5 maneras de reciclar equipamiento para cuidar el medioambiente


Reciclar equipamiento

¿Los equipos de TI obsoletos se acumulan en su sala de servidores? Estos son algunos consejos para reciclar equipamiento antiguo y reducir la huella de su centro de datos.

A todos nos encantan nuestros teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas u otros dispositivos. Algunos de nosotros esperamos en largas colas en el momento en que la última tecnología llega a los estantes, mientras que otros mejoran cuando nuestros dispositivos antiguos finalmente dan un respiro. De cualquier manera, inevitablemente todos nos quedamos con una tecnología obsoleta que debemos reciclar y a menudo no estamos seguros de cómo reciclar este material. A medida que la transformación digital continúa impregnando los centros de datos, lo mismo sucede con la infraestructura que se vuelve obsoleta con nuevas tecnologías como el cloud computing o simplemente está sujeta a una actualización.

El proceso de reciclado lleva su tiempo que los profesionales de TI no disponen ya que están ocupados manteniendo los procesos en funcionamiento, lo que significa que el medio ambiente a menudo pasa a segundo plano a medida que la vieja tecnología acumula polvo en el armario de suministros.

Si quieres saber más sobre el E-Waste y la importancia de reciclado, pincha aquí.

Estas son algunas de las mejores formas de reutilizar y reciclar equipamiento obsoleto.

1. Extienda el uso del hardware tanto como sea posible

Puede sonar un poco absurdo, pero extender el uso de cualquier tecnología limitará la cantidad de dispositivos para reciclar. Es crucial reutilizar y reciclar tanto como sea posible. Mantenimiento adecuado de los dispositivos, incluidos los sistemas de actualización de forma periódica. Seamos honestos: a menudo corremos a la tienda o pre-ordenamos a nueva tecnología cuando nuestros viejos dispositivos todavía funcionan bien.

Donar hardware para reciclar

2. Done el equipo que no use a las escuelas y asociaciones de caridad

Si los dispositivos aún funcionan, pero las actualizaciones son necesarias para mantener los procesos de negocios a un alto nivel, done los artículos al sistema escolar local. Al proporcionar dispositivos como ordenadores y tabletas a las escuelas, podemos ayudar a los niños a aprender y promover la educación STEM, especialmente en áreas con recursos limitados y acceso limitado a la tecnología.

3. Recicle los equipos obsoletos con empresas confiables

Una vez que no podamos seguir utilizando los equipos o donarlos, tenemos que dirigirnos a una empresa de reciclado que sea confiable, ya que los cables y el hardware deben desecharse de forma diferente a las baterías, por lo que cuando se trata de un gran volumen de equipos, la mayoría de las empresas utilizan un proveedor de terceros. Por otro lado, podemos utilizar a los vendedores para limpiar de forma segura unidades de disco duro, probar sistemas y tratar de salvar todo lo que puedan. El equipo que ya no se puede usar se desmagnetizará (discos), se desmantelará y se alimentará a las corrientes de reciclaje apropiadas.

Reutilizar reciclar equipos

4. Reutilizar equipos para proyectos de arte o suministros de oficina

Antes de reciclar su tecnología de una manera ambientalmente segura, puede probar la opción de reutilizar diferentes piezas de sus equipos para proyectos de arte u otros fines útiles. Por ejemplo, los teclados se pueden usar como portalápices, y los teléfonos antiguos se pueden usar para bloquear libros; hay «fabricantes» de tecnología muy creativos que pueden reutilizar casi cualquier cosa.

5. Virtualice para maximizar el uso del hardware

Virtualice los servidores tanto como sea posible para maximizar el hardware que se utiliza; además, esto le ayudará a reducir el coste de electricidad. Al aumentar el uso del servidor, los profesionales de TI pueden reducir los requisitos de hardware y los gastos operativos.

Un pensamiento en “5 maneras de reciclar equipamiento para cuidar el medioambiente

  1. Candidato

    Cada dia, cientos de millones de toneladas de diferentes objetos llenan de basura todo el mundo. Por este motivo, es cada vez mas importante ensenar a los ninos la importancia del reciclaje. Reciclar implica dejar de generar basura y reutilizar algo que sino tardaria anos e incluso siglos en degradarse. Es un cambio de habito que debemos realizar y que debemos ensenar a los ninos desde pequenos porque ellos seran quienes el dia de manana deberan cuidar el medioambiente.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *