MercadoIT empresa sostenible, E-Waste y la importancia de reciclado.

empresa sostenible E-Waste y la importancia de reciclado
Los desechos electrónicos están creciendo y con ese aumento surge la necesidad de programas de reciclaje de productos electrónicos. La gente está buscando información sobre reciclaje de TV, reciclaje de ordenadores y otros programas que los ayudarán a deshacerse de los equipos no deseados de forma responsable, minimizando cualquier riesgo de información o robo de identidad.
Con nuevos dispositivos baratos, la sociedad ha cosechado tremendos beneficios. Sin embargo, este crecimiento explosivo en la industria de la electrónica ha llevado a un problema cada vez mayor de electrónica o residuos electrónicos al final de su vida útil (EOL).

Este problema está recibiendo mayor atención por parte de los creadores de políticas, la industria y los consumidores. Estas son buenas noticias porque muchos consumidores aún no están seguros de cómo deshacerse de los ordenadores viejos, teléfonos inteligentes u otros dispositivos electrónicos de forma segura. Según un informe, casi el 75 por ciento de los componentes electrónicos viejos continúan almacenados en los hogares debido a la falta de opciones de reciclaje convenientes.

MercadoIT analizo algunas de las preguntas básicas, como la definición de desechos electrónicos y la exploración de por qué es importante.

¿Qué es E-Waste?

Estos dispositivos electrónicos EOL, también conocidos como e-waste y e-scrap, incluyen artículos tales como equipos informáticos anticuados, estéreos, televisores y teléfonos móviles. Dichos artículos a menudo se pueden renovar o reciclar, pero una gran cantidad aún encuentra su camino hacia el vertedero. Tasas actuales de reciclaje en combinación con el rápido crecimiento siguen siendo bajas.

¿Qué es una empresa sostenible?

Son empresas que desarrollan su actividad de forma sostenible, es decir, aquellas que mantienen el equilibrio entre los factores económicos, sociales y medioambientales. Así, las empresas sostenibles son capaces de generar valor económico, pero también medioambiental y social tanto a corto como a largo plazo, contribuyendo de forma activa al bienestar y al progreso de la sociedad en la que se desarrollan.

¿Por qué es importante reciclar material electrónico?

Fuente rica de materias primas a nivel internacional, solo el 10-15 por ciento del oro en los desechos electrónicos se recupera con éxito, mientras que el resto se pierde.

Manejo de Residuos Sólidos, debido a la explosión del crecimiento en la industria electrónica, combinada con el corto ciclo de vida del producto ha llevado a una escalada rápida en la generación de desechos sólidos.

Materiales tóxicos, debido a los dispositivos electrónicos viejos que contienen sustancias tóxicas como plomo, mercurio, cadmio y cromo, el procesamiento adecuado es esencial para garantizar que estos materiales no se liberen al medio ambiente. También pueden contener otros metales pesados y retardadores que pueden ser potencialmente tóxicos.

Movimiento internacional de desechos peligrosos, el movimiento incontrolado de desechos electrónicos a países donde la mano de obra es barata y los procesos de reciclaje son primitivos han resultado peligrosos para salud de los residentes locales expuestos a la liberación de toxinas continúa. Hoy en día sigue siendo un tema de preocupación.

Ventajas de ser una empresa sostenible.

En el mundo empresarial globalizado, interconectado y competitivo de la actualidad, la forma en que se gestionan los problemas ambientales y sociales corporativos debería ser ahora una parte integral de la estrategia de gestión general de una empresa.

Las empresas que pueden demostrar y desempeñarse mejor con respecto a estos problemas pueden esperar un mayor valor para los accionistas. Por ejemplo, la gestión adecuada de los riesgos, la anticipación de la acción reglamentaria y el acceso a nuevos mercados a la vez que contribuyen al desarrollo sostenible del entorno en el que operan contribuirán a mejorar los resultados.
Todos estos problemas tienen un fuerte impacto en la marca y la reputación de una empresa y son una parte cada vez más importante de su valor, tanto en términos reales como percibidos.

Las empresas que optan por adoptar prácticas de sostenibilidad pueden crear nuevas oportunidades de crecimiento al:

• Apelar a los valores del cliente para generar confianza mientras se desarrolla una imagen social y ambientalmente responsable.
• Lanzamiento de productos y servicios que satisfacen la creciente demanda social y ambiental de alternativas conscientes.

A través del desarrollo de modelos comerciales más sostenibles, las empresas han podido producir bienes y servicios utilizando menos recursos y con menos gastos. Además, al mejorar el diseño del producto y los procesos de producción, se reducirán los desperdicios de energía y materiales, así como los costos de embalaje y transporte. La revisión de procesos y procedimientos puede reducir los costes comerciales, aumentar la productividad de la empresa y la rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>