Cisco Refurbished: Principales Ventajas

cisco refurbished ventajas

Los equipos de red de grandes marcas como por ejemplo Cisco ofrecen grandes garantías tanto en seguridad, como en escalabilidad o usabilidad pero suponen un gran desembolso de presupuesto, eso es algo que se sabe. Pero, ¿Qué pasa con productos de red que han sido devueltos a fábrica o que vuelven por cambios tecnológicos de mayoristas a los fabricantes o empresas proveedoras?

Estos productos siguen teniendo grandes posibilidades para la mayoría de empresas que trabajan con equipamiento de red empresarial y no requieren estrictamente productos nuevos Cisco. En este caso son los llamados equipos de Cisco refurbished, Hardware refurbished o incluso equipos de red reacondicionados.

La vida de estos productos se alarga mucho al pasar a considerarse reacondicionados y también pueden ayudar mucho a las empresas a encontrar el hardware de red reacondicionado que se adapta perfectamente a sus necesidades con un gran ahorro en el presupuesto final. El funcionamiento del canal refurbished es sencillo.

Pongamos por caso que un producto Cisco viene devuelto de una cadena de supermercados que va a cambiar su entorno de red. La empresa que gestione todo ese cambio tecnológico se abastece de una gran cantidad de productos diversos en muchas ocasiones están en buen estado. Lo que hacen a continuación es pasar, en según qué empresa, un riguroso test de calidad y eficiencia en el que son reparados si lo necesitan y, como su nombre indica, reacondicionados para que vuelvan a funcionar a la perfección. Y voilá! Pasa a ser un Cisco refurbised.

Sin duda, una de las mayores ventajas de los productos Cisco refurbished es el precio, ya que como hemos dicho mantienen las mismas prestaciones y en algunas empresas te ofrecen varios años de garantía. Puedes encontrar hardware reacondicionado de primeras marcas como Cisco con descuentos de hasta el 90%.

Como ves, puedes ahorrar mucho presupuesto en tu empresa o proyecto comprando hardware refurbished Cisco o cualquier otra marca. Comprar equipos de red refurbished es la magia oculta que permite tener las prestaciones de un producto nuevo y mantener el presupuesto a raya. Además es una forma de comprar mucho más eficiente y también más inteligente. Adaptarnos a las nuevas tecnologías evitando el llamado y temido e-waste.

Si encuentras un buen proveedor para tu equipo Cisco refurbished, puedes pagar mucho menos y obtener mucho más. Equipos de red restaurados, hardware reacondicionado o remanufacturado.

Además, las empresas que ofrecen este tipo de servicios compran el producto que va a ser cambiado o devuelto a proveedor, lo reacondicionan y lo venden, ayudando a empresas que quieren vender y también a las que quieren comprar. Suelen ser bastante flexibles con las necesidades de red de sus clientes y también ofrecen equipo nuevo. Algunas de estas empresas son muy profesionales y trabajan de manera mucho más cercana que las grandes marcas.

Aquí tienes algunos de los grandes beneficios en la compra de equipos de red para tu empresa o proyecto Cisco refurbished o cualquier producto de equipamiento de red reacondicionado.

Ahorro

Por supuesto el ahorro es uno de los grandes beneficios de comprar equipamientos reacondicionados. Un producto Cisco refurbished puede costar incluso hasta un 90% menos sobre el precio de lista. En la inmensa mayoría de casos se ahorra más del 50% sobre el precio que pagarías por ese producto nuevo.

Prestaciones

Cuando las compañías de red introducen productos nuevos suelen ofrecer unas “ofertas de lanzamiento”, sí, eso es verdad. Lo que no sabes es que al comprar un router Cisco nuevo de gama media por 500€ podrías conseguir un Cisco refurbished de una gama muy superior de otra temporada y por menos dinero. Puede que lleve algún componente cambiado para que funcione perfectamente pero si lo que te interesa es el funcionamiento y no que tus letras Cisco estén relucientes, esta es la mejor opción para conseguir gran equipamiento a precios pequeños.

Cobertura contra la obsolescencia

Todos sabemos que el hardware (y Cisco sabe mucho de esto), es continuamente renovado y actualizado, y que viven bajo la sombra permanente de la obsolescencia programada. Cuando sale una versión nueva y flamante de una línea de hardware Cisco, la anterior empieza a verse con otros ojos. La compra de Cisco refurbished te permite actualizar tu equipamiento más frecuentemente que si fuera nuevo, y aunque no estés en la última moda, eres el más inteligente.

Compatibilidad

Muchas empresas utilizan un solo equipamiento de red, y lo usan desde hace tiempo. Por eso cuando es necesario sustituir un dispositivo dañado o añadir nuevos puestos de trabajo puede suponer una barrera para encontrar productos en desuso o de otras temporadas. Las empresas de hardware reacondicionado te ofrecen tu puesto Cisco refurbished de años pasados ya que los han comprado a otras empresas en sus cambios de equipamiento. Estos equipos heredados permiten mantener la compatibilidad de tu estructura de trabajo de manera muy cómoda, y también muy barata.

Conciencia

Al comprar un producto Cisco refurbished estás poniendo un pequeño gran granito de arena. Reduces los crecientes volúmenes de desechos electrónicos que se generan cada año por culpa de la obsolescencia programada de la que hablábamos antes. Cada vez que compras un producto reacondicionado estás evitando que vaya a un vertedero de productos tóxicos.

Pruebas de las nuevas tecnologías

Si tienes que hacer un cambio a un nuevo tipo de tecnología en tu empresa es posible que quieras realizar algunas pruebas de campo antes de equipar todos los puestos con algo que podría no  funcionar correctamente. Los equipos de redes reacondicionados son una forma barata e inteligente para hacer este tipo de pruebas.

Más barato y más fácil de mantener

Si compras equipamiento de red nuevo tu departamento de TI va a tener que dedicar tiempo a aprender los procedimientos de instalación y configuración de todos los dispositivos. Puede que se presenten problemas que no sepan resolver y pueden requerir de formación por parte del personal. Sin embargo los productos de red reacondicionados suelen ser productos que ya llevan tiempo en el mercado y cuya instalación es conocida por mucha más gente.

 

Como ves hay muchas razones para considerar la compra de equipos de red reacondicionados o end-of-life como Cisco refurbished antes de comprar un Cisco nuevo, que es mucho más caro. A no ser que tengas unas necesidades muy exclusivas, este tipo de equipamiento de red para tu empresa o proyecto te va a ser mucho más rentable tanto en dinero como en prestaciones. Si estás interesado en pasarte al refurbished, vender tu equipamiento de red actual o ver nuestros productos reacondicionados disponibles solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en www.mercadoit.com/contacto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *