Facebook y su centro de datos en Iowa

Facebook inaugura su centro de datos en Altoona

Facebook ahora cuenta con un nuevo centro de datos en el mismo corazón de Estados Unidos. Este centro de datos se encuentra en la ciudad de Altoona, Iowa y se bautizó el día 14 de noviembre de este mismo año.

Esta, es solo una más de las muchas grandes instalaciones de computing que ofrece esta red social para móviles, tablets, portátiles y ordenadores de escritorio entodo el mundo. Pero hay algunas pequeñas cosas que hacen que sea un poco diferente del resto.

Tal y como anunció, el centro de datos de Altoona ahora mismo sirve a algunos de sus 1.350 millones de usuarios, la compañía también reveló cómo sus ingenieros montaron la red informática que mueve toda esa cantidad de información digital a través de esa instalación.

Como era de esperar, es bastante complicado y muestra, que las mayores empresas de internet están construyendo sus redes informáticas de maneras muy diferentes. Formas que no requieren costosos equipos de redes de grandes empresas como Cisco y Juniper, los gigantes de hardware que jugaron un papel principal cuando se sentaron las bases de la red.

Carl Perry, uno de los arquitectos de red con el gigante de software de Red Hat que cuenta con una amplia experiencia en la construcción de redes masivas dentro de varias compañías de cloud dice que se trata simplemente de ”la solución de los problemas que las compañías tradicionales de redes sencillamente no han sido capaces de hacer”

Con este centro de datos, Facebook multiplica su poder de procesamiento al lanzar nuevos servicios y mientras  aumenta la presión  sobre él por parte del aumento del uso de smartphones y otros dispositivos móviles.

Se calcula que este proyecto ha supuesto para Facebook un desembolso de alrededor de 1,800 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *