La India gastará $ 72.3 mil millones en TI en 2016

India IT

Se pronostica que la India gastará $ 72.3 mil millones en TI en 2016, un aumento del 7,2 por ciento con respecto a este año, según Gartner, Inc.

La industria de TI está siendo impulsada por los negocios digitales, y un ambiente impulsado por un mundo conectado. Gartner predice que el gasto en Internet de las Cosas (IoT) hardware superará $ 2.500.000 cada minuto en 2016. Mike Harris, vicepresidente del grupo de Gartner, cree que las interconexiones, relaciones y algoritmos están definiendo el futuro de los negocios.

En cinco años, 1 millón de nuevos dispositivos estarán online cada hora que pase. Estas interconexiones representan la creación de miles de millones de nuevas relaciones. Estas relaciones no se impulsan únicamente por los datos, sino por los algoritmos” dijo Partha Lyengar, distinguido analista y director de investigación de Gartner India. “Los datos son intrínsecamente tontos, no hacen nada a menos que sepan qué hacer. Los algoritmos son donde radica el valor real. Los algoritmos defienden la acción. Los algoritmos dinámicos son el núcleo de las nuevas interacciones con los clientes”.

La economía algorítmica dará el próximo gran salto en la evolución de Internet de las Cosas. Los productos y servicios serán definidos por la sofisticación de los algoritmos y servicios. Las organizaciones se valorarán no solo en sus grandes datos, sino en los algoritmos que transforman esos datos en acciones y en última instancia, consiguen a los clientes”.

“La India seguirá siendo el mercado TI de más rápido crecimiento por segundo año consecutivo y seguirá creciendo a un ritmo de $87,67 mil millones a finales de 2019”, dijo Aman Munglani, director de investigación de Gartner. “La India es actualmente el tercer mercado de TI más grande de la zona Asia/Pacífico y en 2019 se convertirá en el segundo mercado de TI en esta zona, solo precedido por China”.

Los dispositivos, que incluyen teléfonos móviles, PCs y Tabletas representarán casi el 33% del total de TI gastado en la India y el segmento de dispositivos crecerá un 9,4% en 2016. Los teléfonos móviles seguirán siendo el mayor sub segmento tecnológico en la India y el tercero de más rápido crecimiento hasta el 2019.

“Los sistemas de centros de datos crecerán un 3.9% en 2016, y la mayor parte de este crecimiento provendrá de los equipos de red de empresa y servidores que crecerán un 5,9% y 5,3% respectivamente. Los servicios de TI, que representan el 18,1% del total de TI gastado en la India, será el de más rápido crecimiento interanual del 13,8%. Dentro de estos segmentos, los servicios de TI de negocios crecerán un 15,2% durante el 2015” Dijo Munglani.

Por su parte el Software representa casi el 7% de los ingresos de TI de la India, y crecerá en un 12,7% como un segmento general, pero dentro de este segmento, el software de aplicación empresarial será el subsegmento de más rápido crecimiento en 2016, con la previsión de ingresos para crecer un 16,2% en relación al 2015. Los servicios de comunicaciones seguirán representando la mayor proporción del gasto de TI en la India y representará el 39,2% de los ingresos en el año 2016. Sin embargo esto lo hará también el segmento de crecimiento más lento, con un aumento de solo el 2,1 % en ingresos en 2016.

El motor de este crecimiento de gasto TI es la aparición del negocio digital.

Este negocio digital se presenta cuando nuevos negocios diseñados tanto con el mundo offline y el online se juntan. Los ingresos en “analógico” se desinflan y supone el declive de muchas industrias, por eso las empresas están cambiando a los ingresos digitales del comercio online. El comercio digital global es ahora de más de 1$ trillón cada año.
“Los CEOs dijeron a Gartner que sus ingresos digitales se incrementarán en más del 80% en 2020. 125 000 grandes organizaciones están poniendo en marcha sus iniciativas empresariales digitales” dijo Harris.

Para que el negocio digital pueda tener éxito, las empresas están creando unidades de innovación. Las nuevas iniciativas digitales se están ejecutando junto a sus empresas analógicas tradicionales. El negocio en sí es bimodal.

“Las organizaciones tradicionales se mueven muy lentamente cuando construyen digital en viejas plataformas de Modo 1. La solución es crear un tipo de organización bimodal, la introducción de una nueva plataforma de modo 2 con un enfoque diferente. La plataforma Modo 2 utiliza más infraestructura en la nube y menos aplicaciones de casa” añade Lyengar.

La nueva plataforma trata menos acerca de la recopilación de datos y más acerca de los algoritmos inteligentes para actuar sobre esos datos. Las plataformas importan porque el negocio se ha trasladado al bimodal. Necesitas IT que soporte un negocio bimodal. Alrededor de un tercio de los CIOs se han pasado al bimodal, creando unidades de innovación, funcionando en Modo 2 para salir del enfoque tradicional y lento, aunque estable modo 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *