Rentología: Recompramos tus equipos IT

Recompra equipos IT

MercadoIT presenta su programa de recompra de equipamiento profesional IT. Cuando rentabilidad y ecología se unen en beneficio de todos. 

La eficiencia del equipamiento IT reacondicionado

Conseguir objetivos en los negocios es el arte de tomar buenas decisiones. Hoy en día las empresas tienen el compromiso de ser económicamente viables y ambientalmente responsables. MercadoIT presenta su proceso de recompra de equipamiento IT.

MercadoIT cumple 10 años basando su idea de negocio en unir eficiencia y sostenibilidad para los equipamientos IT de redes y centros de datos. Un equipo IT que funcione a la perfección es esencial para el buen funcionamiento de cualquier proyecto actual. Hoy, además, defienden las muchas cualidades del reacondicionado para revertir la situación insostenible que estamos viviendo en el plano ambiental con el ewaste.

Recompra de equipo profesional IT

Muchas empresas basan su actividad en el equipamiento tecnológico y necesitan actualizar sus equipos cada relativamente poco tiempo. Además del coste que esto supone, la mayoría de estos equipos acaban almacenados en un rincón de su almacén o sin recibir la correcta gestión de residuos adaptada a este tipo de producto y materiales. Lo que está claro es que pocas veces se les saca rentabilidad a los equipos que ya no se usan.

Ahora puedes sacarle rentabilidad a tus equipos en desuso, o aprovisionar tu proyecto con equipos que funcionan a la perfección por una pequeña porción de su precio OEM. El refurbished es rentable para tu empresa y responsable para el planeta.

Reacondicionado, una historia de éxito en materia de sostenibilidad

La reutilización y el reciclaje de productos electrónicos reduce la demanda de recursos utilizados para producir nuevos productos y reduce los volúmenes de vertederos. A la vez asegura la eficiencia de los equipos y la rentabilidad del proceso de recompra.

Qué es exactamente el equipos IT reacondicionado

Equipos reacondicionados es un término que se utiliza para designar aquellos equipos electrónicos que no son nuevos pero que han sido totalmente restaurados por una empresa especializada y tienen la oportunidad de una segunda vida con el 100% de sus funcionalidades.


La misión de MercadoIT es extender el ciclo de vida del hardware de TI. Al restaurar, actualizar y reparar servidores, mantenemos en uso tecnología de calidad.

Algunos beneficios de elegir equipos reacondicionados

Hay varios casos de uso en los que la compra de servidores, almacenamiento y componentes renovados puede funcionar mejor. Los ahorros de costes son grandes, especialmente dada la rápida depreciación del hardware, y no tienen por qué ver comprometido el rendimiento y el soporte.

Comprar equipo nuevo tiene sus ventajas, por supuesto, pero no siempre es necesario y nunca debería ser la opción predeterminada.

Precio y medio ambiente

Comprar equipamiento IT reacondicionado puede hacerte ahorrar hasta un 70% en comparación con uno nuevo. Además, el medio ambiente también es un gran beneficiario, ya que elegir un dispositivo reacondicionado ayuda a no contribuir al aumento de vertederos electrónicos en países subdesarrollados como Ghana y al sacar un dispositivo de la línea de producción.

Calidad

La calidad es una de las grandes ventajas, ya que se trata de un equipo de alta gama que se ha utilizado poco y sigue funcionando perfectamente. Todos los equipos reacondicionados de Mercado IT se someten a rigurosas pruebas de rendimiento, pruebas y controles de calidad antes de volver a ponerse a la venta.

Confianza

MercadoIT reacondiciona los equipos IT en sus propias instalaciones con su propio equipo de técnicos. Además de la confianza que genera que el equipo sea reacondicionado por un proveedor con el que estás en contacto, también cuentan con garantía, devolución y rigurosos controles de calidad y pruebas por parte de profesionales.

Los equipos reacondicionados de MercadoIT se presentan como una oportunidad única de equipos IT de alto rendimiento que ahorran tiempo, dinero, garantizan la seguridad y el buen funcionamiento de tu infraestructura, a la vez que respetan el entorno en el que vivimos.


Si quieres saber más acerca del proceso de Recompra de Equipos IT, necesitas renovar el equipamiento de tu empresa o necesitas más información, Ponte en contacto con nosotros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *