IBM Cloud Private puede convertir su centro de datos en una nube

ibm cloud private

Cloud Private de IBM ayuda para que el cambio a la nube sea mucho más fácil.

¿Qué pasaría si pudieras activar un interruptor y convertir tu viejo y gastado centro de datos lleno de aplicaciones a una nube habilitada, capacitada para migrar aplicaciones y datos con facilidad?

IBM dice que tiene una oferta de este tipo, gracias a IBM Cloud Private, una plataforma enfocada en ayudar a los centros de datos privados que buscan una forma relativamente simple de moverse a la nube. La idea es ofrecer una forma consistente de administrar su pila de aplicaciones, independientemente de dónde residan.

IBM Cloud Private utiliza el middleware y otras aplicaciones, las coloca dentro de los contenedores de Kubernetes y las transforma en aplicaciones contemporáneas utilizando Kubernetes container orchestration. El software en sí ya está en contenedor, incluido las herramientas de IBM y la mayoría de las principales bases de datos de código abierto.

IBM Cloud Private también proporciona herramientas y API para conectar servicios en la nube como Salesforce con el centro de datos local de una empresa y compartir datos de los servicios en la nube con esas aplicaciones.

Por supuesto, IBM soporta sus propios servicios de la nube pública, disponibles a través de la filial SoftLayer y la línea BlueMix, pero Cloud Private facilitará la integración y portabilidad de cargas de trabajo a cualquier entorno de nube, como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

«La innovación y adopción de servicios en la nube pública se ha visto limitada por el desafío de la transición de sistemas y aplicaciones empresariales complejos a un verdadero entorno nativo de la nube», dijo Arvind Krishna, vicepresidente de IBM Hybrid Cloud y director de IBM Research, en un comunicado. «IBM Cloud Private ofrece un rápido desarrollo y modernización de aplicaciones a la infraestructura de TI existente y la posiciona para combinarse con los servicios y la experiencia de una plataforma de nube pública», añadió el.

Además, IBM anunció sus nuevas versiones de software empresarial, como IBM WebSphere Liberty, Db2 y MQ, que se utilizan para ejecutar y ayudar a proteger las aplicaciones y datos más críticos para el negocio, lo que facilitará el intercambio de datos y la evolución de las aplicaciones según sea necesario a través de nubes privadas y públicas de IBM Cloud y otros entornos de nube con una experiencia consistente.

Qué incluye IBM Cloud Private.

IBM Cloud Private es realmente bastante complejo y tiene varias partes móviles:

  • Automatización de administración de la nube: para administración en entornos de nube pública y privada para ayudar a iniciar, supervisar y administrar servicios.
  • Cifrado de seguridad y datos: un asesor de seguridad que escanea contenedores en la nube para detectar problemas y debilidades potencialmente graves, así como encriptar todos los datos cuando se desplazan.
  • Core Cloud Platform: incluye el motor de contenedores, Kubernetes orchestration, Cloud Foundry y las esenciales herramientas de administración.
  • Opción de infraestructura: incluye compatibilidad con Cisco, Dell EMC, Intel, Lenovo y NetApp, así como con los sistemas de IBM.
  • Datos y análisis: integraciones con servicios de bases de datos, como IBM Db2, PostgreSQL y MongoDB.
  • Soporte de aplicaciones y herramientas DevOps: versiones en contenedores de software y marcos de desarrollo para crear aplicaciones en contenedores utilizando prácticas de DevOps.

Contactar MercadoIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *