Aun con Aruba HP sigue un paso por detrás de Cisco

HP adquiere Aruba pero aun así sigue estando por detrás del gigante Cisco

Los socios de Hewlett-Packard llamaron a la adquisición de Aruba Networks por parte de la empresa como un tiro a bocajarro a Cisco, y sin embargo, por su parte los socios de Cisco argumentaron que este movimiento es solo la evidencia de que HP no está a la altura de su principal competidor. Las cosas no están del todo claras.

“La adquisición de Meraki fue más clarividente, que estaban un poco por delante con un controlador inalámbrico basado en la nube, y creo que HP solo está jugando al “yo también” en este tipo de capacidades”, dijo Tom Clancy, socio fundador de Valiant, socio newyorkino de Cisco.

Clancy llegó a decir que Cisco no es el único proveedor que se mueve más ágil que HP en el espacio de adquisición.

“Cuando Dell adquirió SonicWall y de verdad tenía un gran firewall a la cabeza de su red, Watchguard, por supuesto, subió en el bloque como alguien en el que HP debería estar investigando, pero no lo hicieron. Por la razón que sea, pero esto sigue siendo una laguna. Dijo Clancy. Por supuesto, Clancy no tiene nada de lo que preocuparse, ya que los firewalls de Cisco tienen una posición privilegiada en el mundo de la seguridad tecnológica.

Gerry Baron, CMO del socio de Cisco Cirrity, coincidió en que el movimiento no se presenta como una gran amenaza.

“Todavía está por ver qué va a hacer exactamente HP con esta adquisición, mientras tanto nosotros nos sentimos muy seguros de que hemos apostado por el caballo adecuado para lo que necesitamos” Dijo Baron.

Josh P. Thomas, Vicepresidente del partner de Aruba STSG, dijo que está preocupado acerca de si «HP aplica las tecnologías de su socio proveedor actual”
“Ya he visto a HP comprar otras compañías antes” Y también que quedan de alguna manera sepultados al cabo de un tiempo”.

Larry Hedin del socio de HP con sede en Kansas City Heartland Technology Solutions dio que la medida ha tardado tiempo en llegar, pero está feliz de que al final se haya producido.

“Es un gran paso para ellos, ya que siempre ha sido un área en su línea de productos en la que hemos tenido que subcontratar a causa de nuestra gran relación con HP y es un área que necesitaba ser apuntalada hace tiempo” dijo Hedin

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *