IBM Cloud Private puede convertir su centro de datos en una nube

ibm cloud private

Cloud Private de IBM ayuda para que el cambio a la nube sea mucho más fácil.

¿Qué pasaría si pudieras activar un interruptor y convertir tu viejo y gastado centro de datos lleno de aplicaciones a una nube habilitada, capacitada para migrar aplicaciones y datos con facilidad?

IBM dice que tiene una oferta de este tipo, gracias a IBM Cloud Private, una plataforma enfocada en ayudar a los centros de datos privados que buscan una forma relativamente simple de moverse a la nube. La idea es ofrecer una forma consistente de administrar su pila de aplicaciones, independientemente de dónde residan.

IBM Cloud Private utiliza el middleware y otras aplicaciones, las coloca dentro de los contenedores de Kubernetes y las transforma en aplicaciones contemporáneas utilizando Kubernetes container orchestration. El software en sí ya está en contenedor, incluido las herramientas de IBM y la mayoría de las principales bases de datos de código abierto.

IBM Cloud Private también proporciona herramientas y API para conectar servicios en la nube como Salesforce con el centro de datos local de una empresa y compartir datos de los servicios en la nube con esas aplicaciones.

Por supuesto, IBM soporta sus propios servicios de la nube pública, disponibles a través de la filial SoftLayer y la línea BlueMix, pero Cloud Private facilitará la integración y portabilidad de cargas de trabajo a cualquier entorno de nube, como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

“La innovación y adopción de servicios en la nube pública se ha visto limitada por el desafío de la transición de sistemas y aplicaciones empresariales complejos a un verdadero entorno nativo de la nube”, dijo Arvind Krishna, vicepresidente de IBM Hybrid Cloud y director de IBM Research, en un comunicado. “IBM Cloud Private ofrece un rápido desarrollo y modernización de aplicaciones a la infraestructura de TI existente y la posiciona para combinarse con los servicios y la experiencia de una plataforma de nube pública”, añadió el.

Además, IBM anunció sus nuevas versiones de software empresarial, como IBM WebSphere Liberty, Db2 y MQ, que se utilizan para ejecutar y ayudar a proteger las aplicaciones y datos más críticos para el negocio, lo que facilitará el intercambio de datos y la evolución de las aplicaciones según sea necesario a través de nubes privadas y públicas de IBM Cloud y otros entornos de nube con una experiencia consistente.

Qué incluye IBM Cloud Private.

IBM Cloud Private es realmente bastante complejo y tiene varias partes móviles:

  • Automatización de administración de la nube: para administración en entornos de nube pública y privada para ayudar a iniciar, supervisar y administrar servicios.
  • Cifrado de seguridad y datos: un asesor de seguridad que escanea contenedores en la nube para detectar problemas y debilidades potencialmente graves, así como encriptar todos los datos cuando se desplazan.
  • Core Cloud Platform: incluye el motor de contenedores, Kubernetes orchestration, Cloud Foundry y las esenciales herramientas de administración.
  • Opción de infraestructura: incluye compatibilidad con Cisco, Dell EMC, Intel, Lenovo y NetApp, así como con los sistemas de IBM.
  • Datos y análisis: integraciones con servicios de bases de datos, como IBM Db2, PostgreSQL y MongoDB.
  • Soporte de aplicaciones y herramientas DevOps: versiones en contenedores de software y marcos de desarrollo para crear aplicaciones en contenedores utilizando prácticas de DevOps.

Contactar MercadoIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>