Eficiencia TI para tu pequeño negocio

44754dc8fc353e6df23b52c6dd94dbb9

Los negocios en crecimiento tienen cada vez más apetito de energía. La expansión de los planos de planta requiere un aumento en la calefacción, la refrigeración y la iluminación, lo que conlleva un aumento del gasto también en estas necesidades. Una pequeña empresa en crecimiento debe alimentar y gestionar un número creciente necesidades TI como servidores de back-office y una infraestructura de red en expansión, así como nuevos ordenadores y equipo de oficina y a veces incluso un centro de datos. Todos estos costes se suman y puede dejar un negocio económicamente sano comiendo ganancias a un ritmo alto.

Para abordar estas preocupaciones TI, una empresa en crecimiento debe incluir una estrategia de energía en cualquier plan de expansión. Las pequeñas empresas que abordan el consumo de energía, en el despliegue de la infraestructura de TI e instalaciones, producirán retorno de la inversión en los próximos años.

En la Oficina

Las pequeñas empresas deben considerar cuidadosamente el consumo de energía en la evaluación de los espacios de trabajo nuevos o actualizados. La mejora del aislamiento de los edificios puede reducir drásticamente las cargas de calefacción y aire acondicionado, mientras que los métodos de iluminación eficiente ahorran costes a diario. Por ejemplo, la iluminación LED consume infinitamente menos que una bombilla incandescente, genera menos calor residual y dura muchísimas más horas de uso.

Los sistemas de edificios inteligentes pueden ayudar también en el TI. Los termostatos programables reducen las demandas de calefacción y refrigeración cuando una oficina está vacía, mientras que los sensores basados en movimiento apagan las luces en las zonas no utilizadas. En las estaciones de trabajo los PC’s más nuevos con discos sólidos de alta eficiencia energética (SSD) arrancan en segundos. Lo que reduce mucho las molestias de que los ordenadores se apaguen tras un periodo de actividad.

En las salas de servidores, la virtualización puede generar la carga de trabajo en menos máquinas, más potentes y eficientes. Los líderes de TI también deben hacer un balance de los software utilizados para determinar qué aplicaciones y cargas de trabajo deben ser quitadas o mantenidas. Algunas empresas han dedicado servidores encendidos 24/7 para ejecutar software olvidado que nadie usa.

A través de la red

Para mejorar aún más el ahorro de energía, muchas pequeñas empresas despliegan switches apilables o montados en rack, firewalls y otros equipos e red modular para optimizar no solo el espacio, sino también la gestión térmica y el uso de fuentes de alimentación compartidas.

Los dispositivos que ofrecen alimentación a través de Ethernet  envían hasta 60 vatios de potencia a través de cables de red, reduciendo la necesidad de tirar cable y proporcionando una manera más eficiente de los puntos de acceso de energía, teléfonos a través de VoIP y otros dispositivos conectados a la red.

La tecnología WiFi actualizada también puede aumentar la eficiencia en tu pequeño negocio. Los puntos de acceso que implementan el estándar Wi-Fi 802.11ac sirven para más dispositivos, lo que reduce el número de puntos de acceso necesarios para proporcionar ancho de banda para un área determinada. El protocolo 802.11ac también agiliza el manejo de datos, reduciendo la sobrecarga del procesador y el consumo de energía en los dispositivos conectados  a 802.11ac

En el centro de datos

Las pequeñas empresas deben prestar especial atención a las operaciones del centro de datos, donde las decisiones sobre distribución del edificio, las soluciones de refrigeración y la infraestructura montada en rack son de suma importancia. Los servidores modernos con arquitecturas de procesador de núcleo escalables pueden hacer más trabajo en menos espacio, mientras bajan el consumo de energía cuando no van a toda velocidad.

Las ganancias en el almacenamiento de datos pueden cambiarlo todo. Las matrices ultra eficientes SSD consumen una décima parte de la potencia de las matrices tradicionales y requieren una octava parte del uso del suelo. Cambiar al almacenamiento SSD puede recuperar espacio del centro de datos y reducir drásticamente la carga en los sistemas de refrigeración sobrecargados.

En última instancia, la mejor opción TI de una empresa puede ser mover todas o algunas de sus cargas de trabajo del centro de datos a la nube. Los proveedores de cloud comerciales poseen entornos que maximizan la eficiencia. Para las empresas que han agotado todos los recursos disponibles y su espacio en el centro de datos la externalización de esta actividad puede ser la mejor opción.

Hardware TI refurbished

El proceso de adquisición de hardware IT puede ser un reto para cualquier organización, sea grande o pequeña. Hay muchas opciones disponibles que se deben tener en cuenta a la hora de satisfacer las prioridades y los requisitos calve. Los equipos de TI reacondicionados es una opción que debes valorar seriamente. Proporcionan grandes beneficios innegables, incluyendo el rendimiento, la calidad y la flexibilidad a precios incomparables con OEM.

Para más información acerca de las actualizaciones de tecnología de las pequeñas empresas y de las posibilidades en hardware reacondicionado para tu proyecto ponte en contacto con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *