El próximo disco duro puede que sea de vidrio.

sustratos de vidrio en disco duro
Necesitamos nuevos materiales para densidades más altas y una empresa japonesa cree que tiene la solución: sustratos de vidrio.

Los fabricantes de discos duros luchan por la supervivencia en el mercado. A medida que los SSD crecen en capacidad y bajan en precio, los fabricantes de discos duros pierden negocios en el extremo inferior. Solo los ordenadores portátiles más baratos ya no tienen un estándar SSD.
Su solución ha sido aumentar la capacidad, ya que las personas cada vez generan más contenido.

Olvídese de los discos duros de 3TB o 6TB, ahora tenemos unidades de 12TB y 14TB que llegan al mercado. Esto se hace acumulando una gran cantidad de platos de disco en la caja de la unidad y usando helio dentro de la unidad para reducir la fricción, lo cual ha llevado a los límites de física a todos los fabricantes de discos duros.

Una empresa japonesa, Hoya Corp., cree que tiene la solución. La compañía le dijo a Nikkei Technology que cree que los sustratos de vidrio, que ya se usan en las unidades portátiles de 2,5 pulgadas, se pueden diseñar para discos desktop y servidores de 3,5 pulgadas.

Beneficios de los sustratos de vidrio en discos duros.

Hoya Corp. dijo que cree que las unidades de discos duros de 3,5 pulgadas cambiarán de los sustratos de aluminio porque el vidrio es más rígido que el aluminio, más liso y más plano, lo cual hace que sea posible colocar más platos en la caja de la unidad.
La compañía ya ha hecho prototipos de sustratos de vidrio de 0,5 mm y 0,381 mm de espesor, lo que permitiría una docena de sustratos en una sola unidad de disco duro de 3,5 pulgadas. Las unidades actuales de 12TB de alta capacidad tienen siete sustratos, y su unidad promedio de 3TB tiene dos sustratos. Otra ventaja es que el vidrio es más resistente al calor que el aluminio, por lo que se expande menos cuando se calienta.

Hoya Corp. se ha enfrentado a Western Digital y Seagate, dos gigantes en el campo del almacenamiento en disco duro. Ellos podrían emprender un proyecto similar y dejar a Hoya Corp. fuera, pero Hoya es un socio importante de los fabricantes de discos duros y probablemente no será eliminado si tiene algo que ofrecer.

Los fabricantes de discos duros ya están avanzando con planes de mayor capacidad. Seagate tiene un disco de 14TB y 16TB en funcionamiento y planea fabricar un disco de 20TB para el año 2020. Hoya Corp. dijo que podría producir un disco de 20TB para 2019. Así que dentro de unos años veremos cómo evolucionan los fabricantes de discos duros y con qué novedades nos van a sorprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *