Aerohive y Dell EMC anunciaron el inicio de su relación OEM

Dell EMC y Aerohive
Aerohive recibe un impulso del canal y los servicios de Dell EMC, lo que ayuda a distribuir su hardware de Wi-Fi y la plataforma de administración de la nube y llegar a más clientes.
El proveedor de Cloud Wi-Fi, Aerohive Networks, ha firmado un acuerdo de fabricación de equipos originales (OEM) con Dell EMC para distribuir su hardware de Wi-Fi y su plataforma de gestión de la nube HiveManager NG.

Además de la distribución de productos, la relación incluye ventas conjuntas, marketing, soporte y servicios. También reunirán los productos innovadores de Aerohive con la potencia y la escala masiva del canal y los servicios de Dell EMC.

Dell y Aerohive tienen una relación desde el año 2015 cuando Dell se convirtió en un socio revendedor global para los productos de Aerohive. Al año siguiente, las dos empresas colaboraron y le permitieron a HiveManager NG administrar los switches con cable de la serie N de Dell, así como los puntos de acceso de Aerohive, ofreciendo a los clientes un verdadero «panel de vidrio único» o “single pane of glass”.

El nuevo anuncio, que se realizó durante la llamada trimestral de ganancias de Aerohive, se basa en la fundación existente para que las empresas puedan comprar una solución de red inalámbrica, unificada y compatible con la marca Dell-EMC. La tecnología es la misma que antes del acuerdo OEM, pero los clientes reciben el beneficio de evitar la complejidad de tener que comprar dos conjuntos de productos de dos proveedores, posiblemente de dos revendedores de valor agregado (VAR). Ahora todo, desde aprovisionamiento hasta soporte, se puede manejar a través de Dell.

Aerohive y Dell EMC
Además del acuerdo OEM, Aerohive anunció una nueva característica en HiveManager NG donde el apilamiento de switches se puede hacer a través de una GUI para los switches de la serie Dell EMC N1500, N2000 y N3000. El apilamiento no es demasiado difícil de hacer a través de una interfaz de línea de comando (CLI), pero es tedioso y requiere habilidades técnicas altas. Hacerlo a través de la GUI es completamente simple y lo pueden hacer ingenieros de redes junior, liberando talento senior para trabajar en otras cosas. Además, HiveManager NG es compatible con los switches de la serie Dell EMC N1100.

La asociación de Dell EMC le da un impulso a Aerohive.

La asociación podría pagar grandes dividendos para Aerohive. Dell EMC tiene un acuerdo OEM de Wi-Fi con Aruba Networks desde hace años, pero ahora que el archirrival de Dell EMC y el mayor competidor, HPE, es dueño de Aruba, es poco probable que Dell EMC quiera hacer algo para contribuir a su éxito. Nadie espera que Dell EMC deje de vender los productos de Aruba, particularmente a las empresas que actualmente usan los productos, pero podemos decir con antelación que veremos muchos cambios, gracias a nuevo flujo de negocios de Aerohive. Además, las capacidades de distribución y el alcance global de Dell EMC son enormemente superiores al pequeño Aerohive, lo que permite que Aerohive se expanda a clientes y regiones que no podría tener por sí solo.

Dell EMC obtiene una excelente tecnología y una excelente herramienta de administración de la nube. El discurso de marketing que surge de Dell Technologies desde la fusión con EMC ha sido sobre la modernización de la infraestructura. Una red moderna no tiene tecnologías cableadas e inalámbricas que debe gestionarse de forma independiente. El acuerdo OEM y la gestión integrada le otorgan a Dell EMC la solución de red más competitiva que haya tenido jamás, particularmente debido a Hive Manager NG.

Actualmente hay varias plataformas de administración de la nube, pero los clientes de Aerohive me han dicho que les encanta la amplitud de la funcionalidad en el producto de la compañía. Muchas herramientas de administración de la nube simplifican las cosas al no permitir que los administradores tengan acceso a la gama completa de capacidades. Eso podría estar bien para las PYMES, pero las empresas más grandes prefieren tener poder de hacer las mismas cosas en la GUI que lo que pueden hacer desde una línea de comando.
La fase 1 de la relación fue un acuerdo de revendedor, la fase 2 será la integración de Hive Manager. El próximo paso brinda una cartera completa y unificada para la base de clientes de Dell EMC. ¿Habrá otra fase? Lo sabremos más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *