Guía de cómo elegir un servidor rack de 1U


comprar servidor rack 1u

Servidores rack de 1U son una inversión sólida para cualquier PYME, pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un servidor? Si usted busca su primer servidor dedicado o simplemente desea actualizar los sistemas de baja potencia existentes, el servidor rack de 1U es lo que necesita. A lo largo de los años, estos sistemas han aumentado su capacidad y son una excelente opción para las empresas que desean aprovechar al máximo el espacio de oficinas.

En lo que respecta tanto a la capacidad de procesamiento como al almacenamiento, los últimos servidores de rack 1U ofrecen algunas de las mejores densidades del mercado. Ademas, son lo suficientemente versátiles para hacer frente a una amplia gama de funciones.

Los servidores rack de 1U son más flexibles que las torres con su volumen, ya que están diseñados para adaptarse a espacios reducidos, gabinetes verticales que ofrecen un uso más eficiente del espacio de piso. La administración de cables, energía y servidores puede ser centralizada y a medida que aumenta la demanda, ademas, permite agregar más servidores de rack para distribuir la carga de trabajo.

Hay amplia gama de fabricantes de este tipo de servidores en el mercado, nosotros trabajamos con las principales marcas, como Dell EMC y HPE. En MercadoIT ofrecemos amplia gama de servidores rack de 1U, tanto nuevos como reacondicionados. Estos servidores son el punto de partida ideal para las pymes, ya que ofrecen un buen potencial de expansión, lo que los convierte en inversiones sólidas a largo plazo.

Almacenamiento en un servidor

El almacenamiento del servidor se consume más rápido que cualquier otra cosa, así que siempre compre más capacidad de la que necesita actualmente para evitar costosas actualizaciones y tiempos de inactividad más adelante. El espacio físico para los dispositivos de almacenamiento en servidores de 1U en rack es limitado, por lo que debe elegir con cuidado entre las unidades LFF (factor de forma grande) y SFF (factor de forma pequeño).

Las unidades LFF ofrecen la mejor relación coste / capacidad y ya ofrecen hasta 12 TB, pero el chasis de rack 1U solo tiene espacio para cuatro en su panel frontal. Las unidades SFF no pueden igualarlas en cuanto a su capacidad, pero la mayoría de los servidores de 1U en rack admiten ocho o diez, y algunos ofrecen bahías traseras opcionales para dos más.

Supongamos que estará usando la protección RAID y es aquí donde las unidades SFF ganan a medida que su mayor número ofrece más opciones de arreglos y flexibilidad. Además, la reducción de los requisitos de espacio interno, el menor consumo de energía y la menor salida de calor hacen que no tengan el mismo impacto en el flujo de aire que las unidades LFF que hacen que el servidor sea más fácil de enfriar.

Los discos SATA son los más baratos, mientras que para un mayor rendimiento de almacenamiento, considere las unidades Nearline SAS (NL-SAS) o SAS, aunque estas son más caras. Además, la mayoría de los servidores en rack solo vienen con un controlador SATA incorporado en su placa base, por lo que es posible que deba tener en cuenta el coste de una tarjeta SAS adicional.

Monitorear y proteger los datos del servidor

Su nuevo servidor de rack es su centro de datos crítico para el negocio, por lo que necesita saber que se encuentra en un estado seguro. Los mejores servidores rack de 1U ofrecen capacidades de monitoreo remoto que utilizan un chip de administración propio en la placa base para acceder a todos los sensores de hardware.

Proporcionan un puerto de red dedicado y un servidor web integral que le permite ver los signos vitales del servidor mediante un navegador web estándar. Los mejores son capaces de emitir alertas por correo electrónico y SMS si algún sensor de hardware se descompone y también proporciona valiosas funciones de control remoto.

No confíe solo en una matriz RAID para proteger sus datos, debe hacer una copia de seguridad de todos ellos en un destino externo. La buena noticia es que hay muchas soluciones de copia de seguridad en la nube, locales y virtuales para elegir, en breve compartiremos la guía de software de copia de seguridad de MercadoIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *