Preconfiguración de equipos para Integradores TI

Servicio de preconfiguracion de equipos para Integradores TI
Dentro de los servicios de valor añadido que ofrece MercadoIT a los Integradores TI hay uno que destaca por encima de los demás ya que ofrece multitud de ventajas. Este servicio de valor añadido no es otro que las preconfiguraciones de equipamiento. ¿Pero en que consiste este servicio? Vamos a explicártelo.

Imagina que eres un Integrador y has ganado una oferta que consiste en la instalación y puesta en marcha de una empresa que tiene distribuidas sus sedes alrededor del mundo. Intenta imaginar la coordinación que vas a necesitar para llevar a cabo este proyecto. Técnicos propios desplazadas a las sedes, búsqueda de personal especialista en cada uno de los países donde el cliente dispone de sede, son algunas de las posibilidades para que el proyecto tenga éxito. Ambas son soluciones con pros y contras, pero lo que es evidente es que son soluciones caras que pueden reducir el margen de beneficio del proyecto.

En este tipo de proyecto es donde el servicio de preconfiguraciones de equipamiento de MercadoIT cobra especial relevancia. Por la experiencia de MercadoIT en el testeo masivo de equipos hemos desarrollado una solución que permite preconfigurar cualquier equipo con una serie de datos. Desde configuraciones básicas para permitir únicamente el acceso remoto y que desde una ubicación centralizada se finalice la configuración del cliente hasta configuraciones finales lo que permite la entrega del equipo llave en mano.

Banner servicios hardware integradores ti¿Cómo funciona el servicio de preconfiguración?

  • El cliente compra los equipos en MercadoIT y nos indica que tienen que ir preconfigurados.
  • El departamento técnico se pone en contacto con el cliente para saber el alcance de las configuraciones.
  • Se preconfiguran los equipos y se envían los archivos de configuración al cliente para que los revise.
  • El cliente da su conformidad a las configuraciones y se prepara la logística del proyecto.
  • Llegados a este punto existen varias posibilidades. Los equipos se envían directamente desde MercadoIT a cada una de las sedes del cliente o todos los equipos se envían a una ubicación centralizada del cliente y desde allí se distribuyen. En la segunda opción los equipos se envían perfectamente identificados para que no haya problemas en su redistribución.

¿Qué ventajas ofrece el servicio de preconfiguración?

Algunas de ellas ya las hemos mencionado anteriormente, pero las resumimos:

  • Gestión centralizada por parte del integrador. Evitando o reduciendo desplazamientos o búsqueda de personal especializado en distintas ubicaciones lo que simplifica la puesta en marcha.
  • Reducción del tiempo de puesta en marcha. Existe un incremento de tiempo en las fases iniciales del proyecto, pero se compensa con una bajada considerable en la puesta en marcha de los equipos.
  • Reducción de costes en la búsqueda de personal especializado.
  • Aumento de calidad lo que provoca una percepción positiva por parte del cliente.

Desde MercadoIT estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios y aplicamos todos nuestros conocimientos adquiridos durante los años de experiencia en el testeo y reacondicionado de equipamiento para ofrecer las mejores soluciones del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *