Nivel RAID 10 – combinando RAID 1 y RAID 0


Almacenamiento de datos Nivel Raid 10

Es posible combinar las ventajas (y desventajas) de RAID 0 y RAID 1 en un solo sistema. El RAID 10 es la configuración RAID híbrida que proporciona seguridad mediante la duplicación de todos los datos en unidades secundarias al tiempo que utiliza la distribución en bandas en cada conjunto de unidades para acelerar las transferencias de datos.

Ventajas del RAID 10

Si algo sale mal con uno de los discos en una configuración RAID 10, el tiempo de reconstrucción es muy rápido, ya que todo lo que se necesita es copiar todos los datos del espejo sobreviviente a una nueva unidad. Esto puede tardar tan solo como 30 minutos para unidades de 1 TB.

Nivel de almacenamiento de datos Raid 10

La mitad de la capacidad de almacenamiento se destina a la duplicación, por lo que, en comparación con las grandes matrices como RAID 5 o RAID 6, este tipo de almacenamiento de datos es más costoso para tener redundancia.

Para ver las ventajas de los RAID 5 y RAID 6, visite nuestro post: Niveles de almacenamiento de datos: RAID 5 y RAID 6

¿Qué sabemos de los niveles RAID 3, 4 y 7?

Estos niveles existen pero no son tan comunes (RAID 3 es esencialmente como RAID 5 pero con los datos de paridad siempre escritos en la misma unidad).

RAID 3: Esta técnica utiliza el trazado de líneas y dedica una unidad al almacenamiento de información de paridad. La información de ECC incrustada se utiliza para detectar errores. La recuperación de datos se realiza calculando el OR exclusivo (XOR) de la información registrada en las otras unidades. Dado que una operación de E / S se dirige a todas las unidades al mismo tiempo, RAID 3 no puede superponer la E / S. Por esta razón, RAID 3 es el mejor para sistemas de un solo usuario con aplicaciones de larga duración.

RAID 4: este nivel utiliza franjas grandes, lo que significa que puede leer registros de cualquier unidad individual. Esto le permite usar E / S superpuestas para operaciones de lectura. Dado que todas las operaciones de escritura tienen que actualizar la unidad de paridad, no es posible la superposición de E / S. RAID 4 no ofrece ninguna ventaja sobre el RAID 5.

RAID 7: este nivel de RAID se basa en RAID 3 y RAID 4, pero agrega almacenamiento en caché a la mezcla. Incluye un sistema operativo integrado en tiempo real como controlador, almacenamiento en caché a través de un bus de alta velocidad y otras características de un ordenador independiente.

Beneficios de RAID

El rendimiento, la resistencia y el coste se encuentran entre los principales beneficios de RAID. Al juntar varios discos duros, RAID puede mejorar el trabajo de un solo disco duro y, dependiendo de cómo esté configurado, puede aumentar la velocidad y confiabilidad de ordenador después de un fallo.

Todos los niveles RAID, excepto RAID 0, ofrecen protección contra un fallo de una sola unidad. Un sistema como RAID 6 incluso puede salvar 2 discos duros que mueren simultáneamente.

Las copias de seguridad se pueden mantener fuera del sitio en una ubicación diferente. Esto puede ser útil si un desastre natural o un incendio destruyen su lugar de trabajo.

La razón más importante para hacer copias de seguridad de varias generaciones de datos es el error del usuario. Si alguien borra accidentalmente algunos datos importantes y esto pasa inadvertido durante varias horas, días o semanas, un buen conjunto de copias de seguridad garantiza que aún pueda recuperar esos archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *