Análisis técnico sobre Arista Networks 7050SX-64 Ethernet Switch

Arista 7050SX-64
En la anterior publicación hemos hablado sobre las características físicas del Arista Networks 7050SX-64 Ethernet Switch y un poco sobre EOS. Hoy seguimos con el análisis técnico y vemos que es capaz de realizar EOS.

Características del Arista Networks 7050SX-64 Ethernet Switch para un DataCenter.

Pues bien, la gente de Arista de momento solo hace equipos para data center (aunque ya han empezado con temas de proveedor con FlexRoute) pero la verdad que lo hacen muy bien. Utilizan el concepto de leaf and spine para sus diseños, soportan VXLAN, Zero Touch Provision (ZTP), LANZ, DANZ, SFLow, MLAG, soportan funcionalidades de capa 2 y 3 así como un largo etcétera que es mejor que veas con tus propios ojos en la página de Arista.

Pero no vamos a dejaros con el caramelo en los labios aquí va un resumen de las principales características:

Leaf and Spine

En resumen es un modelo de 2 capas que permite a los diseños de datacenter crecer de Este a Oeste. Es decir se puede ir añadiendo nuevos equipos añadiendo nuevos bloques.

Arista Networks 7050SX-64 Ethernet Switch

VXLAN

Consiste en extender una red de nivel 2 a través de una red de nivel 3. ¿Y como se consigue esto? Pues encapsulando las tramas de n2 en la red de n3 para que sean capaces de pasar por esta. Los equipos de Arista son los encargados de realizar la encapsulación/desencapsulación.

ZTP

Los equipos Arista son capaces de auto configurarse. ZTP es el encargado de realizar esto. En el primer arranque los equipos Arista buscan una configuración inicial, de esta forma en grandes despliegues de data center desde un único punto pueden distribuirse las configuraciones a los equipos a través de la red. Para ver mas detalles sobre este tipo de configuración te recomendamos que accedas a la web de Arista.

LANZ

Es otra de las características importantes de Arista, quien no se ha visto como administrador de redes con el problema de perdida de paquetes o picos de latencias muy altos y no saber el motivo. Pues bien LANZ viene a dar respuesta a este problema. LANZ almacena y es capaz de comprobar si existe una perdida de tráfico o congestión por un problema de tráfico a ráfagas. No me digáis que no os parece interesante.

MLAG

Los equipos de Arista no son apilables (no se puede realizar revisión stack), ohhhh estaréis diciendo muchos y muchas, algo malo tenían que tener. Lo que para muchos seria un problema en Arista lo ven como una ventaja. Utilizan el protocolo MLAG para ofrecer la redundancia que podrían dar a través de un stack. MLAG consiste en agregar puertos mediante port-channels y conectarlos a diferentes dispositivos dando la sensación al otro extremo que únicamente se esta conectando a un único equipo.

Arista Networks 7050SX-64 Ethernet Switch

Por hoy ya hemos tenido suficiente. Esperamos que esta entrada os haya abierto el apetito del mundo Arista y la semana que viene vemos la continuación del análisis técnico sobre Arista 7050SX-64 Switch.

Analisis Arista 7050SX-64

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *