La «joint venture cloud» de Cisco y TCL

TCL & CISCO montan una joint venture cloud

Cisco y el fabricante de hardware chino TCL Corp han llegado a un acuerdo para crear una nueva empresa conjunta de servicios de cloud computing con una inversión inicial de 80 millones de dólares. Dijo TCL en un comunicado a principios de octubre.

Cisco invertirá 16 millones de estos 80 totales en este nuevo proyecto, que está en proceso de registro y por ahora todavía no tiene nombre.
Esta inversión supone una participación del 20%. Por su parte TCL pagará 64 millones por una participación del 80%. Estas inversiones se realizarán en tres etapas. Cada una de las cuales requerirá la aprobación de ambas partes. Por ahora no se ha establecido un plazo para las inversiones.

El acuerdo no viene solo, sigue a otras firmas de tecnología de Estados Unidos – Incluyendo Amazon.com Inc, IBM Corp y Microsoft Corp – que avanzan en los servicios de cloud computing en China.

La nueva compañía construirá centros de datos en China, y establecerá la comunicación de vídeo basado en la nube y los sistemas de oficina de colaboración para las pequeñas  medianas empresas chinas y usuarios dela industria.

El tamaño inicial de la empresa puede ser ampliado en base a la evolución y a las necesidades del mercado. TCL a través de un afiliado nombrará a cuatro directores y Cisco a uno. Este afiliado también tendrá la responsabilidad de decidir el equipo de gestión central.

Este es un paso más para el afianzamiento de la posición de Cisco en el país chino, comprando compañías más pequeñas de cloud para posicionarse mejor en el mercado global de cloud computing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *