#Rethinking in a better world

rsc-mercadoit

Desde hace más de 10 años creemos en la necesidad de reflexionar acerca del papel que juega nuestra compañía frente a una sociedad más justa y más responsable. Como sabes trabajamos por facilitar una economía circular en la tecnología profesional y cada año evitamos la generación de una media de 15t de residuos tecnológicos.

Además, regularmente reflexionamos acerca de nuestras acciones y nos sumamos a proyectos que contribuyen a una sociedad mejor y queremos compartirlas contigo en este final de 2021.

Estas son las acciones que hemos hecho este año basadas en nuestra ética profesional y los beneficios sociales que aportan. Gracias por formar parte del cambio.

ONG PROYECTOS EXTRAORDINARIOS

rsc mercadoIT

Hemos colaborado la Ong Proyectosextraordinarios.org en la creación de 50 bolsos hechos a partir de materiales reciclados por mujeres en situación de vulnerabilidad. Un producto fruto de la economía circular, sostenible y que apoya proyectos de emprendimiento social para una vida más justa. Dejando claro que independientemente de si es tecnología o no, trabajar por la economía circular y la reutilización de recursos significa trabajar por una sociedad más justa.

El 100% de los beneficios se dedica a proyectos de integración y desarrollo social.

FUNDACIÓN  EN TU SENO

rsc mercadoIT

Hemos participado en la creación de este cómic que tienes en las manos para sensibilizar y mostrar todo nuestro apoyo a las mujeres que sufren, han sufrido o conviven con la dura realidad de esta enfermedad y a todas las personas que tienen cerca. Colabora con eminencias médicas y grandes ilustradores para financiar la investigación del cáncer de mama, a donde van destinados todos los beneficios.

El 100% de los beneficios se destina a la investigación del cáncer de mama. 

ONG FORMACIÓN  SENEGAL

rsc mercadoIT

Hace un tiempo viajamos a Senegal con la Ong Formación Senegal para participar en una donación importante de dispositivos tecnológicos que facilitaran el acceso a la información de las personas que viven allí. Estamos en proceso de formar una escuela en colaboración con la Ong DreamIT y dar la oportunidad de formarse en un mundo más justo. Para ello hemos aportado todo el material eléctrico y de comunicaciones necesario para informatizar las escuelas de Ndeur Diop y Darou Marnane. 

Estas donaciones permiten un desarrollo más justo de la sociedad senegalesa. 

RSC BOSQUIA

rsc mercadoIT

Para nuestro reciente 10º aniversario decidimos compensar un poco nuestra huella de carbono con la plantación y el apadrinamiento de 50 árboles en zonas deforestadas. Esto confirma nuestro compromiso medioambiental y no solo evita la generación de residuos si no que mejora las condiciones de vida de todos nosotros con una compensación aproximada de 5 toneladas de CO2.

Plantando y manteniendo este pequeño bosque ayudamos a compensar parte de la huella de carbono asociada a nuestras actividades y también a concienciar a toda la sociedad. 


 

Si quieres saber más acerca de todo lo que la tecnología reacondicionada puede hacer por tu proyecto y por el planeta, o todo lo que hacemos por mejorar la sociedad y las acciones que tenemos propuestas para este 2022, ponte en contacto con nosotros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *