Cisco más fiable, Microsoft más innovador

Cisco más fiable y microsoft más innovador

En el año 2016, más de la mitad de las medianas y grandes organizaciones recientemente encuestadas ejecutará al menos alguna de sus aplicaciones de comunicaciones unificadas alrededor de un servicio de nube pública o privada. Entran en juego Cisco y Microsoft.

Estos datos nacen de los resultados de un nuevo estudio realizado por la firma de investigación de tecnología Infonetics Research. La firma ha realizado encuestas en profundidad con 162 organizaciones.

Este estudio explora los planes de las organizaciones de la UC y sus percepciones de los vendedores y proveedores de la nube en las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS).

“Las empresas continúan migrando sus aplicaciones de UC a la nube, citando la flexibilidad como la razón clave para ello” Dijo Diane Myers, analista principal de Infonetics para VoIP, UC y Subsistema Multimedia IP.

“Las soluciones de la nube son inherentemente más flexibles que las soluciones locales físicas o basadas en cualquier dispositivo, ofreciendo así a las empresas la capacidad de escalar a los usuarios, centralizar la gestión e implementar nuevas características y aplicaciones de manera rápida y eficaz”.

Los aspectos más destacados de la encuesta incluyen:

El Smartphone es ahora el dispositivo UC Nº1, por delante de los ordenadores portátiles y también de escritorio.

Las conferencias web, videoconferencias y los mensajes de texto cada vez más se están convirtiendo en parte de los tipos de comunicación UC de las empresas, lo que refleja que el comportamiento del usuario está cambiando.

A principios del próximo año, el 93 por ciento de los encuestados planean implementar la videoconferencia en su servicio UC.

Cuando se le preguntó a los encuestados acerca de la elección un proveedor de comunicaciones UC, los encuestados clasificaron la fiabilidad del producto y la innovación tecnológica como el criterio más importante. Cuando se le preguntó sobre su percepción de los vendedores de UC, los encuestados calificaros a Cisco como el de más fiabilidad de producto y a Microsoft como más alto en innovación tecnológica.

Además, según los encuestados, al seleccionar un proveedor alojado en la nube, la seguridad sigue siendo el criterio más importante.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *