Problemas de rendimiento Android e IOS


samsung-galaxy-s9-vs-iphone-x

En el mercado de hoy, altamente competitivo, los operadores y los fabricantes de telefonía móvil deben ofrecer el máximo valor para sus clientes y mejorar la experiencia de atención al cliente en todos los canales. Pero eso puede ser difícil de lograr cuando los dispositivos móviles experimentan problemas de rendimiento, causando retrasos en la respuesta, que se bloqueen e incluso fallen.

El informe trimestral que realiza el líder mundial en el software de borrado de datos, Blancco Technology, sobre el estado del dispositivo móvil y el rendimiento, es una revisión en profundidad de las tendencias mundiales de dispositivos móviles, que incluye: pruebas de diagnóstico, problemas de rendimiento y fallos. La información contenida en este informe se basa en datos internos recopilados de millones de smartphones y tabletas iOS y Android que se sometieron a pruebas de diagnóstico en la plataforma Mobile Diagnostics de Blancco en Norteamérica, Europa y Asia.

Vamos a aclarar que los datos que mostraremos a continuación no indican el porcentaje de móviles que se estropean, sino los que han mostrado algún fallo o anomalía durante las pruebas llevadas a cabo por la compañía Blancco en dispositivos móviles usados, devueltos a las empresas por diferentes motivos, incluso para una reparación.

El iOS de Apple prevalece sobre el Android en la batalla por el rendimiento de smartphones

Según los datos de diagnóstico móvil, realizado por Blancco, del tercer trimestre de 2017, los iPhones de Apple prevalecieron sobre dispositivos Android en la batalla de rendimiento de teléfonos inteligentes. De hecho, durante el mismo periodo, los dispositivos iOS tuvieron un índice de fallos en todo el mundo de solo 16%, que fue casi la mitad que en Android (30%).

Sin embargo, la tasa de fracaso de los dispositivos iOS ha aumentado ligeramente con respecto al trimestre anterior (segundo trimestre de 2017) cuando fueron solo 12%. Mientras tanto, los dispositivos Android tuvieron un aumento similar con la tasa de fallos en todo el mundo aumentando del 25% en el segundo trimestre de 2017 al 30% en el 3er trimestre.

Al observar la tasa de fallos de iOS en las regiones geográficas, los datos del tercer trimestre de 2017 muestran que la tasa de errores fue más alta en Asia, con un 66%. Sin embargo los resultados de los teléfonos Samsung con sistema operativo Android muestran una mejora importante especialmente en el mercado europeo, solo 32%, como se muestra en la imagen de abajo:
Software de borrado de datos Blancco

El rendimiento de iPhone 6, iPhone 6S y iPhone 7 Plus

Al igual que en trimestres anteriores, los modelos iPhone 6 y iPhone 6S siguen estando en la parte superior de la lista de dispositivos iOS con las tasas de fallos más altas. En el segundo trimestre de 2017, por ejemplo, estos dos modelos tuvieron tasas de errores de 26% y 11%, respectivamente.

Lo que es interesante, es que en el segundo trimestre de 2017, el iPhone 7 Plus estuvo mucho más abajo en la lista de dispositivos iOS por sus fallos, con un 7%. Sin embargo, la tasa de fallos de este modelo ahora ha aumentado a un 9%, por lo que es el tercer dispositivo iOS con mayor resultado de fallos.

Apple lanzó su última actualización de software, iOS 11, el 19 de septiembre de 2017, que fue una semana después de que presentara sus nuevos modelos de iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. La actualización del software incluye una variedad de características, incluyendo una App Store nueva, una Siri más proactiva e inteligente, mejoras en la cámara y fotos y otras soluciones.

Sin embargo, al igual que con sus otras actualizaciones de software, ha habido quejas de los usuarios sobre diversos problemas después de actualizar sus dispositivos a iOS 11.
rendimiento de iPhone 6, iPhone 6S y iPhone 7 Plus

Los teléfonos Samsung luchan por ofrecer el mejor rendimiento

Segun los datos de Blancco, Samsung es el fabricante con la tasa más alta de fallos en el 3er trimestre de 2017, con 53%. Sin embargo, su índice de fallos ha disminuido considerablemente con respecto al trimestre anterior (Q2 2017) cuando fueron 61%.

Además, algunos de los modelos de teléfonos móviles de Samsung, que tuvieron altas tasas de fallos en el segundo trimestre de 2017, han mejorado en el 3er trimestre. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S7 tuvo un índice de fallos del 6% en el segundo trimestre de 2017, ahora ha disminuido ligeramente al 5%. Además, el Samsung Galaxy S6 ya no se encuentra entre los modelos de teléfonos inteligentes Android con altas tasas de fallos. Sin embargo, anteriormente este modelo tenía una tasa de fallos del 3%.
Software de diagnostico de moviles Blancco

Hay que tener en cuenta que a medida que se venden más teléfonos moviles Samsung en todo el mundo, es más probable que estos modelos se utilicen con mayor frecuencia y, por lo tanto, pueden experimentar más problemas de rendimiento y fallos que los smartphones de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *