Cisco completa la adquisición de Metacloud

Cisco adquiere Metacloud

Cisco completa la adquisición de Metacloud. Esta plataforma en la nube basada en OpenStack de Metacloud acelerará la estrategia de Cisco para construir la Intercloud global más grande del mundo.


Desde el pasado 29 de septiembre la compañía privada Metacloud ha pasado a formar parte del gigante del networking Cisco. Con sede en Pasadena, California, Metacloud despliega y opera nubes privadas para las organizaciones globales con un modelo único de service-OpenStack que ofrece y opera de forma remota y ofrece servicios de almacenamiento en nubes privadas para la construcción de data center.

Esta plataforma en la nube basada en OpenStack de Metacloud acelerará la estrategia de Cisco para construir la Intercloud global más grande del mundo.

Pero no es la única noticia de Cisco. También anunció que más de 30 empresas adicionales, incluyendo Deutsche Telekom (DT), BT y Equinix han apoyado la Intercloud _la red mundial de nubes interconectadas- que Cisco y sus socios están desarrollando  rápidamente para permitir una nueva generación de aplicaciones estandarizadas en la nube y la proliferación de las nubes híbridas seguras.

Metacloud une la Infraestructura Cloud de Cisco y la organización de servicios gestionados dirigidos por su vicepresidente senior Faiyaz Shahpurwala.
El objetivo de esta adquisición es acelerar la estrategia Intercloud de Cisco. Ya en marzo la compañía anunció que invertiría más de mil millones de dólares en expandir su negocio en la nube en solo dos años, incluyendo la construcción de una red de nubes basada en OpenStack con sus socios.

Con Metacloud pueden igualar los beneficios operacionales de las nubes públicas con la seguridad y el control proporcionado por las nubes privadas, dijo Cisco.
Los proveedores de servicios por su parte pueden combinar sus despliegues en la nube pública con los gestionados de forma remota en nubes privadas con OpenStack. La compañía prevé un futuro en el que las empresas combinan las nubes privadas y las públicas.

Que Cisco muestre un creciente interés en las nubes privadas no es una sorpresa. La guerra de precios entre los proveedores de nube pública de Amazon Web Services, Google y Microsoft ha obligado a gran parte del resto de la industria a cambiar de táctica, centrándose más en las nubes privadas.

Ahora que Cisco ha adquirido Metacloud los empleados de la compañía se unen a la nube de Infraestructuras y Servicios Gestionados de Cisco. Eso sí, el valor de la transacción no ha sido revelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *