El centro de datos Nike, ‘Just Do It’ con Juniper

Juniper networks IT Systems

Nike ha anunciado una asociación de varios años con Juniper para volver a desarrollar la infraestructura del centro de datos de Nike.

La idea de “externalización” de la red y / o funciones de TI a un proveedor, o mantenerlos en casa, es una discusión estrategia de décadas de antigüedad. Muchas veces la justificación con el CEO y la Junta es de alrededor de siglas como TCO y ROI o la eficiencia operativa. La realidad a menudo termina en un lugar diferente que el caso de negocio original.

No hay una sola respuesta correcta para todas las empresas. Todo se reduce a sus retos de negocio y necesidades.

En Juniper, están asistiendo a las empresas a decidir si debe o no poseen la infraestructura y las aplicaciones que se ejecutan en él a medida que avanzan más en la era de la nube, o de poseer parte de ella y descargar parte de ella a cualquiera de las empresas de IaaS o SaaS.

Las empresas de tecnología de la información de datos valoran y saben que sus clientes son más importantes que nunca.

Una diferencia clave entre ganar y perder es la capacidad de una empresa a tomar datos desde el entorno de mercado, conectarlo a las personas que se van a plantear con la próxima gran idea, y luego traducir esa idea de nuevo en nuevos productos o servicios.

Hay una muy buena razón por qué empresas como Tesla, Starbucks, UBS , y Nike son líderes en sus mercados.

Ellos entienden este proceso de la cadena de valor, y que tienen un punto de vista que abarca la construcción y la conexión a las nubes. Los datos son fundamentales para el futuro del crecimiento y éxito, ya que proporciona una mejor “High-IQ” inteligencia sobre lo que está sucediendo con su cliente y los mercados.

juniper_rgb_blue_1800x600

Otro rasgo común es que los clientes están buscando socios que puedan ayudarles a aprovechar esta necesidad de agilidad, velocidad e inteligencia y transformar sus redes y capacidades de TI.

Cuando las empresas pasan por este pensamiento transformacional (desde puramente como un centro de costes de TI y la red como un activo estratégico, ágil y un punto clave de diferenciación para su empresa y su marca) están llamando a Juniper. “Sabemos lo que se necesita para construir la próxima generación de nubes, lo que se necesita para hacer una red más inteligente y más automatización con el fin de ejecutar a un menor coste”. Comentan desde Juniper.

Proporcionar un valor empresarial y la penetración está en el núcleo de la estrategia de Juniper. Trabajando en conjunto con sus clientes, Juniper encuentra la mejor manera de tomar nuevas y emergentes tecnologías de red y las aplican a mayores desafíos comerciales de sus clientes a través de un proceso que llaman ‘co-creación’.

Mediante la conexión de las ideas de los clientes de Juniper y a través de sus redes, Juniper permite alcanzar nuevos niveles de creatividad, avance y el éxito.

El director de información de Nike, Anthony Watson, dijo “Estamos con ganas de hacer equipo con Nike para ayudarles a alcanzar sus objetivos de negocio y les gustaría hacer lo mismo para más empresas.”.

Nike eligió Juniper Networks para desplegar una red de alto coeficiente intelectual y también tiene previsto utilizar el enebro SDN  MetaFabric arquitectura para adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio de Nike y hacer más accesible los objetivos futuros. MetaFabric también se mantendrá como la base para la virtualización de varios centros de datos NIKE en todo el mundo.

Como parte del acuerdo de Juniper ayudará Nike rediseñar su arquitectura de red en centros de datos de la compañía a nivel mundial; de acuerdo con Nike, esto servirá de base para la virtualización de sus sistemas de TI.

Juniper Networks se compromete a dar acceso a NIKE de clase portadora, ultra-escalable, marco red segura, así como la orquestación avanzada a través de la automatización, gestión y análisis de datos a través de todos los dominios de Nike. Según el acuerdo, también se verá para futuros desarrollos para poder ayudar a la red de avance de NIKE en su trayectoria.

Nike dijo que planea implementar soluciones MetaFabric de Juniper, una cartera de conmutación, enrutamiento, orquestación, redes definida por software y herramientas de seguridad las reclamaciones de proveedores ayudan a acelerar el despliegue y la entrega de aplicaciones dentro ya través de varios centros de datos, y facilita la gestión de la red.

De acuerdo con director de información Nike Anthony Watson, la asociación está diseñada para ayudar al minorista en la implementación de una arquitectura de nube centrada que es más sensible a las demandas cambiantes del negocio.

“Nike se centra en elevar y acelerar la innovación en productos, servicios y nuestro ecosistema digital”, dijo Watson. “Esto requiere soluciones tecnológicas progresivas y ágiles que sigan el ritmo de nuestro crecimiento.” Añadió.

Shaygan Kheradpir, CEO de Juniper Networks comentó sobre el acuerdo: “Las empresas están reingeniería de sus modelos de negocio en función de la evolución del comportamiento del cliente y las tecnologías emergentes. La gestión de esta transformación requiere una infraestructura de red de alto coeficiente intelectual inteligente e integral que se adapta perfectamente a las demandas empresariales. También se requiere la construcción de nubes privadas que ofrecen aplicaciones de alto rendimiento y la agilidad “.

Nike To Virtualize IT Systems

El acuerdo marca una victoria importante para Juniper Networks, que a pesar de pasar a la creación de redes definidas por software, incluyendo la adquisición de la estela de vapor para ello de controlador SDN , ha señalado algunas empresas reticencia a adoptar la estrategia.

Juniper proporcionará a Nike la automatización avanzada, gestión y herramientas de análisis de datos para ayudar a la empresa controlar todos los ámbitos de infraestructura y aplicaciones como parte del acuerdo.

Shaygan Kheradpir, CEO de Juniper Networks hablo y comentó el acuerdo: “Las empresas están reingeniería de sus modelos de negocio en función de la evolución del comportamiento del cliente y las tecnologías emergentes. La gestión de esta transformación requiere una infraestructura de red de alto coeficiente intelectual inteligente e integral que se adapta perfectamente a las demandas empresariales. También se requiere la construcción de nubes privadas que ofrecen aplicaciones de alto rendimiento y la agilidad “.

Juniper ha ido tras SDN y la nube en un intento de reforzar la misma entre los titulares más grandes, como Cisco, por lo que este acuerdo es un gran impulso para la compañía.

De acuerdo con la firma de investigación publicada recientemente, muchas empresas están todavía intimidadas por el alto coste de la implementación SDN, y la falta de habilidades alrededor de la gestión de redes en un entorno de solo software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *