Los mayores ciberataques del 2014

Ciberataques

En este 2014 los ciberataques se han superado. Han atacado a grandes compañías a nivel mundial y las amenazas se han sucedido durante todo el año. El ciberataque ha sido protagonista y ha puesto en jaque la seguridad de grandes y pequeñas empresas y comprometiendo su seguridad.

El sonado caso del ciberataque a Sony y que logró hackear a nueve de cada diez sistemas informáticos de la compañía ha conseguido asustar no solo a la industria cinematográfica sino también a la economía estadounidense. Fue considerado como un grave asunto de seguridad nacional.

Como es sabido, la multinacional japonesa sufrió un robo de información en la que se han visto implicados 47.000 personas, entre actores, autónomos, empleados y ex empleados. EE,UU acusó públicamente a Corea del Norte de estos ataques, de hacerse con información confidencial de Sony y de publicar películas que todavía no se habían llegado a estrenar.

Y no es el único ataque que afecta a Hollywood ni a sus estrellas. Y parece que no se salva nadie de ellos. Este año también ha sido el año en el que Apple sufrió ataques ni más ni menos que en su aclamado iCloud. El resultado, el robo de imágenes de varias celebridades americanas entre la que destaca Jennifer Lawrence. Por supuesto Apple negó que se tratara de un fallo suyo y achacó el problema la falta de seguridad en las contraseñas personales de los afectados.

También el sector financiero ha sido objetivo de hackers este año. JP Morgan, una de las empresas de servicios financieros más antigua del mundo se ha visto afectada por una de las mayores brechas de seguridad de todo este año, en el que 76 millones de hogares y 7 millones de pequeñas empresas vieron comprometida su información financiera y personal como nombres, direcciones o números de teléfono.

También fue sonado el ataque de septiembre a la cadena de bricolaje estadounidense Home Depot, en el que 56 millones de tarjetas quedaron a merced de los hackers.

 

Conclusión. Como ya dijo en una ocasión Cisco, Internet necesita más control, y por lo que parece más seguridad. La era del pirateo a gran escala está en auge y parece que nadie se salva. A ver qué nos depara el 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *