Juniper Networks anuncia su versión desagregada de Junos y expande el porfolio NFV

juniper networks

Juniper Networks desveló en su Cumbre Cliente del 2015 NXTWORK una versión desagregada del software de Juniper Junos para proveer a los clientes de más opciones en la implementación de centros de datos.

A través de la desagregación de Junos, los clientes tendrán la capacidad de desplegar servicios de red de terceros o aplicaciones directamente en las plataformas Juniper, así como tener la opción de programar directamente a los sistemas Juniper utilizando el Proyecto de modelo de software definido datacentre 380 de Open Compute (OCP).
Juniper también introdujo la línea de Juniper Networks QFX5200 de switches de acceso, la primera plataforma para ejecutar el software disgregado de Junos y también como apoyo a los estándares emergentes de 25 y 50 gigabits Ethernet (GbE). Combinados, los switches y el software proveerá la automatización de la red y la programabilidad a la vez que proporciona flexibilidad a los clientes en la compra de hardware separado del software con un modelo de licencia de paga por lo que necesites.
Juniper anunció también una expansión para su porfolio Networks Functions Virtualization (NFV) que permite a los proveedores de servicios crear desplegar nuevos servicios más rápidamente de forma automática. La nueva nube de Juniper CPE, una solución de virtualización automatizada end-to-end de las funciones de red, basada en Juniper Networks Contrail Networking para escalar en todos los modelos- ya sea de forma local o en la nube, para ofrecer servicios más fáciles desde la perspectiva del usuario final.
El porfolio ampliado NFV con Cloud CPE incluye Contrail Service Orquestation, una plataforma de gestión y orquestación que ofrece y gestiona los servicios de red virtualizados como la seguridad virtual y el NFX250, el primero de una serie de plataformas de servicios de red que pueden operar como seguro, en dispositivos con múltiples funciones de red virtuales, de Juniper y terceros de forma simultánea.
Construido con la mirada puesta en estándares abiertos, Contrail Services Orchestration está diseñado para operar en entornos de red de múltiples proveedores y puede organizar todo el ciclo de vida del servicio– desde el diseño de servicios a la activación- para mejorar la experiencia del usuario y permitir nuevos ingresos el servicio.
El porfolio ampliado de tecnología de Juniper se basa en otras soluciones anunciadas recientemente, incluyendo Contrail Networking, el firewall Juniper Networks vSRX y el controlador de NorthStar Juniper Networks, todo esto presentado en 2013, así como el router virtual Juniper Networks vMX y la Contrail Cloud Platform, ambos anunciados en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *