La asociación de Cisco e IBM. Los 6 beneficios de un socio de canal

CISCO-IBM

El juego de canales

Aunque la reciente alianza  del Internet de las Cosas entre Cisco e IBM conmocionó el mundo de IoT, dejó a socios de canal rascándose las cabezas y preguntándose si había gato encerrado.

En una entrevista con CRN, Mike Flannagan, vicepresidente y gerente general del grupo de  datos y análisis, arroja algo de luz sobre los aspectos beneficios de la asociación estratégica de los proveedores de soluciones, tales como un aumento en Cisco Connected Analytics Streaming productos (CSA) y la mayor capacidad de vender en mercados específicos de la IoT.

“Se trata de dar a nuestros socios la oportunidad de conseguir una solución más inteligente” dijo Flannagan. En la siguiente presentación, Flannagan explora con CRN las oportunidades de canal que brotan de la alianza de Cisco con IBM.

IoT en el borde

IBM está combinando su tecnología de Internet de las cosas de Watson, con las capacidades de análisis de borde de Cisco para permitir una comprensión más profunda de los datos críticos en el borde de la red. Los vendedores, en que la puntualidad es importante, pero el acceso a la red puede ser limitado.

“Los proveedores de soluciones tienen ahora la capacidad de ofrecer soluciones que aportan una visión de negocio sin requerir siempre la conectividad a la nube o sin depender de la transmisión del 100% de sus datos a la nube, a un coste de transmisión muy alta” dijo Flannagan.

Beneficios de coste de Red Inteligente

El coste de la transmisión y almacenamiento de los datos puede prohibir que los establecimientos logren la eficiencia de la IoT. Mediante la combinación de estas herramientas de análisis, los socios pueden dar a los clientes una solución más inteligente que consiga beneficios de coste.

“Hay costes económicos de ser más eficiente”- Sabiendo dónde se tienen que mover los datos puedes ahorrar en el coste del equipo en el borde, en los costes de transmisión, etc.” Dijo Flannagan. “Pero también ofrece a los socios la oportunidad de tener una discusión más inteligente acerca del papel que puede desempeñar la infraestructura de red en soluciones de negocio más amplias. Así que para nuestros socios de canal, la capacidad de articular el valor de una red más inteligente les da la capacidad de articular mejor el valor de por qué colocan a Cisco en sus cuentas de clientes”

Internet de las Cosas Industrial

Los socios de canal tienen ahora una mejor solución para conseguir verticales de la IoT, especialmente en las industrias, tales como fábricas, minas y petróleo y gas.

“Si soy un integrador de sistemas para soluciones de petróleo y gas, puedo decirle a un operador del yacimiento de petróleo “Si quieres conseguir la inteligencia continua de un sensor de fondo de pozo en un pozo de petróleo, ahora podemos ofrecerte esta clase de inteligencia y el visionado de los datos incluso si ese yacimiento no está conectado a través de 3G o wifi a la nube” dijo Flannagan

CSA de Cisco

Una de las soluciones clave que el gigante de las redes está proporcionando en la alianza es el Connected Streaming Analytics (CSA), productos que deben ayudar a los partners a potenciar sus ventas alrededor de CSA, dijo Flannagan.

“CSA trata de ser capaz de tomar un modelo analítico y aplicarlo en el borde” dijo.

Bróker de mensajería Distribuido

A medida que más datos se recogen en el borde, una de las funciones de los socios de canal es como un intermediario de mensajes distribuidos, de acuerdo con Flannagan.

“Si se piensa en el tipo de papel bróker de mensajería que proporciona un software escalable a la nube, piensa tener esta capacidad pero en un espacio coordinado híper-distribuido” dijo Flannagan. “Así que somos capaces de manejar cientos de miles de mensajes procedentes de los sensores y gestionar el proceso de entrega de datos a las aplicaciones en las que es relevante, en lugar de arrojar de manera poco inteligente todos los datos en una dirección superior, esto es un elemento clave”

Trabajando Juntos

Cisco e IBM son dos de los mayores vendedores centrados en el Internet de las Cosas del mundo. “Si eres socio de canal de Cisco e IBM, esto te da mucha confianza para ir a un cliente y decirle que es Cisco e IBM están trabajando juntos en la IoT y los dos están completamente comprometidos” comenta Flannagan. “No  hablamos de “A” vs “B”- vamos a hablar de lo que “A” + “B” pueden conseguir. Esta conversación la tuvimos con algunos de nuestros clientes”

La compañía de comunicaciones Bell Canada, la ciudad de Cartagena (Colombia) y SilverHook Poweboats, un diseñador de barcos de alta velocidad, son todos los clientes que están usando actualmente la Plataforma IoT Watson de IBM con las analíticas de borde de streaming de Cisco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *