SDN del sistema operativo Junos – Juniper

Las creaciones de redes definidas por software (SDN) exploran el interruptor QFX5200 desacoplado de Juniper.

sdn juniper

Los conceptos básicos de cómo funciona el sistema y VXLAN APIC-EM de Cisco permite a los usuarios la facilidad en SDN. Juniper está desacoplando su interruptor QFX5200 de sistema operativo Junos (OS).

Drew Conry-Murray dijo que Juniper está tratando de mantener su competitividad como interruptores de caja blanca y sistemas operativos desagregados que se vuelven más populares.

Los clientes de Juniper tendrán la opción de cargar un sistema operativo de terceros en el interruptor QFX5200 SDN utilizando la instalación de red abierta para el medio ambiente , un gestor de arranque para interruptores de metal.

images (4)

El sistema operativo Junos también funcionará en los interruptores de terceros. Hasta ahora, sin embargo, Juniper ha anunciado que no, que los sistemas de funcionamiento del interruptor QFX5200 SDN apoyarán el hardware de terceros para que sea capaz de utilizar Junos.

Conry-Murray también observa que la nueva serie de switches QFX5200 SDN, basado en chips de Broadcom Tomahawk , apoyará 25 y 50 Gigabit Ethernet .

  • VXLAN

Extensible LAN (VXLAN) ocupan un lugar central en la visión de las empresas TI más actualizadas.

VXLAN aborda la necesidad de la segmentación virtual cuando se trata de implementar la virtualización de aplicaciones en entornos híper escala.

DIAG-VXLAN-4063-gateway-network-communication

La segmentación debe apoyar a los cortafuegos, el equilibrio de carga y la capa 2 de conectividad y la capa 3 dentro de un segmento individual y entre los segmentos.

Los ingenieros reunieron necesidades de segmentación virtuales con redes de área local virtuales (VLAN), pero no escala bien en ambientes extremadamente grandes.

Las VLAN permiten solamente unos 4.000 identificadores de red. VXLAN utiliza un identificador de segmento de 24 bits para expandir la VLAN, lo que permite 16 millones de segmentos para coexistir en una infraestructura compartida de capa 3.

  • SDN despliegue de bajo riesgo con Cisco APIC-EM

Dan Conde, analista de ESG Global en Milford, explora la Infraestructura de políticas de aplicación del controlador de módulo Enterprise (APIC-EM) de Cisco.

Comenta que, la plataforma ofrece un «bajo riesgo, enfoque gradual para la adopción de SDN» en la WAN y el acceso redes.

020713-juniper-mx_family1_high-100270521-orig

Según Cisco, el APIC-EM, se puede ejecutar en la infraestructura de red existente y no requiere inversión en hardware nuevo.

El controlador SDN automatiza la implementación de aplicaciones y el control de las WAN, redes de campus y redes de acceso que comparten un marco de política con ACI en el centro de datos.

Según la opinión de Conde, APIC-EM, ayuda a satisfacer la necesidad de las empresas y da consistencia de extremo a extremo en la implementación de políticas de red.

  • ¿Cómo funciona la automatización SDN?

Las redes definidas por software permiten la automatización de la red. Esto conduce a costos más bajos, un aprovisionamiento más rápido y una mejor escalabilidad.

Definida por software de redes proporcionan a las organizaciones de TI que desplieguen grandes centros de datos y aplicaciones complejas con la capacidad de automatizar el aprovisionamiento rápido de los recursos de la red.

sdndesacoplamientoplanoscontrolplanodatos

Las principales organizaciones de TI están adoptando rápidamente las arquitecturas de nube centrada y equipos DevOps convergentes para acelerar el desarrollo de aplicaciones y reducir los costos.

El estilo DevOps de desarrollo de aplicaciones requiere un rápido aprovisionamiento, recursos escalables y operaciones automatizadas para entregarlo de forma flexible los servicios.

El reto es que los métodos tradicionales de aprovisionamiento de red (por ejemplo, la configuración manual de cada dispositivo) no puedan escalar para satisfacer las demandas de los grandes centros de datos o aplicaciones distribuidas complejas (por ejemplo, grandes Hadoop datos e Internet de las Cosas).

La automatización SDN, puede reducir los costes operacionales desplazando los desafíos de la configuración de los usuarios a la tecnología.

Las organizaciones de TI necesitan la tecnología para ayudar a los procesos necesarios para la prestación de los diversos servicios de red, incluyendo las políticas de seguridad, requerido por una aplicación.

Muchos proveedores de la nube híper escala, como Google, Apple, Facebook y Microsoft, ya han implementado tecnologías de automatización SDN para ayudar a aprovisionar y gestionar sus redes.

Las redes basadas en SDN pueden detectar cambios en el flujo de tráfico y selecciona los datos de la trayectoria a través de una red basada en parámetros tales como el tipo de aplicación, la calidad de las normas de servicio y seguridad.

competences_softwaredefinednetworking

SDN proporciona interfaces de programación de aplicaciones (API) que permiten una configuración flexible de extremo a extremo de los servicios a través de muchos dispositivos de red.

Estas API se pueden emplear por orquestación de sistemas y gestión de la nube para solicitar cambios en la red.

Por lo tanto, la automatización SDN puede dirigir la red para proporcionar servicios alineados con sus aplicaciones asociadas y apoyar el despliegue rápido de un gran número de nuevas aplicaciones y micro servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *