sus cargas de trabajo a la nube, el porcentaje de cargas de trabajo que reside en centros de datos se ha mantenido estable en el 65% desde 2014.

De acuerdo con los últimos cuatro años, los encuestados constantemente informan que dos tercios de sus activos de TI están en sus propias páginas web. Dicho esto, la adopción de la nube pública y el rendimiento mejorado del hardware están frenando el crecimiento del centro de datos de algunas empresas, y eso no es malo. Es un uso inteligente de los recursos y mayor eficiencia.
Hay mucha incertidumbre sobre cómo las cargas de trabajo de TI van a la nube y con qué rapidez, por lo que los ejecutivos no están aprobando proyectos de 50 millones de dólares cuando la gente está diciendo que Amazon o Microsoft podrían estar ejecutando todo en cinco años. A menos que esté satisfaciendo la demanda acumulada en la economía de desarrollo o trabajando para una compañía como Facebook, probablemente no esté recibiendo $ 50 millones el próximo año por su nueva página web, incluso si su centro de datos comienza a mostrar su edad.

Mito n. ° 2: Nuestro Centro de datos obsoleto no puede manejar nuevas cargas de trabajo.

Lo que vemos en los datos de la encuesta es que aproximadamente la mitad de las organizaciones empresariales de TI están actualizando la infraestructura de las instalaciones existentes. Alrededor de la mitad de los encuestados informan sobre el manejo de un sistema de enfriamiento de envejecimiento o un sistema de gestión de edificios (BMS).
Por supuesto, será un desafío actualizar el sistema de los sitios web activos. Pero si esta es la directiva de su organización, han aceptado esos riesgos. Además, estás preparado. La mayoría de vosotros habéis dedicado toda vuestra carrera para “mission-critical space”, preparando y planificando los apagones, para que las cosas salgan mal.
Si necesita reemplazar sus sistemas de enfriamiento, tal vez sea un buen momento para instalar el economizador que estaba considerando. Tal vez la actualización de BMS sería una buena excusa para comenzar el proyecto de software de gestión de infraestructura de centros de datos (DCIM).

Uptime Institute ha estado estudiando la densidad de rack de servidores durante años y el resultado es que la informática de alta densidad no es un problema para la mayoría de las empresas. Usted puede tener bolsillos de high-density computing, pero la gran mayoría de los sitios web funcionan a menos de 6 kW por rack.

Mito n. ° 3: Tenemos que estar al día con lo que están haciendo las compañías de híper-escala.

Cada conferencia de centros de datos de los últimos 10 años ha contado con grandes compañías de Internet que hablan sobre todas las cosas geniales que están haciendo. ¿Adivina qué? ¡No se aplica a usted! Su empresa no necesita instalar un centro de datos en una barcaza en la Bahía de San Francisco, integrar un parque eólico, ni desplegar algo que parezca una instalación de arte moderno.
Una de las tendencias de híper-escala más citadas de los últimos años fue el Open Compute Project de Facebook, una forma de repensar la integración y el diseño de toda la infraestructura de TI, desde el centro de datos hasta el procesador. Es innovador, perturbador e increíblemente genial. Pero solo el 2% de los encuestados de los centros de datos dijeron que lo implementaron. Más del 40% nunca había oído hablar de eso.

En lugar de centrarse en esos problemas, los ejecutivos de los centros de datos deben prestar atención a los problemas crónicos y críticos a los que se enfrenta la profesión. Concéntrese en la capacitación y el mantenimiento para extender la vida útil de su sitio web, mejorar la retención de sus empleados y ser más receptivo a la estrategia de nube privada de su compañía. Ser más eficaz en el seguimiento del coste y los beneficios de las TI empresariales locales para los titulares de presupuesto en el aspecto comercial.
Por último, únase a la conversación comercial para las opciones de cómputo fuera del establecimiento. El setenta por ciento de los encuestados informaron que los procesos de sus organizaciones para evaluar la nube, la colocación y las opciones de computación en las instalaciones necesitaban mejoras. De hecho, el 15% describió su proceso de evaluación como incoherente.

Matt Stansberry es el sénior director de contenido y publicaciones del Uptime Institute y director del programa para Uptime Institute Symposium, ha investigado la convergencia de tecnología, gestión de instalaciones y problemas energéticos en los centros de datos desde 2003. Además, Stansberry es responsable de la encuesta anual del centro de datos y desarrolla la agenda de los eventos de la industria Uptime Institute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *