Contratos de mantenimiento OEM, TPM y soporte de mantenimiento independiente

Mantenimiento OEM, de terceros y mantenimiento independiente
En este artículo vamos a explicar las diferencias de los tres tipos de soporte de mantenimiento de red que se utilizan hoy en día: mantenimiento OEM, mantenimiento de terceros (TPM) y mantenimiento independiente, sus ventajas y desventajas.

Los equipos de TI disponen normalmente de garantía del hardware dada por el fabricante. Esta garantía puede tener una duración que puede ir desde los mínimos legales hasta alargarse a una garantía de por vida, esta garantía básica solo cubre los elementos hardware del equipo y solo si el problema es por un defecto de fabricación o mal funcionamiento del hardware. Si alguno de los equipos de red falla mientras está en garantía, el fabricante resuelve el problema sin coste adicional. Aunque estos tipos de garantía no garantizan unos SLA o tiempos de respuesta mínimos. Esto puede ser un inconveniente para equipos críticos de una red.

Para garantizar los tiempos de respuesta existen los contratos de mantenimiento. Los contratos de mantenimiento incluyen el cambio del hardware en un SLA garantizado, actualizaciones de software y el soporte del fabricante en incidencias o mal funcionamiento del equipo. Este tipo de mantenimiento suele tener una duración que varía entre 1 año y 5 de duración. Estos contratos pueden ser renovados durante la vida útil del equipo que determina el fabricante.

Pero ¿qué sucede si el fabricante ha determinado que el equipo ha quedado fuera de soporte y va a dejar de dar mantenimiento? Es aquí donde aparecen los mantenimientos de terceros o independientes que vienen a cubrir el déficit que los propios fabricantes dejan a sus equipos en lo que a mantenimiento se refiere. Además, que el hueco dejado por los fabricantes ha hecho que los mantenimientos de terceros se extiendan a equipos nuevos con servicios muy parecidos a los que darían los propios fabricantes y con precio mucho más asequibles.

Los contratos de mantenimiento se pueden obtener de los fabricantes de equipos originales (OEM), con opciones para que elija el tipo de cobertura y la duración del contrato. Sin embargo, los fabricantes no son la única opción cuando está buscando un proveedor de contratos de mantenimiento. El mundo de los negocios de hoy está viendo la aparición de varios proveedores externos de contratos de mantenimiento.

Entonces la pregunta es: ¿elijo mantenimiento OEM o un proveedor externo?

Hay tres ventajas de usar mantenimiento de terceros de un proveedor externo:

  • Bajos precios de mantenimiento, puede ahorrar hasta 70% en comparación con el OEM
  • Soporte para múltiples fabricantes – todo en un solo contrato
  • El soporte para sistemas antiguos ya no es manejado por el OEM

Estas ventajas suenan muy bien; sin embargo, también debe tener en cuenta las desventajas, que incluyen:

  • Desconfianza al no ser el fabricante
  • Disponibilidad de piezas

Mantenimiento OEM

Por lo general, los contratos de mantenimiento del OEM no pueden competir en coste con el proveedor externo, ya que el precio del OEM es bastante costoso en comparación; Sin embargo, ofrece los beneficios de:

  • Técnicos especializados, formados en fábrica.
  • Múltiples niveles de experiencia técnica para cubrir todas las necesidades de servicio
  • Grandes almacenes de piezas con disponibilidad inmediata.
  • Múltiples niveles de cobertura.

Un contrato de mantenimiento OEM garantiza que su empresa no experimente pérdidas de ingresos debido al tiempo de inactividad mientras espera las piezas y el servicio, y sabe que las reparaciones las realiza personal capacitado por expertos. El hardware y el software son una inversión importante en cualquier negocio; La tranquilidad que tendrá al saber que estos fallos de los activos se resolverán de manera rápida y precisa supera con creces el coste del contrato de mantenimiento OEM.

Proveedores de soporte de mantenimiento independientes

Descartando mantenimientos OEM y TPM, tenemos los independientes que proporcionan soporte de red que es equivalente a OEM, además con mejores precios.

Todo eso gracias a los equipos internos, que garantizan una experiencia y educación constantes en cada nivel. En MercadoIT, cada nivel de soporte técnico tiene requisitos predefinidos de educación y experiencia. Esta combinación significa que muchos clientes reciben apoyo de los niveles de certificación más altos, incluso en niveles más bajos.

Además, los proveedores de mantenimiento independientes no cortan el soporte del OEM. En su lugar, se han asociado con los niveles más altos de asistencia de OEM para garantizar que, cuando sea necesario, haya una ruta de escalada para el OEM.

Pros:

  • Soporte sustancialmente mejor en los niveles 1 y 2; Soporte equivalente OEM en el Nivel 3
  • Resolución del 85 por ciento sobre el primer contacto.
  • Brindar soporte a los equipos que han alcanzado el EOL exigido por OEM
  • Significativamente más económico que el soporte OEM
  • Experiencia y conocimientos respaldados por el aprendizaje automático, informados por las experiencias y problemas de miles de clientes.
  • Análisis completo de raíz / causa para prevenir futuros problemas.
  • Tasas bajas de DOA e inventario de reemplazo de equipo sustancial almacenado para necesidades específicas del contrato
  • Opciones de reemplazo anticipadas
  • Realizar transferencias de licencias OEM y proteger la propiedad intelectual
  • Opciones de soporte personalizables

Contras:

  • Empresas no muy conocidas a nivel mundial
  • Puede ser difícil convencer a los tomadores de decisiones para que dejen el soporte del OEM
  • Más costoso que el soporte TPM

Antes de firmar su SLA, comprenda quién proporcionará asistencia en cada nivel. En muchos casos, el soporte OEM se subcontrata a los proveedores de TPM; sin embargo, el gasto de recibir ese apoyo no refleja la calidad de la experiencia y la educación de los técnicos.

Revise los requisitos de certificación específicos en cada nivel y pida ver las estadísticas de DOA. Estos simples factores aseguran que las comparaciones de soporte sean iguales y permitan una mejor toma de decisiones.

El tiempo de actividad de la red suele ser el factor más crítico en el trabajo diario de una organización. Reciba un soporte óptimo a un coste que tenga sentido al revisar cuidadosamente todas sus opciones de soporte.

Solo recuerde, cuando compre un contrato de mantenimiento del servicio para proteger su inversión en equipos de TI, seleccione la mejor cobertura para sus necesidades comerciales que le ofrezca la mejor calidad de trabajo y el menor tiempo de inactividad posible.

Como podemos ver las empresas tienen opciones a elegir cuando se trata de soporte de mantenimiento de red y comprender qué significa cada opción y cómo afecta cada una al tiempo de funcionamiento de su red y su presupuesto es fundamental para tomar una decisión informada.

En MercadoIT ofrecemos soporte de mantenimiento independiente gracias a la experiencia, amplio stock y cualificado equipo técnico. Si todavía tienes dudas sobre qué mantenimiento elegir para tu red, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y te aconsejamos la mejor opción para tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *